Conecta con nosotros

Deportes

El hockey argentino en lo más alto: Leonas y Leones campeones de la Copa Panamericana 2025

En una jornada histórica para el hockey argentino, las Selecciones femenina y masculina se consagraron campeonas de la Copa Panamericana 2025, disputada en Montevideo, venciendo a Estados Unidos en ambas finales.

Mientras que las mujeres se impusieron por 3-0, y cerraron el certamen sin recibir goles, el masculino ganó con un aplastante resultado de 10-0 para quedarse con la copa.

Así, el elenco masculino alcanzó la clasificación al Mundial de Países Bajos/Bélgica 2026, mientras que las Leonas ya se encontraban clasificadas por medio de la Pro League.

Para coronar una actuación excelente durante toda la competencia, y ya clasificadas al Mundial de Países Bajos/Bélgica 2026, el seleccionado femenino argentino goleó al estadounidense y gritó campeón en Montevideo, ciudad organizadora de la copa.

Las goleadoras fueron la defensora Agustina Gorzelany, la volante Eugenia Trinchinetti y la delantera Julieta Jankunas.

El primer gol del partido llegó a los cinco minutos del primer cuarto, con una buena jugada tras un córner corto en la que la defensora Valentina Raposo amagó a rematar y jugó atrás para Gorzelany, cuyo remate de arrastrada ingresó por el palo izquierdo de la arquera norteamericana.

Ya en el tercer cuarto, en el primer minuto, Argentina amplió la ventaja mediante un remate desde el costado izquierdo de Julieta Jankunas que sería empujado a la red por Eugenia Trinchinetti.

A 30 segundos del final del partido, en un gran contraataque, Jankunas quedó mano a mano con la arquera, avanzó hacia el costado izquierdo y sacó un remate de revés que se convirtió en el 3-0 final.

Con el triunfo, las Leonas se quedaron con la séptima Copa Panamericana de su historia, ganando los cinco partidos y sin recibir goles, y mantienen su histórica supremacía: fueron las ganadoras de todas las ediciones del certamen.

Por su parte, los varones alzaron la Copa Panamericana por quinta vez, habiéndose impuesto en las últimas cuatro ediciones, y sellaron su clasificación al Mundial de Países Bajos y Bélgica.

Los 10 gritos de gol del equipo dirigido por Lucas Rey fueron autoría de Tomás Domene, por duplicado, Bautista Capurro, autor de un doblete, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Lucio Méndez Pin, Tadeo Marcucci, con otro doblete, y Lucas Martínez.

En una final que no tuvo ningún tipo de paridad, el seleccionado nacional abrió el marcador a los 14 minutos del primer cuarto, con un buen remate alto del delantero Tomás Domene, tras un córner corto.

En el segundo cuarto, los Leones comenzarían a definir el partido. Con un gol del atacante Bautista Capurro en el tercer minuto, el equipo argentino continuaría dominando y ampliaría la ventaja a los 10 minutos, mediante el delantero Lucas Toscani, y a un minuto del final, con un nuevo córner corto aprovechado, esta vez, por el volante Nicolás Della Torre.

El tercer cuarto vería dos goles más, de Lucio Méndez Pin y Tadeo Marcucci, para marcar una ventaja de 6-0 antes del inicio del último cuarto.

En el mismo se vio la mejor actuación ofensiva de los Leones, que sentenciaron la goleada con cuatro conquistas, por parte de Bautista Capurro, Lucas Martínez, Tomás Domene y Tadeo Marcucci, quien aprovechó un rebote en un córner corto para sentenciar el inolvidable triunfo por 10-0.

Así, el hockey argentino volvió a quedar en lo más alto a nivel continental y consiguieron la mejor preparación de cara al próximo Mundial de Países Bajos y Bélgica, que se disputará del 14 al 30 de agosto del año próximo.

Deportes

El Pincha recibe al Mengao en el Estadio UNO con ilusión de avanzar a las semis de la Libertadores

Estudiantes y Flamengo jugarán este jueves desde las 21.30, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la Copa Libertadores. El cuadro de La Plata, que perdió por 2-1 en la ida y mantiene intacta la ilusión de dar vuelta la serie, viene de ganar por la liga local, y el Mengao solo perdió uno de sus últimos doce partidos. El ganador de esta serie enfrentará a Racing, que eliminó a Vélez, en las semifinales.

La probable formación de Estudiantes vs. Flamengo, por la Copa Libertadores

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Eduardo Domínguez.

El posible once de Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Filipe Luis.

Sigue leyendo

Deportes

River se ilusionó al principio, pero se quedó sin hazaña y sin Copa Libertadores

River le dijo adiós a la Copa Libertadores 2025 en una dura serie de cuartos de final frente a Palmeiras en la que, tras perder por 2-1 en el Monumental, debió asumir la obligación de ir por la hazaña en Brasil. Este miércoles, empezó mejor y se ilusionó con el gol tempranero de Maxi Salas, pero se derrumbó en el complemento con la igualdad de Vitor Roque y, en el final, con el penal y expulsión de Marcos Acuña -que venía jugando de prestado-, la conversión de José Manuel López y la frutilla del postre del Flaco con un golazo en el descuento para un 3-1 inapelable en favor del Verdao, que ahora irá ante Liga de Quito o San Pablo. El Millonario sufrió además la lesión de Juan Portillo.

Sigue leyendo

Deportes

“Tenemos que convertir rápido para jugar con la desesperación del rival” expresó el DT de Nacional de cara a la revancha con Central Iguazú

Lucas Centurion

Nacional recibe este domingo a Central iguazú por el juego revancha de los cuartos en la zona Norte del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol, los campeones de la Liga eldoradense lograron un valioso empate de visitante la semana pasada y ahora intentarán abrochar el pasaporte a la semifinal jugando ante su gente.

El partido será disputará en la cancha de la Villa Olímpica de Puerto Piray desde las 17 horas y de cara a este duelo clave para el Nacio, el DT Lucas Centurión conversó con Canal 9 Norte Misionero y aseguró: “Estamos entrenando tranquilos, esperando llegar de la mejor manera al domingo”, el entrenador de Nacional también destacó que su capitán, Walter Pela Ortíz, seguramente será de la partida y esperan que esté bien físicamente, algo que le está costando al  plantel por la seguidilla de partidos entre Liga local, Provincial y Copa País.

En cuanto al planteo de cara al juego con Central Iguazú, el entrenador aseguró que “tenemos que entrar concentrados para que ellos no nos conviertan, después atacar los 90 minutos porque jugamos ante nuestra gente. Cómo la serie es pareja, ellos seguramente también vendrán a buscar la clasificación, por eso no hay que relajarse e intentar convertir rápido para jugar con la desesperación del rival”.

Durante la entrevista con Canal 9 Norte Misionero el DT de Nacional de Piray adelantó que la final del torneo Apertura de la Liga de eldoradense ante Unión Cultural de Eldorado será el domingo 5 de octubre en la cancha Municipal de Mado Delicia.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Eldoradohace 1 hora

Las banderas volverán a flamear en la Plazoleta de las Naciones de Crisol de Razas

Deporteshace 2 horas

El Pincha recibe al Mengao en el Estadio UNO con ilusión de avanzar a las semis de la Libertadores

Deporteshace 2 horas

River se ilusionó al principio, pero se quedó sin hazaña y sin Copa Libertadores

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Trascendieron filmaciones de un robo a un hotel

Lucas Centurion
Deporteshace 13 horas

“Tenemos que convertir rápido para jugar con la desesperación del rival” expresó el DT de Nacional de cara a la revancha con Central Iguazú

Provincialeshace 14 horas

La Expo Bernardo de Irigoyen 2025 arranca este viernes 26 y culmina el domingo 28 de septiembre

Deporteshace 15 horas

Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita

Policialeshace 15 horas

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 16 horas

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Actualidadhace 18 horas

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Actualidadhace 20 horas

Se confirmó lo peor: Los cuerpos hallados corresponden a las tres chicas que estaban desaparecidas

Actualidadhace 20 horas

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Policialeshace 20 horas

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 22 horas

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Trabajadores de la “fábrica de palitos” fueron impedidos de retomar sus labores

Eldoradohace 3 días

La Jueza de Instrucción N° 1 habló sobre los avances en la investigación por los crímenes de “Patrón” Saucedo y de Mauricio Miñarro

Eldoradohace 3 días

Caso “Patrón” Saucedo: El presunto asesino declaró ante el Juzgado de Instrucción N° 1 (Con video)

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo del menor desaparecido en el río Paraná en Puerto Iguazú

Judicialeshace 3 días

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos

Policialeshace 4 días

Aristóbulo del Valle: habría discutido con su cuñado y recibió un escopetazo en las piernas

Policialeshace 4 días

Posadas: pescador a bordo de una canoa fue arrastrado por la corriente y los fuertes vientos

Policialeshace 4 días

Falso “testigo” de un robo armado en Wanda era uno de los ladrones y terminó detenido

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología acompañó la 2° Fiesta del Mono Carayá Rojo en Piñalito Sur

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo buen ritmo, pero Albon lo chocó y le arruinó su GP de Azerbaiyán, que ganó Verstappen

Policialeshace 4 días

Cerro Azul: falleció un automovilista en un siniestro vial sobre la Ruta 14

Economíahace 3 días

Passalacqua anunció la ampliación de bonificaciones en créditos del Banco Macro para acompañar al sector productivo

Oberáhace 3 días

Caídas de árboles causaron daño en un automóvil y en una casa, en Posadas y Oberá

Eldoradohace 5 días

La bandera de Eldorado presente en el decorado aéreo en el106°Aniversario de la ciudad

Eldoradohace 4 días

ISSJ y EPET N° 6 los ganadores de la lleva en las Olimpiadas Estudiantiles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022