Conecta con nosotros

Deportes

El Campeonato Provincial de Natación 2025 promovió una amplia y destacada participación de clubes misioneros

La natación misionera finalizó la temporada veraniega con un exitoso Campeonato Provincial 2025 que promovió una competencia bien representativa y con una nutrida participación de deportistas desde los 10 años hasta mayores de 19.

El torneo tuvo la característica de ser federal y representativo de la provincia porque se disputó en varias zonas. Comenzó en Jardín América y luego cumplió jornadas en Campo Grande, Oberá, Apóstoles y culminó en Posadas, donde el pasado sábado se celebró el cierre y la premiación.

Al mismo tiempo, tuvo una destacada participación porque convocó a un promedio de 250 nadadores por fecha, que compitieron en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores (desde 10 hasta 19 años en adelante). Los clubes o instituciones animadores fueron Asociación de Natación (Aristóbulo del Valle), CEF n° 6 (Oberá), Oberá Tenis Club, Centro Delfina (Oberá), Independiente Tenis Club (Oberá), Centro Neptuno (Oberá), CAAR (San Ignacio), Escuela Mbiguá (Jardín América), Automotokart (San Vicente), Dirección de Deportes (Apóstoles), Medley (Alem), Escuela Delfines del Lago (Garupá), CAPRI (Posadas), Club 20 de Julio (Campo Grande), Centro de Cazadores (Oberá), Casa del Docente (Posadas), Club Taragüí (Virasoro, Corrientes) y Club Atlético Virasoro (Corrientes).

Por segundo año consecutivo, desde su constitución como entidad, la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos (FEDEMIDDA), que a su vez trabajó en conjunto con los clubes que organizaron cada una de las cinco fechas. A saber, Escuela de Natación Mbyguá/Club de Empleados de Papel Misionero (1ª fecha), 20 de Julio (2ª), Oberá Tenis Club (3ª), Dirección de Deportes de Apóstoles (4ª) y la Casa del Docente (5ª).

Junto a esas entidades, acompañando y colaborando, estuvo el Ministerio de Deportes de la provincia, que contribuyó con elementos de premiación como la Copa Challenger, copas y medallas para la coronación, certificados oficiales a las marcas técnicas destacadas de cada categoría, andariveles rompeolas para los clubes que los requirieron y certificados de participación, con el propósito de destacar el compromiso y el esfuerzo de clubes y equipos en el campeonato. La última fecha, desarrollada el sábado en la Casa del Docente, contó con la presencia del ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.

Clasificación por equipos

De acuerdo a la información brindada por la FEDEMIDDA, la clasificación por equipos del campeonato quedó ordenada de la siguiente manera: 1º- CAPRI; 2º-CEF nº 6; 3º-ITC; 4º-Escuela Mbiguá; 5º-OTC; 6º-Asociación de Natación Aristóbulo del Valle; 7º-Centro Delfina; 8º-Dirección de Deportes Apóstoles; 9º-Automotokart San Vicente; 10º-CAAR; 11º-Centro Neptuno; 12º-Club Taragüí; 13º-Atlético Virasoro; 14º-Club 20 de Julio; 15º-Centro de Cazadores; 16º-Casa del Docente; 17º-Escuela Delfines del Lago; y 18º-Medley Alem. La salvedad es que hubo clubes que participaron en todas las fechas y otros solamente en algunas. El festejo que este año fue para CAPRI, en 2024 había quedado en manos del CEF nº 6.

Deportes

Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.

El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.

Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.

El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.

Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores

Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.

Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores

Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.

El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.

Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.

Sigue leyendo

Deportes

Liga Federal: Ganó Tokio y hoy juega el líder Mitre de visitante ante CAPRI

En la continuidad de la competencia en la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en la noche de ayer en la ciudad de Posadas, Tokio volvió al triunfo al vencer a San Martín de Curuzú Cuatiá de Corrientes por 84 a 72 y ahora tienen un récord de 9 victorias y 7 derrotas.

El próximo viernes Tokio recibirá a CAPRI, en el duelo de equipos misioneros, a partir de las 21.30.

Los otros dos equipos misioneros en la competencia nacional se enfrentarán entre sí, Bartolomé Mitres que mandan en el certamen tendrá que visitar este miércoles desde las 21 horas. El Auriazul quiere seguir firme en la cima y el Azzurro busca fortalecer su localía.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 12 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 13 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 13 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 15 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 16 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 16 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 16 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 16 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 17 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 19 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 19 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 21 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 22 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Deporteshace 4 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Eldoradohace 2 días

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022