Conecta con nosotros

Deportes

El karting le dio calor al frío domingo obereño

En la apertura de la temporada fue la lluvia, este fin de semana llegó el frío, sin embargo ninguna condición climática opaca el inmejorable inicio del Campeonato Misionero de Karting que este domingo completó la segunda fecha en el kartódromo Ciudad de Oberá.

Con la compañía del sol desde temprano y carreras entretenidas, pilotos, equipos, familiares y un buen marco de espectadores en general, disfrutaron de una agradable jornada con el inconfundible sonido de los motores.   

Las primeras carreras fueron las series, donde se impusieron Santiago Reich y Bruno Melo, en Junior; Luan Panasiuk (Escuela)Raúl Lory (Master), Joaquín Keil (Cajeros Promocional); y Valentino Mattive y Damián De Lima, en la categoría Senior.

Luego llegó el momento de mayor adrenalina del día, es decir, las finales. Ahí, Lory (Master), Keil (Cajeros Promocional) y Mattive (Senior) repitieron victorias. Y se agregaron a esa lista, Alicia Graef (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes), FranchescoValente Sartori (Escuela), y Santino Dall Agnese (Junior), para alegría de los seguidores que fueron a acompañar y alentarlos.    

En las finales, Graef ganó de punta a punta, sin presiones, aprovechando los problemas mecánicos de Melisa Barrios, quien enseguida se retrasó y abandonó. La remontada fue de Antonella Santamaría, quien debió largar última por la exclusión en la serie, y finalizó segunda.    

Entre los Cadetes, Gritti tuvo un rendimiento sin fisuras durante el fin de semana y se impuso con margen sobre el segundo, Felipe Morgenstern. Juan Cruz Fiedler completó el podio.

Por su parte, en la Junior primero hubo un mano a mano entre el líder Reich y Delgado. Sin embargo Reich recibió un recargo por falsa largada y se retrasó. Gorostiague llegó desde el fondo y ganó, pero luego fue excluido en la revisión técnica. La victoria fue entonces para Dall Agnese, escoltado por Melo y Reich, recuperado de la sanción.

Entre los “peques” de la Escuela, Franchesco Valente Sartori (Alem) tuvo una carrera prolija, frenó el dominio que traía Luan Panasiuk en la fecha y Nicolás Huta terminó en el podio, muy contento.      

En Master ganó Germán Rocholl en pista, luego de aguantar con entereza la presión de Raúl Lory, aunque la alegría de lo que era la primera victoria después se diluyó porque el kart fue excluido por técnica. Finalmente, el 1-2-3 quedó conformado por Lory, Ramiro Bareiro y Cristian Fleck.

En Cajeros Promocional, por su parte, el correntino Keil dominó todo el fin de semana. Además de la serie, marcó el ritmo en la clasificación y en la final logró el primer triunfo en el Misionero de Karting. El festejo fue a puro sapucay.  

Finalmente, Mattive, Damián De Lima, Bautista Bustos y Rodrigo Errecaborde animaron otra atractiva final en la Senior. Mattive y De Lima intercambiaron posiciones en las primeras vueltas y luego el obereño no soltó el liderazgo; aunque se mantuvo a espaldas del líder, Bustos cayó en el clasificador debido a un recargo por falsa largada (terminó 7º); De Lima perdió un poco de ritmo y desde atrás llegó Errecaborde para acomodarse a espaldas del ganador. Carlos Luzney (Dos de Mayo) arribó en la tercera posición.

La próxima fecha, tercera del campeonato, está programada para el 22 y 23 de junio en el kartódromo de Posadas.

Equipo de Prensa FeMAD

Fotos: Dante Rektor/Prensa FeMAD

Deportes

Mitre ganó en el suplementario y avanzó, CAPRI perdió y se despidió de la Liga Federal

Bartolomé Mitre protagonizó un partido muy caliente y peleado en la provincia de Chaco para vencer por 81 – 75 a San Lorenzo de Monte Casero y cerró la serie 2-1. Los posadeños ahora se cruzarán con Concepción BB de Tucumán en una serie que inicia este domingo como visitante y define en casa.

Tras la clasificación de Tokio primero y Mitre después, no se pudo dar el triplete para los misioneros batalló debido a que CAPRI perdió el tercer juego ante San Martín de Curuzú Cuatiá, el Santo correntino se impuso por 86-69.

Sigue leyendo

Deportes

Los líderes e invictos, Tokio – Tirica se enfrentan por la 6ta del Apertura

Coatí - Tirica 2025

Este viernes 23 de mayo, desde las 21.30 horas en los 4 estadios, se desarrollará la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga Provincial de Clubes de la Federación Misionera de básquet, que sin dudas tiene como principal atactivo el duelo entre Tokio y Tirica Basket de Eldorado.

Los posadeños están en un muy buen momento, avanzaron de ronda en la Liga Federal, pero en el plano provincial el Nipón está invicto luego de varios partidos complicados, mientras que el Felino eldoradense también ganó todos los encuentros disputados y en la fecha anterior se quedó con el clásico, pero no tuvo que salir de la ciudad en ninguna jornada y este será su primer juego en plena condición de visitante.

El Coatí de Eldorado también juegan de visitante, los Violetas visitan a Bartolomé Mitre, que también juega la Liga Federal y ya está en la próxima ronda de esta competencia, además ocupa el tercer puesto en el provincial, lo sigue su rival de esta noche.

Toda la fecha

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto terminó 19 en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto terminó penúltimo en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en la que fue una sesión donde se comenzó a familiarizar con el circuito.

Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, registró un tiempo de 1:13,820 y quedó a 856 milesimas del ganador de la sesión, que fue el anfitrión Charles Leclerc.

La actividad en el principado de Mónaco continuará a las 12 del mediodía, con las prácticas libres 2.

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 11 horas

Policía amamantó a un bebé en situación de vulnerabilidad durante notificación judicial en Alem

Educaciónhace 11 horas

El Aula Maker de Eldorado consiguió un segundo puesto en la Copa Robótica

Judicialeshace 11 horas

Inicio de las “Jornadas provinciales de investigaciones penales en entornos digitales”

Policialeshace 12 horas

En Iguazú un hombre se disparó con un arma casera

Oberáhace 12 horas

Ladrón con frondoso prontuario fue detenido tras una seguidilla de robos a estudiantes en Oberá

Provincialeshace 12 horas

Paula Franco: “Estas obras no son solo cifras y cables, son oportunidades que llegan a cada hogar” 

Policialeshace 12 horas

Fue captado por cámaras robando en una iglesia de Eldorado y terminó detenido

Economíahace 18 horas

Invitan a la “Expo Apasionadas 2025”

Ambientehace 18 horas

Alumnos del 7º grado del Instituto Inmaculada Concepción celebraron el Día de la Biodiversidad con una jornada para reforzar el compromiso con el ambiente

Viviana Fonseca Dir. Planeamiento
Eldoradohace 20 horas

Viviana Fonseca: “Desde el Municipio se hacen inspecciones de oficio y de los planos presentados”

Provincialeshace 21 horas

Adolfo Safrán: “Los Programas Ahora tuvieron un  crecimiento interanual de 166% en términos nominales”

Políticahace 21 horas

Carlos Rovira respalda el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y alinea a Misiones con el rumbo económico nacional

Provincialeshace 21 horas

Misiones avanza con capacitaciones para implementar el uso del nuevo sistema de trazabilidad de la yerba mate

Eldoradohace 22 horas

Exitoso Taller de Primeros Auxilios y RCP en el marco de la Tecnicatura en Movilidad y Seguridad Vial en Eldorado

Provincialeshace 22 horas

Misiones fortalece su compromiso con el ecoturismo internacional en la Feria Avistar Brasil

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio

Oberáhace 5 días

Realizaban recorridas de prevención y fueron requeridos para brindar primeros auxilios a una mujer

Apóstoleshace 4 días

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Oberáhace 5 días

Policía de Oberá asistieron a una menor desvanecida en la vía pública

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

Economíahace 5 días

Misiones celebró su identidad productiva y turística en la Expo Té Argentina 2025

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura 2025: El Rojo pisó fuerte en la Bombonera, avanzó a semis y agudizó la crisis de Boca

Políticahace 4 días

Sebastián Macias: “Nuestra idea de Misiones es siempre cuidando al misionero”

Oberáhace 4 días

Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

Actualidadhace 5 días

EL FIN DEL PRO

Economíahace 5 días

Expo Té Argentina 2025: Misiones reunió a toda la cadena tealera y proyectó su potencial productivo, turístico y cultural

Ambientehace 4 días

El COFEMA declaró de Interés la reciente edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay

Policialeshace 3 días

Amenazaron a un vecino con un arma, cuando los detuvieron se estableció que era de cotillón

Ambientehace 4 días

Camino al Compromiso Ambiental: alumnos de la Escuela N° 3 de Posadas se sumaron a la propuesta de Ecología

Policialeshace 3 días

Violencia en la estación de trenes: Taxistas agredieron al conductor de una app y fueron detenidos por la Policía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022