Conecta con nosotros

Deportes

El domingo coronó a los ganadores de otro exitoso finde de karting

Ni la lluvia ni el frío disminuyen el entusiasmo que genera el Campeonato Misionero de Karting, que este domingo completó la tercera fecha en el kartódromo Ciudad de Posadas con un total de 147 pilotos inscriptos, récord para la temporada en la especialidad.  

La categoría 150cc Senior, con la carrera de pilotos invitados promovida por la FeMAD, elevó el número de participantes y generó un atractivo especial, que tuvo el momento de máxima expresión con la expectativa que provocó la última final de la jornada dominguera.

La cantidad de inscriptos se repartieron entre las siete categorías que conforman el certamen: Escuela (15), Cadetes (12), Copa Damas (8), 150cc Junior (19), 150cc Master (14), Cajeros Promocional (14) y 150cc Senior (33 titulares/32 invitados).

Tras el lluvioso sábado, donde se desarrolló la primera parte de la actividad, en la fría mañana de domingo Alicia Graef (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes) Germán Rocholl (150cc Master) y Diego Bogado (Cajeros Promocional) ganaron las series previstas en el cronograma.

A partir del mediodía, fue el momento de las finales. Bautista Bustos (Apóstoles) fue el ganador de la primera, la carrera de los pilotos titulares de la categoría Senior, compartiendo fin de semana y butaca con su hermano Facundo.  

Mientras que Santino Dall Agnese (150cc Junior/Campo Viera), Francesco Sartori (Escuela/Alem), Graef (Copa Damas/Eldorado), Gritti (Cadetes/Posadas), Rocholl (150cc Master/Oberá), Fabián Carré (Cajeros Promocional/Alem) y Facundo Bustos (150cc Senior/pilotos invitados), también se anotaron como triunfadores de las finales, que fueron atractivas, entretenidas y con la pista seca. Los hermanos Bustos fueron entonces los ganadores más destacados del domingo porque se llevaron la carrera especial de la fecha.  

Durante el fin de semana también hubo tiempo para enseñar y formar a los más chicos del campeonato, los pilotos que integran las categorías Escuela y Cadetes. El comisario deportivo de la CDA, Pablo Pilotta, quien llegó desde Córdoba para cumplir funciones en la fecha por gestiones de la FeMAD, brindó el sábado una charla teórico-práctica muy didáctica donde junto a los más pequeños repasaron lo aprendido en la reunión de pilotos y de manera lúdica simularon maniobras de carrera.

La próxima fecha, prevista inicialmente en el calendario para el 4 de agosto en Oberá, tendrá una modificación en los días de disputa (la sede se mantendrá), que será anunciada en breve. El cambio se debe a la confirmación del Turismo Nacional en Oberá del 2 al 4 de ese mes.    

Fotos gentileza Dante Rektor / Prensa FeMAD 

Deportes

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.

Sigue leyendo

Deportes

OTC recibe a Obras en el último juego del año

El Celeste afrontará este domingo, su última presentación del 2025 en casa. Con el objetivo de seguir por la buena senda.

La dirigencia del OTC, regalará camisetas a las 500 primeras personas que lleguen al estadio y hayan abonado su entrada. Asimismo, recolectará juguetes en buen estado o nuevos, para luego ser donados.

Los dirigidos por Fabio Demti, llegan de una gira positiva que incluyó victorias frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Boca durante la última semana; que lo dejó con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas, en sus trece presentaciones.

El rival de turno, Obras, es de los que se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones, llega de perder ante La Unión de Formosa 88-77. Con este resultado, su récord es 8-5.

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Estudiantes demostró seguir en estado de gracia, se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025. El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola, pero sobre el final apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino.

Sigue leyendo
Policialeshace 6 horas

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 6 horas

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 6 horas

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 6 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 7 horas

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 7 horas

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 20 horas

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 20 horas

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Provincialeshace 20 horas

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 20 horas

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Policialeshace 21 horas

Conductra alcoholizada fue arrestada y le secuestraron el vehículo

Eldoradohace 1 día

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 1 día

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Actualidadhace 1 día

Está vigente el programa Ahora Fiestas

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 1 día

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Policialeshace 3 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Actualidadhace 5 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 5 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 3 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Policialeshace 3 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 3 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Policialeshace 6 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Sofocaron un incendio en Puerto Esperanza: sólo se registraron daños materiales

Eldoradohace 4 días

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022