Conecta con nosotros

Deportes

Deporte Adaptado en acción


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran el 3 de diciembre, atletas de fútbol amputados y básquet sobre silla de ruedas, animaron un encuentro de integración en el CePARD
El equipo de fútbol amputados Tierra Roja, que guía la Fundación Idear, y el equipo de básquet adaptado del club Luz y Fuerza, compartieron la jornada de interacción y exhibiciones.
La actividad fue organizada como un espacio para dar a conocer, participar y valorar el deporte desde todas sus formas.

Deportes

Mara López: “Estoy muy contenta por la clasificación al Mundial, pero con bronca por no ganarle a Brasil”

La Selección Argentina de Handball, en categoría Junior, logró clasificar al Mundial que se disputará entre el 24 de junio y 5 de julio en sede a confirmar (podría ser China o Macedonia), aunque cayó con Brasil 20 a 18 en la definición del torneo que se celebró en Asunción, Paraguay.
Del plantel de Las Garritas nuevamente formó parte la jugadora oriunda de Montecarlo, Mara López, quien dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el torneo que concluyó este fin de semana.
“Obviamente que -estoy- muy contenta de poder formar parte de vuelta de este torneo representando a la Selección y justamente el logro de clasificar a un mundial, -pero- no se nos dio el primer puesto, eso es un poco de bronca, pero igual muy contenta”, recalcó la jugadora.
Sobre el desarrollo del torneo, indicó que “los primeros dos partidos de zona fueron unos partidos más tranquilos ya que fueron Colombia y El Salvador, que bueno, son equipos que están en proceso de crecimiento después sí ya nos cruzamos contra Uruguay, que viene creciendo de a poco, que fue un partido más duro y después ya nos cruzamos contra el local, contra Paraguay que fue muy difícil porque teníamos a todas la hinchada en contra pero sí, individualmente me encanta que la hinchada de Paraguay esté un poco en contra porque nos dio ese plus de salir y ganar”.
En fase de grupos, como dijo López, le había ganado a Colombia 45 a 18, a El Salvador 48 a 14 y a Uruguay 25 a 19. Mientras que en la semifinal derrotó a Paraguay 27 a 20.
En cuanto a la final contra Brasil, López señaló que ganarles hubiera sido “un lujito que nos queríamos dar”, pero “es un equipo durísimo defensivamente hablando, y también en el ataque es muy difícil leerle, tienen un juego muy bueno individual y colectivamente”, reconoció.
Sobre su rendimiento personal, ella señaló que “me tomé este torneo para seguir creciendo y, obviamente, con la mejor sensación de representar a la Argentina” y explicó que “mi puesto es más central defensivo, me caracterizo más por la defensa, pero también tuve mis momentos en ataque que, obviamente, me ayudaron muchísimo”.
Además, comentó que “hablando con los entrenadores me dijeron que tuve muy buen rendimiento obviamente siempre voy por más, ahora que tengo más fijo en lo defensivo me quiero enfocar más en el ataque, pero la verdad que sí, estoy muy contenta por mi rendimiento”.

El Mundial a la vista:
Logrado el principal objetivo, ahora habrá que preparar la participación en el evento ecuménico, aunque Mara López se mostró cautelosa en cuanto a su presencia ya que ese derecho “me lo tengo que ganar”, aunque estará participando de los entrenamientos que se desarrollarán en febrero.
La sede para el Mundial aún no está definida, pero serían dos opciones: China y Macedonia. Sobre esto, López reveló que le gustaría el último país, ya que el suelo del gigante asiático ya lo conoce.
Tampoco están conformados los grupos ya que el sorteo se realizaría un mes antes, pero López comentó que hay posibilidades que pudieran ser los mismos rivales que en el último Mundial: Noruega, Rumania y China Taipei. “Noruega y Rumania serían durísimos porque tienen un nivel muy alto de handball, muy rápido y, sobre todo, el porte que tienen las jugadoras, la más chica mide lo mismo que yo, que yo mido 1,82 m. y la más alta debe superar los 2 mts.”, destacó.

MIRA LA NOTA:

Sigue leyendo

Deportes

Regional Federal Amateur: Guaraní le ganó a Mandiyú en Corrientes

Fue 1 a 0 en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Regional Litoral Norte. El único gol del encuentro, que se disputó en cancha de Boca Unidos, lo convirtió Leonardo Galeano a los 44 minutos del primer tiempo.

La vuelta se jugará el próximo domingo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, de Villa Sarita.

Sigue leyendo

Deportes

Las Yaguaretés, imparables en Dubái: invictas a semifinales

o es que Las Yaguaretés cumplieron con el libreto; es que directamente lo reescribieron con una superioridad pasmosa. En el arranque del SVNS División 3 en los Emiratos Árabes, el seleccionado argentino femenino de rugby seven cerró una jornada perfecta, ganando sus tres partidos del Grupo B y asegurando su lugar en las semifinales. Con una defensa que rozó la perfección -apenas concedieron un try en toda la madrugada-, las dirigidas por Nahuel García confirmaron que el cartel de favoritas no les pesa.

La travesía en el desierto comenzó con un despliegue de rugby total frente a Samoa. El 45-0 final fue el reflejo de una diferencia de velocidades y conceptos abismal, donde las argentinas fueron efectivas y llegaron al descanso 26-0 arriba por los tries de Marianela Escalante, Sofía González y dos de Talía Rodich. En el complemento, Escalante y González volvieron a marcar distancias con sus dobletes y Magali Gervasio estableció cifras definitivas.

En su segunda presentación, Las Yaguaretés encontraron una mayor resistencia frente a una Polonia mejor plantada en el primer tiempo, pero supieron resolverlo para irse 12-5 arriba al entretiempo por los tries de Marianela Escalante y Talía Rodich a pesar de una tarjeta amarilla a María Taladrid que las dejó en desventaja numérica. En la segunda etapa, Sofia González aumentó rápido la diferencia y luego sentenció la historia Antonella Reding. 22-5 final.

El cierre de la jornada fue el clásico sudamericano contra Colombia, y allí Las Yaguaretés terminaron de sellar su pasaporte con autoridad con un 14-0. Aunque las “Tucanes” lograron descontar y marcar los únicos 5 puntos que Argentina recibió en el torneo, el triunfo albiceleste nunca estuvo en duda, definió el partido en el primer tiempo y luego resistió la ventaja. Las argentinas rompieron el cerco defensivo cafetero con un buen kick de Paula Pedrozo, quien vio el hueco, puso allí la pelota, la recogió y marcó el try.

A esto le siguió un estupendo movimiento de Virginia Brígido, quien a la salida de un scrum ganó el duelo y se fue directo al ingoal. Con el 14-0 (gracias a las conversiones de Sofía González y Marianela Escalante), en el complemento resistieron con vehemencia cada embate de las colombianas y mantuvieron el ingoal invicto para festejar el primer puesto en su grupo.

Con este balance de tres victorias en tres presentaciones, el equipo no solo se quedó con el primer puesto de la zona, sino que envió un mensaje directo a sus competidores: el objetivo de mínima es la final, el único camino que garantiza una de las dos plazas para ascender a la División 2.

Mañana domingo será el día de la verdad. Las Yaguaretés se enfrentarán en semifinales a República Checa (segundo del Grupo A) en un duelo que definirá gran parte del futuro del equipo en el circuito mundial.

Sigue leyendo
Policialeshace 29 minutos

Aristóbulo del Valle: investigan un hecho que dejó a un joven fallecido y a una mujer lesionada

Leandro N. Alemhace 35 minutos

Detuvieron a un prófugo acusado de mantener cautiva y amenazar de muerte a su pareja en Alem

Eldoradohace 1 hora

Estafa a los estudiantes de la EPCE: “Por la feria no se movió mucho el expediente”

Eldoradohace 2 horas

Fabián González: “La pavimentación de la calle Salto Alegría va a ser un esfuerzo enorme de las arcas municipales”

Actualidadhace 3 horas

Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional

Educaciónhace 3 horas

En marzo se realizará el 3er Congreso Nacional de Educación Física

Actualidadhace 4 horas

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

Economíahace 8 horas

Misiones consolida un Estado eficiente con medidas de alivio fiscal para los contribuyentes

Ambientehace 10 horas

Ecología avanza en un plan estratégico para promover la convivencia entre el desarrollo urbano y la biodiversidad en las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú

Actualidadhace 11 horas

Telecom Argentina y Banco Macro se unen estratégicamente en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros en el país

Eldoradohace 11 horas

Irrupciones en Eldorado: detuvieron a dos personas por el robo a un jubilado

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Con fondos propios, la Municipalidad inicia en febrero la obra en la calle Salto Alegría

Ambientehace 12 horas

Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera

Policialeshace 13 horas

Investigan la muerte de un adolescente en un arroyo de la zona rural de Mártires

Policialeshace 13 horas

Incendio de vivienda en San Javier: Una adolescente resultó lesionada

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Siete personas fueron atacadas por abejas en el Salto Elena

Actualidadhace 4 días

Desde noviembre de 2023 en Argentina cierran 30 empresas, y 400 personas se quedan sin trabajo, por día

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Un hombre fue detenido tras ser denunciado por robo y tentativa de abuso

Policialeshace 3 días

La Policía investiga un presunto ataque armado contra un automóvil en la Ruta Provincial 17

Eldoradohace 4 días

Un incendio destruyó por completo una vivienda en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Devastadores incendios en el sur de Chile: al menos 16 muertos y más de 50.000 evacuados

Policialeshace 4 días

Salto Encantado: dos personas demoradas en la investigación de un violento hecho con arma blanca

Policialeshace 4 días

Efectivos de Pozo Azul asistieron a una mujer con fuertes dolores en una zona rural

Deporteshace 4 días

Regional Federal Amateur: Guaraní le ganó a Mandiyú en Corrientes

Policialeshace 5 días

Profundidad: despiste de motocicleta dejó una mujer lesionada en la Ruta Provincial 204

Deporteshace 3 días

Mara López: “Estoy muy contenta por la clasificación al Mundial, pero con bronca por no ganarle a Brasil”

Policialeshace 4 días

San Vicente: operativo preventivo permitió retirar de circulación a un conductor alcoholizado

Actualidadhace 3 días

Astrid Baetke: “Estoy muy feliz por el nuevo desafío que me encomendó el Gobernador”

Oberáhace 2 días

Amenazó con disparos y usaba identidad falsa: terminó detenido tras un allanamiento en Oberá

Policialeshace 3 días

Ataque con arma blanca en Iguazú: una mujer fue detenida

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022