Conecta con nosotros

Deportes

El karting le dio calor al frío domingo obereño

En la apertura de la temporada fue la lluvia, este fin de semana llegó el frío, sin embargo ninguna condición climática opaca el inmejorable inicio del Campeonato Misionero de Karting que este domingo completó la segunda fecha en el kartódromo Ciudad de Oberá.

Con la compañía del sol desde temprano y carreras entretenidas, pilotos, equipos, familiares y un buen marco de espectadores en general, disfrutaron de una agradable jornada con el inconfundible sonido de los motores.   

Las primeras carreras fueron las series, donde se impusieron Santiago Reich y Bruno Melo, en Junior; Luan Panasiuk (Escuela)Raúl Lory (Master), Joaquín Keil (Cajeros Promocional); y Valentino Mattive y Damián De Lima, en la categoría Senior.

Luego llegó el momento de mayor adrenalina del día, es decir, las finales. Ahí, Lory (Master), Keil (Cajeros Promocional) y Mattive (Senior) repitieron victorias. Y se agregaron a esa lista, Alicia Graef (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes), FranchescoValente Sartori (Escuela), y Santino Dall Agnese (Junior), para alegría de los seguidores que fueron a acompañar y alentarlos.    

En las finales, Graef ganó de punta a punta, sin presiones, aprovechando los problemas mecánicos de Melisa Barrios, quien enseguida se retrasó y abandonó. La remontada fue de Antonella Santamaría, quien debió largar última por la exclusión en la serie, y finalizó segunda.    

Entre los Cadetes, Gritti tuvo un rendimiento sin fisuras durante el fin de semana y se impuso con margen sobre el segundo, Felipe Morgenstern. Juan Cruz Fiedler completó el podio.

Por su parte, en la Junior primero hubo un mano a mano entre el líder Reich y Delgado. Sin embargo Reich recibió un recargo por falsa largada y se retrasó. Gorostiague llegó desde el fondo y ganó, pero luego fue excluido en la revisión técnica. La victoria fue entonces para Dall Agnese, escoltado por Melo y Reich, recuperado de la sanción.

Entre los “peques” de la Escuela, Franchesco Valente Sartori (Alem) tuvo una carrera prolija, frenó el dominio que traía Luan Panasiuk en la fecha y Nicolás Huta terminó en el podio, muy contento.      

En Master ganó Germán Rocholl en pista, luego de aguantar con entereza la presión de Raúl Lory, aunque la alegría de lo que era la primera victoria después se diluyó porque el kart fue excluido por técnica. Finalmente, el 1-2-3 quedó conformado por Lory, Ramiro Bareiro y Cristian Fleck.

En Cajeros Promocional, por su parte, el correntino Keil dominó todo el fin de semana. Además de la serie, marcó el ritmo en la clasificación y en la final logró el primer triunfo en el Misionero de Karting. El festejo fue a puro sapucay.  

Finalmente, Mattive, Damián De Lima, Bautista Bustos y Rodrigo Errecaborde animaron otra atractiva final en la Senior. Mattive y De Lima intercambiaron posiciones en las primeras vueltas y luego el obereño no soltó el liderazgo; aunque se mantuvo a espaldas del líder, Bustos cayó en el clasificador debido a un recargo por falsa largada (terminó 7º); De Lima perdió un poco de ritmo y desde atrás llegó Errecaborde para acomodarse a espaldas del ganador. Carlos Luzney (Dos de Mayo) arribó en la tercera posición.

La próxima fecha, tercera del campeonato, está programada para el 22 y 23 de junio en el kartódromo de Posadas.

Equipo de Prensa FeMAD

Fotos: Dante Rektor/Prensa FeMAD

Deportes

Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

El equipo multicampeón de la primera división de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (A.E.Fu.Sa), Los Judas, sumó una nueva estrella al vencer en la gran final del torneo Apertura a Vago’s futsal, de esta forma también se adjudicaron la clasificación al Nacional Copa de Oro del año que viene, su principal objetivo este 2025.

Tras la consagración del sábado en la cancha del Club Estrella del Norte, Daniel Bravo, uno de los referentes del plantel conversó con Canal 9 Norte Misionero  sobre el juego decisivo, el factor por el cual se mantienen en la cima del futsal eldoradense por tanto tiempo, hasta le dejó un concejo al equipo de Vago’s de cara a su próxima participación en la Copa de Plata. 

Mira la nota completa:

Sigue leyendo

Deportes

Del 12 a 22 de julio se realizan las Jornadas recreativas de Invierno en Eldorado


La actividad organizada por la Dirección de Deportes destinada a los chicos de 6 a 12 años de la Capital del Trabajo arrancó en el sábado en el Aeroclub de la ciudad, oportunidad en la cual los niños disfrutaron de una tarde de juegos de distintas características y además la posibilidad entretenerse con las actividades de Plante Cartón.


Sobre lo ocurrido en la primera jornada recreativa de invierno, la Profesora Marita Vera conversó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “hubo un gran acompañamiento de padres mientras que los chicos realizaron juegos estilo kermes con distintas estaciones”.


La jornada recreativa de Invierno sigue esta tarde, de 15 a 17 horas en el barrio Scholler, con la invitación extendida a los vecindarios vecinos, Belgrano, Malvinas y Koch, la Profesora Vera resaltó que “todos los días visitarán distintos barrios en el mismo horario de 15 a 17 horas, regresamos el sábado que viene al Aeroclub y el domingo vamos a la Costanera”.

Sigue leyendo

Deportes

Este martes se presenta la fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Eldorado

Los días 8, 9 y 10 de agosto la ciudad de Eldorado albergará una nueva fecha del calendario 2025 del Campeonato Argentino de Motocros, por ese motivos este martes se realizará la Conferencia de prensa oficial del lanzamiento de la prueba.

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 horas

Paula Lafere: “Con el Municipio nos planteamos la captación de eventos en nuestra ciudad”

Eldoradohace 8 horas

Eldorado tiene una agenda de diversas actividades de cara al receso invernal

Deporteshace 8 horas

Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

Provincialeshace 9 horas

“Residencia del Lago” lanza su 3ra edición para proyectos audiovisuales en desarrollo

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: Modifican provisoriamente el número de emergencia de Bomberos Voluntarios

Actualidadhace 9 horas

Nicolás Benítez: “Comparativamente al año pasado, a las Cataratas del Iguazú ya ha ingresado 21 por ciento más de visitantes”

Actualidadhace 10 horas

Taller de Recolección Sustentable de Hongos Comestibles en Misiones

Ambientehace 13 horas

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Oberáhace 13 horas

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Deporteshace 17 horas

Del 12 a 22 de julio se realizan las Jornadas recreativas de Invierno en Eldorado

Deporteshace 17 horas

Este martes se presenta la fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Eldorado

Ambientehace 18 horas

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Montecarlohace 18 horas

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Provincialeshace 18 horas

El ministerio de Turismo y el Banco Macro presentaron un atractivo circuito de cicloturismo en Santa Ana

Provincialeshace 18 horas

La billetera digital Modo se suma a los Programas Ahora

Actualidadhace 4 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Actualidadhace 5 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Policialeshace 4 días

Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 4 días

El equipo del Ministerio de Ecología realizó un encuentro de trabajo con las delegaciones del norte provincial para fortalecer el trabajo en cada territorio

Culturahace 3 días

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Nacionaleshace 5 días

El Senado abre el recinto este jueves en una sesión inédita y en la que el Gobierno puede sufrir un duro revés

Actualidadhace 4 días

Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Policialeshace 1 día

La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

Policialeshace 3 días

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 4 días

“Cuando se gobierna, se gobierna para todos: para quienes piensan como uno y para quienes no”, aseguró Passalacqua en la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Artehace 4 días

Se lanzó el ciclo de charlas “Comprender el Estado”, una propuesta formativa clave para el sector cultural y audiovisual de Misiones

Policialeshace 5 días

Incendio de vivienda en Campo Grande: un hombre sufrió quemaduras graves

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022