Conecta con nosotros

Básquet

El Coatí y Tamanduá van de local el viernes, Tirica juega el martes de visitante ante OTC

El Coatí y Tamanduá van de local el viernes, Tirica juega el martes de visitante ante OTC

La tercera fecha del torneo Pre Federal Mayores de la Federación Misionero de Básquet arranca este viernes con tres partidos, dos de los cuales se disputarán en Eldorado con las presentaciones de El Coatí y Tamanduá, ante Tokio y Mitre respectivamente. Mientras que Tirica cerrará la fecha el martes en su visita a Oberá Tenis Club.

Los encuentros en la Capital del Trabajo serán desde las 21.30, los violetas recibirán al Tokio. El local todavía no ganó en el torneo, mientras que los posadeños vienen de ganar sin problemas en su debut la fecha pasada.

En el estadio de la ABE los osos eldoradenses harán de local ante MItre. Ambos vienen de sendas derrotas, por lo que llegan con la misma necesidad de ganar para recuperar confianza y terreno en el torneo.

El campeón Siglo XXI también jugará este viernes a las 21.30 cuando reciba a AEMO en el Polideportivo Municipal. Siglo ganó el único partido que jugó y llega entonado ante un conjunto obereño que buscará dar el golpe de visitante. AEMO todavía espera la resolución del partido suspendido ante Luz y Fuerza.

Justamente el equipo eléctrico será quien le dé continuidad al certamen cuando en la noche del domingo (20.30) sea local en cancha de Mitre ante CAPRI en el choque de posadeños. Los dos llegan sin victorias al encuentro.

La fecha se cerrará el martes en Oberá, con el cruce entre OTC y Tirica a partir de las 21.00 en el estadio Luis Augusto Derna. El celeste llega con un récord de 2-0 y tendrá enfrente al felino que llega confiado, tras quedarse con el clásico de su ciudad.

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
Deporteshace 29 segundos

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 19 minutos

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Policialeshace 32 minutos

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 12 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 12 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 13 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 14 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 15 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 15 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 17 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 22 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 22 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 22 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 23 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 24 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 5 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 5 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Ambientehace 5 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Eldoradohace 5 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022