Deportes
Regional de Fútbol: Vicov analizaría acciones ante la imposibilidad de participar
La noticia que el Consejo Federal bajó a Deportivo Vicov de su participación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol por la desidia de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación de documentaciones requeridas en tiempo y forma, caló hondo en la dirigencia, plantel e hinchas.
Es que desde que se conoció que haría parte de la competencia se comenzó a trabajar fuerte en la conformación de un plantel competitivo (armando una fusión con la Unión Cultural y Deportiva) y en la adecuación de la cancha donde jugaría de local.
Incluso, se hicieron inversiones por casi 100 mil pesos en la compra de tejido perimetral, como también en pintura e indumentaria.
Además, trascendió que hubo jugadores de este plantel que recibieron propuestas de otros clubes para sumarse y optaron quedarse en el equipo Rutero para participar del torneo y ahora se quedarían “parados”.
En tanto que la dirigencia mira de reojo lo que está sucediendo debido a que no convence el hecho que Vicov se quede afuera por el incumplimiento de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación en término del certificado de Personería Jurídica al día y que Nacional de Puerto Piray (perteneciente a la misma Liga) sí pueda jugar. “Es todo muy raro”, afirmó una fuente.
Señalan que, a pesar que la actual dirigencia de la LFE endilga la responsabilidad de lo que está pasando a las anteriores autoridades del fútbol local, estaban al tanto de ese faltante y dejaron pasar el tiempo hasta llegar a esta situación.
Por estas razones es que la Comisión Directiva del Deportivo Vicov se reuniría en las próximas horas para adoptar medidas que podrían ir desde exigir una compensación hasta recurrir a la Justicia. No obstante, aún se aguarda una explicación formal de la decisión tomada.
Deportes
Así se juega la fecha 15 del torneo Clausura
Se juega la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga Profesional, que tendrá como plato principal el Superclásico entre Boca y River y será clave de cara a la definición de los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.
La 15° fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional
Viernes 7 de noviembre
- 21.00 – Rosario Central vs. San Lorenzo – Zona B
Sábado 8 de noviembre
- 17.00 – Racing vs. Defensa y Justicia – Zona A
- 19.15 – Huracán vs. Newell’s – Zona A
- 19.15 – Talleres vs. Platense – Zona B
- 21.30 – Unión vs. Barracas Central – Zona A
- 21.30 – San Martín de San Juan vs. Lanús – Zona B
Domingo 9 de noviembre
- 16.30 – Boca vs. River – Interzonal
- 19.20 – Sarmiento vs. Instituto – Zona B
- 19.20 – Banfield vs. Aldosivi – Zona A
- 21.30 – Tigre vs. Estudiantes – Zona A
- 21.30 – Atlético Tucumán vs. Godoy Cruz – Zona B
Lunes 10 de noviembre
- 17.00 – Gimnasia vs. Vélez – Zona B
- 19.00 – Deportivo Riestra vs. Independiente – Zona B
- 21.15 – Argentinos Juniors vs. Belgrano – Zona A
- 21.15 – Central Córdoba vs. Independiente Rivadavia – Zona A
Deportes
La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial
Argentina y Túnez jugarán este jueves desde las 10.30 en la cancha 5 del predio Aspire Zone de Doha, por la segunda fecha del Mundial Sub 17. El elenco dirigido por Diego Placente quiere seguir con su andar victorioso tras el triunfo ante Bélgica y enfrentará ahora a Túnez, que viene de golear a Fiyi.
La probable formación de Argentina vs. Túnez, por el Mundial Sub 17
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Diego Placente.
El posible once de Túnez vs. Argentina, por el Mundial Sub 17
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Amine Naffati
Deportes
Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia
INDEPENDIENTE RIVADAVIA derrotó 5-3 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 2-2 en tiempo regular y se coronó campeón de la Copa Argentina. Es el primer título del conjunto mendocino en 112 años de historia, que además se clasificó a la Copa Libertadores, certamen en el que se estrenará en 2026.
El equipo de Alfredo Berti llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Central Córdoba, Tigre y River.
Independiente Rivadavia comenzó mejor el encuentro y a los ocho minutos aprovechó una floja reacción de Chiquito Romero tras un centro desde la derecha de Osella y Arce abrió el marcador de cabeza.
Argentinos emparejó el juego con el correr de los minutos y se adueñó de la pelota, aunque no llevó demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión.
A los 40 minutos, la Lepra se quedó con diez jugadores por la expulsión de Amarfil por doble amonestación.
A los 62′ Villa sacó un contragolpe letal, Matías Fernández enganchó dentro del área y punteó la pelota para definir al primer palo ante un Romero estático que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
Lejos de derrumbarse, el Bicho respondió rápidamente. Giaccone habilitó a Lescano y el 10 definió de primera ante el achique de Centurión para achicar la diferencia.
A la media hora de la segunda mitad, Berti se cruzó con López Muñoz y Ramírez expulsó al entrenador de la Lepra, que explotó contra el árbitro y sus asistentes, fue a encararlos y los insultó de arriba a abajo antes de dejar la cancha.
A los 90′, Centurión chocó con Molina y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó al arco Gonzalo Marinelli.
Independiente Rivadavia aguantaba como podía y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 92′ Osella vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a su equipo.
En el séptimo de los quince minutos adicionados, Godoy encontró un rebote en la puerta del área chica y no falló: agónico empate 2-2 y definición desde el punto penal.
La Lepra fue infalible desde los doce pasos a pesar de tener en frente a un especialista como Romero y convirtió sus cinco diparos a través de Gómez, Villalba, Retamar, Studer y Villa, quien metió el gol del título.
Antes, Marinelli se había quedado con el remate de Molina en dos ocasiones luego de que el VAR obligara a repetir la ejecución.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
