Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Karting se prepara para arribar a Posadas este fin de semana

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD comienza a vivir la previa de lo que será este fin de semana por la segunda fecha que se correrá en el Kartódromo 2 de 1.100 mts emplazado en el predio del autódromo Rosamonte del ACM.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) habilitó las inscripciones online en su sitio oficial  www.femad.com.ar asi los equipos, pilotos comienzan con los trabajos intensos en cada taller.

Así llegan a Posadas en los diferentes campeonatos

Será la primera visita del año en uno de los Kartódromos del ACM  el cual llegarán un total de 9 (nueve) categorías. En cuanto a los puntajes de campeonatos, categoría Escuela, Felipe Morgenstern (Posadas) el líder con 41, segundo Tadeo Rogaczewski con 30 y tercero, Gianluca Sartori (Alem) con 27. Cuarto, Felipe Gonzalez (Posadas) 21 y quinto, Emiliano Brandt (Wanda) 19.

En categoría Cadetes, Lautaro Gritti (Posadas) con 41 puntos es el líder, segunda ubicación para Francisco Morgenstern (Oberá) con 34  y tercero, Ian Hummel (Alem) con 27. Cuarto, Dylan Delgado (Posadas) con 25 y quinto, Lautaro Von Steiger con 21.

En categoría Escuela 110cc, Facundo Hettinger de la localidad de Montecarlo está al frente de las posiciones con 39 puntos, segundo el obereño Mateo Panasiuk con 26 al igual que el piloto de Wanda, Luciano Soto. Cuarta ubicación para Bruno Melo de San Pedro y quinto, quien debutó en la fecha pasada, el apostoleño Uriel Husulak.

En la categoría 10 HP, Santino Dolce de Ituzaingó Corrientes es el punto de la divisional con 41 puntos, segundo, Santiago Possiel de Eldorado con 31 y tercero, Diego Carballo (Eldorado) con 29. Cuarto, Joaquín Sartori (Alem) y quinto, Agustín Ortega.

En Copa Damas, Alicia Graef de Eldorado es la líder con 41 unidades, segunda la campeona Martina Mrakava (Oberá) con 31 y tercera, Loreley Alegre (Posadas) 27. Cuarta, Melisa Barrios (Oberá) con 25 y quinta, Fiorella Santamaría (Alem).

En Máster 200cc Robertino Lukoski (Roca) encabeza las posiciones con 37 puntos, segundo Adrián Urquia (Oberá) con 30 y tercero, Ramiro Bareiro (Iguazú) con 28. Cuarto, Cristian Fleck  (Oberá) 24 y quinto, Juan Finten (Posadas) 23.

En categoría 4T Senior, Christian Sartori (Alem) con 31 puntos, segundo Fernando Stteffen (Pto Rico) con 29 y tercero, Gabriel Kobernick (H. Irigoyen) con 27. Cuarto, Nicolás Panasiuk (Oberá) y quinto, representante de Apóstoles y Cerro Azul, Reneé Pletsh.

En Cajeros Promocional con 26 pilotos rankeados tiene al frente a Fabián Carré (Alem) con 36 puntos, segundo lugar para el campeón Nicolás Hettinger (Eldorado) con 34 y tercero, Yoryi Kibysz (Oberá) 31. Cuarto, Armando Samwald (Pto Rico) y quinta, Agustina Tajada (Posadas) con 24.

En 4T Estándar, el joven Martín Jaskulski (Posadas) llegará como líder con 37, segundo, Carlos Luzney (Oberá) con 34 y tercero, el experimentado, Gustavo Maldonado 27. Cuarto, Yonatan Lukoski (Roca) y German Rocholl (Oberá) así llegará la popular categoría con cerca de 30 protagonistas.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Passalacqua lanzó el Programa “Ahora Remedios”, con un 15 % de reintegro para compra de medicamentos  para jubilados

Actualidadhace 2 horas

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Eldoradohace 5 horas

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Deporteshace 5 horas

Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social  

Deporteshace 6 horas

Nacional visita a Central Iguazú para abrir la serie de cuartos de torneo Provincial

Deporteshace 6 horas

Arranca la Champions League 25/26 con 28 jugadores argentinos formando de la competencia

Eldoradohace 6 horas

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 7 horas

Copa Sudamericana: Lanús inicia la serie de cuartos ante Fluminense

Deporteshace 7 horas

En Liniers y sin visitantes, Vélez recibe a Racing en el inicio de los cuartos de final de la Libertadores

Ambientehace 7 horas

Consultores ambientales participaron de una capacitación sobre ordenamiento predial

Actualidadhace 17 horas

Por cadena nacional, Milei presentó el Presupuesto 2026

Actualidadhace 17 horas

Servicio de transporte público: “Estamos tomando todas las medidas correctivas y paliativas”, afirmó el Director de Tránsito

Eldoradohace 18 horas

Víctor Falcón: “La falta de transporte afecta a los alumnos y estamos teniendo problemas con la llegada de los maestros”

Policialeshace 19 horas

Campo Viera: Atraparon a un prófugo con pedido vigente por un homicidio ocurrido en el año 2021

Montecarlohace 19 horas

Despiste vehicular en Montecarlo

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Jardín Américahace 5 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 5 días

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 5 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 5 días

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Policialeshace 2 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Economíahace 5 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Actualidadhace 5 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Eldoradohace 5 días

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Eldoradohace 5 días

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Eldoradohace 5 días

La Secretaría de la Producción afianza el Programa Huertas en las Escuelas en la primaria y el año que viene buscarán incluir a las secundarias

Policialeshace 2 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Provincialeshace 4 días

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022