Conecta con nosotros

Deportes

El Coatí venció a Tamanduá y Tirica no pudo con el poderoso Tokio

El Coatí M24

En la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet Mayores, el único club eldoradense en festejar fue El Coatí, el violeta se impuso en el cruce entre equipos de la Capital del Trabajo por 65 a 45 y logró su primera victoria en la competencia. Mientras que Tamanduá Básquet volvió a perder.

En tanto que Tirica Basket no pudo hacer mucho ante el poderío de Tokio, el club posadeño tiene un plantel de Liga Federal y otro roce de competencia, algo que se lo hizo sentir al local y se terminó quedando con la victoria por 93 a 59.

La próxima fecha tendrá a El Coatí recibiendo en Eldorado a Mitre de Posadas, Tamanduá visitando a CAPRI en Posadas y Tirica viajará a Puerto Rico para enfrentar a Siglo XXI.

Deportes

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

En el tercer juego de la serie, el conjunto Azzurro se impuso en su estadio ante El Coatí por 79-49. De esta manera, los posadeños se quedaron con la llave de cuartos de final (2-1) y se metieron entre los cuatro mejores de la Liga Provincial. Ahora deberán enfrentar a OTC. Valentín Bello fue el goleador en el local con 21 puntos seguido de Gastón Cichanowski con 19.

La fase más atractiva, y la que más convoca siempre, comenzará el próximo viernes y tendrá los siguen cruces, al mejor de tres juegos.

Mitre, el mejor de la fase regular, se enfrentará a Siglo XXI, en una llave que iniciará en Posadas y que luego verá acción en Puerto Rico. De haber un tercer encuentro será en el estadio “auriazul”.

Por su parte, CAPRI, el segundo mejor ubicado, tendrá ventaja de localía frente a OTC, el elenco que viene de dar la nota ante Tokio. El cara a cara iniciará en la capital provincial y luego se trasladará a Oberá, en una llave que promete ser emocionante.

fuente: misionesbasket.com

Sigue leyendo

Deportes

El karting le dio calor al frío domingo obereño

En la apertura de la temporada fue la lluvia, este fin de semana llegó el frío, sin embargo ninguna condición climática opaca el inmejorable inicio del Campeonato Misionero de Karting que este domingo completó la segunda fecha en el kartódromo Ciudad de Oberá.

Con la compañía del sol desde temprano y carreras entretenidas, pilotos, equipos, familiares y un buen marco de espectadores en general, disfrutaron de una agradable jornada con el inconfundible sonido de los motores.   

Las primeras carreras fueron las series, donde se impusieron Santiago Reich y Bruno Melo, en Junior; Luan Panasiuk (Escuela)Raúl Lory (Master), Joaquín Keil (Cajeros Promocional); y Valentino Mattive y Damián De Lima, en la categoría Senior.

Luego llegó el momento de mayor adrenalina del día, es decir, las finales. Ahí, Lory (Master), Keil (Cajeros Promocional) y Mattive (Senior) repitieron victorias. Y se agregaron a esa lista, Alicia Graef (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes), FranchescoValente Sartori (Escuela), y Santino Dall Agnese (Junior), para alegría de los seguidores que fueron a acompañar y alentarlos.    

En las finales, Graef ganó de punta a punta, sin presiones, aprovechando los problemas mecánicos de Melisa Barrios, quien enseguida se retrasó y abandonó. La remontada fue de Antonella Santamaría, quien debió largar última por la exclusión en la serie, y finalizó segunda.    

Entre los Cadetes, Gritti tuvo un rendimiento sin fisuras durante el fin de semana y se impuso con margen sobre el segundo, Felipe Morgenstern. Juan Cruz Fiedler completó el podio.

Por su parte, en la Junior primero hubo un mano a mano entre el líder Reich y Delgado. Sin embargo Reich recibió un recargo por falsa largada y se retrasó. Gorostiague llegó desde el fondo y ganó, pero luego fue excluido en la revisión técnica. La victoria fue entonces para Dall Agnese, escoltado por Melo y Reich, recuperado de la sanción.

Entre los “peques” de la Escuela, Franchesco Valente Sartori (Alem) tuvo una carrera prolija, frenó el dominio que traía Luan Panasiuk en la fecha y Nicolás Huta terminó en el podio, muy contento.      

En Master ganó Germán Rocholl en pista, luego de aguantar con entereza la presión de Raúl Lory, aunque la alegría de lo que era la primera victoria después se diluyó porque el kart fue excluido por técnica. Finalmente, el 1-2-3 quedó conformado por Lory, Ramiro Bareiro y Cristian Fleck.

En Cajeros Promocional, por su parte, el correntino Keil dominó todo el fin de semana. Además de la serie, marcó el ritmo en la clasificación y en la final logró el primer triunfo en el Misionero de Karting. El festejo fue a puro sapucay.  

Finalmente, Mattive, Damián De Lima, Bautista Bustos y Rodrigo Errecaborde animaron otra atractiva final en la Senior. Mattive y De Lima intercambiaron posiciones en las primeras vueltas y luego el obereño no soltó el liderazgo; aunque se mantuvo a espaldas del líder, Bustos cayó en el clasificador debido a un recargo por falsa largada (terminó 7º); De Lima perdió un poco de ritmo y desde atrás llegó Errecaborde para acomodarse a espaldas del ganador. Carlos Luzney (Dos de Mayo) arribó en la tercera posición.

La próxima fecha, tercera del campeonato, está programada para el 22 y 23 de junio en el kartódromo de Posadas.

Equipo de Prensa FeMAD

Fotos: Dante Rektor/Prensa FeMAD

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí se hizo fuerte de local y forzó un tercer juego, Tirica y Tamanduá quedaron eliminados

Anoche se jugaron los juegos revancha de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet en categoría Mayores, oportunidad en la cual solamente un representante de Eldorado continúa con chances de llegar a las semifinales, ya que el Violeta ganó de local. Felinos y Osos se despidieron de la serie por haber perdido ambos juegos.

En la Capital del Trabajo, El Coatí se recuperó del golpe del fin de semana ante su gente, se impuso ante CAPRI por 82-74, así que habrá tercer juego y será el domingo 26 en Posadas. Nicolás López fue la gran figura en el ganador con 27 puntos, en tanto que en el visitante Federico Aby se despachó con 37 tantos.

También en Eldorado, en la cancha de ABE, Tamanduá Básquet volvió a caer con Mitre, los posadeños siguen invictos en el certamen, ya están en semis y son firmes candidatos al título. El Auriazul se impuso 64 – 59, triunfo en el cual se destacó Darío Wabeke Vigo siendo el goleador de los posadeños con 23 puntos, mientras que en el local Franco Fragozo sumó 20.

En Puerto Rico, Siglo XXI se impuso nuevamente ante Tirica, ganó 83 a 68 y con la serie 2 – 0 se metió entre los cuatro mejores de la competencia, los Felinos no lograron reponerse de la caída cómo local y se despidieron del Apertura sin las chances de jugar un tercer juego ante su gente. Venialgo con 24 puntos volvió a ser el goleador “aurinegro”, mientras que Hofbauer aportó 21 en la visita.

Oberá Tenis Club derrotó en casa a Tokio por 85 a 68, líquido la serie 2-0 y avanzó a las semifinales de la Liga Provincial de Mayores. Hernán Caballero fue la figura de la noche con 35 puntos. En la visita Ferreira sumó 13.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

Eldoradohace 2 horas

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

Ambientehace 7 horas

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

Provincialeshace 8 horas

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Policialeshace 9 horas

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Policialeshace 10 horas

Dos detenidos por ataques con machetes en Capioví y San Vicente

Deporteshace 10 horas

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

Policialeshace 10 horas

Un motociclista falleció tras despistar en Posadas

Policialeshace 11 horas

Conducía alcoholizado y fue detenido: la alcoholemia le dio 2,93

Actualidadhace 11 horas

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Deporteshace 11 horas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Policialeshace 22 horas

Arrestaron en una plaza de Garuhapé a un distribuidor de drogas: tenía 9 paquetes de marihuana

Actualidadhace 23 horas

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

Policialeshace 1 día

Siete detenidos y elementos recuperados en los operativos de fin de semana en Misiones

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022