Conecta con nosotros

Deportes

El Campeonato Misionero de Karting en Pista disputará este fin de semana la séptima fecha en el Kartódromo de Oberá

Será la penúltima de la temporada -organizada por el Automóvil Club Oberá- una fecha crucial para varias divisionales pensando en la definición del título, por ese motivo cada punto será clave y en la Capital del Monte será testigo de este espectáculo que brindarán los “fierritos”.

Un espectáculo familiar para disfrutar de las 9 (nueve) categorías que tiene divisionales desde los más chicos hasta los pilotos de más experiencia.

Como es habitual, los viernes pruebas extraoficiales organizadas por el club (ACO), la actividad oficial fiscalizada por FeMAD se centrará el sábado con entrenamientos, clasificaciones y las series de categorías Escuela y Cadetes, el domingo las series clasificatorias y finales.

En cuanto al trazado, se confirmó que será el circuito 2 -el más veloz- es decir el mismo que se corrió en la última visita en este escenario en la fecha 5.

En cuanto a los participantes de la fecha, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) habilitó las inscripciones online en su sitio web femad.com.ar y los registros indican pilotos nuevos que harán su estreno.

Debutantes desde Comandante Andresito

El Misionero de Karting sigue motivando a nuevos protagonistas como en cada fecha, en este caso se sumarán desde comandante Andresito, Dardo Schröder y Dante Stark y Alan Kalitko quienes participarán en la 4T Estándar.

Shroder indicó que: “soy de Comandante Andresito, uno de los tres debutantes del fin de semana en la 4T Estándar en la fecha de Oberá. Esta iniciativa surge con el empujón de Mauricio Bogado que terminamos entrenando en Oberá el fin de semana pasado. Nuestras expectativas son de terminar la carrera ya que venimos haciendo con mucho esfuerzo todo y la preparación gracias a la asistencia de Fonty Motos, Adrián Fontana, Lucas Fontana y Alejandro Kran por el contacto con los chasis”

“El fin de semana estuvimos entrenando en Oberá, agradecer a la gente del autódromo a Guillermo Lillieskold, a los pilotos Gustavo Maldonado, Diego Barchuk e Ivan Kalitko que nos dieron indicaciones previas”

“Nuestro equipo son de tres pilotos y el año que viene si Dios quiere seremos cinco con una dama incluida. Por el momento somos Dante Stark, Alan Kalitko y yo Dardo”

Mientras que otras de las novedades, desde Oberá, Emanuel Pizzutti quien marcará su estreno con 14 años en la categoría 10 HP, así sumando más adeptos a esta competitiva categoría.

Prensa FeMAD

Deportes

Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado

circuito eldorado

El Automóvil Club Enrique Sebeer realizará esta noche una conferencia de prensa para presentar oficialmente la octava fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo Deportivo que marcará la inauguración oficial del nuevo circuito asfaltado de Eldorado y será el cierre de la temporada 2025 del Misionero en Pista en todas sus categorías.

La conferencia se llevará a cabo el día jueves 27, a las 20 horas en Ulises Pizzería, y contará con la presencia de autoridades de FEMAD, del Automóvil Club Enrique Sebeer y pilotos que participarán en el evento.

Sigue leyendo

Deportes

Nacional golpeó primero en la definición del torneo Provincial 2025

Elconjunto representante de la Liga de Fútbol de Eldorado, Nacional de Puerto Piray, se impuso 2-1 en Villa Urquiza ante Jorge Gibson Brown de Posadas, por el primer partido definitorio del torneo organizado por la FeMiFu, y ahora disputará la revancha con la ventaja de definirlo ante su gente, en Puerto Piray.

Sigue leyendo

Deportes

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

El presidente del Club Atlético Guaraní conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó lo positivo que fue el año para la institución Franjeada del km 2 de la  ciudad de Eldorado, destacando el gran número de chicos que forman parte del fútbol, el crecimiento que tuvo la Sub Comisión de básquet (Tamanduá), las piletas con actividad y el gimnasio propio, todo eso llevó a que Siguen pueda asegurar: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo”.

La máxima autoridad del club explicó: “Hoy tienen 260 alumnos en lo que es la escuela de fútbol,  primera división, reserva, juveniles, jugadores ya fichados en la liga de AFA”.

Jorge Siguen también habló de la cancha y adelantó: “Estamos esperando que finalicen los torneos y vamos a parar un tiempito la actividad,  lo que haga falta, porque la idea es mejorarla”.

En cuanto al playón deportivo, explicó que “es un proyecto de la gente de básquet de la subcomisión del club de Tamanduá, que pertenece al Club Guaraní y que creció muchísimo también”.

Sobre otras  actividades en las piletas de la  institución manifestó que “en las piletas hay cursos de natación, tenemos un profesor que también da clases de pilates a las mamás en el agua, las categorías que están usando, la verdad que eso vino re bien”, aseguró el presidente de Guaraní.

Sigue leyendo
circuito eldorado
Deporteshace 7 minutos

Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado

Policialeshace 48 minutos

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 52 minutos

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Deporteshace 60 minutos

Nacional golpeó primero en la definición del torneo Provincial 2025

Deporteshace 12 horas

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

Judicialeshace 12 horas

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

Economíahace 13 horas

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 13 horas

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 14 horas

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 14 horas

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 14 horas

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 14 horas

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 14 horas

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 14 horas

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 20 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 4 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 4 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 4 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Ambientehace 4 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 4 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Policialeshace 4 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Policialeshace 4 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022