Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Karting se prepara para arribar a Posadas este fin de semana

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD comienza a vivir la previa de lo que será este fin de semana por la segunda fecha que se correrá en el Kartódromo 2 de 1.100 mts emplazado en el predio del autódromo Rosamonte del ACM.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) habilitó las inscripciones online en su sitio oficial  www.femad.com.ar asi los equipos, pilotos comienzan con los trabajos intensos en cada taller.

Así llegan a Posadas en los diferentes campeonatos

Será la primera visita del año en uno de los Kartódromos del ACM  el cual llegarán un total de 9 (nueve) categorías. En cuanto a los puntajes de campeonatos, categoría Escuela, Felipe Morgenstern (Posadas) el líder con 41, segundo Tadeo Rogaczewski con 30 y tercero, Gianluca Sartori (Alem) con 27. Cuarto, Felipe Gonzalez (Posadas) 21 y quinto, Emiliano Brandt (Wanda) 19.

En categoría Cadetes, Lautaro Gritti (Posadas) con 41 puntos es el líder, segunda ubicación para Francisco Morgenstern (Oberá) con 34  y tercero, Ian Hummel (Alem) con 27. Cuarto, Dylan Delgado (Posadas) con 25 y quinto, Lautaro Von Steiger con 21.

En categoría Escuela 110cc, Facundo Hettinger de la localidad de Montecarlo está al frente de las posiciones con 39 puntos, segundo el obereño Mateo Panasiuk con 26 al igual que el piloto de Wanda, Luciano Soto. Cuarta ubicación para Bruno Melo de San Pedro y quinto, quien debutó en la fecha pasada, el apostoleño Uriel Husulak.

En la categoría 10 HP, Santino Dolce de Ituzaingó Corrientes es el punto de la divisional con 41 puntos, segundo, Santiago Possiel de Eldorado con 31 y tercero, Diego Carballo (Eldorado) con 29. Cuarto, Joaquín Sartori (Alem) y quinto, Agustín Ortega.

En Copa Damas, Alicia Graef de Eldorado es la líder con 41 unidades, segunda la campeona Martina Mrakava (Oberá) con 31 y tercera, Loreley Alegre (Posadas) 27. Cuarta, Melisa Barrios (Oberá) con 25 y quinta, Fiorella Santamaría (Alem).

En Máster 200cc Robertino Lukoski (Roca) encabeza las posiciones con 37 puntos, segundo Adrián Urquia (Oberá) con 30 y tercero, Ramiro Bareiro (Iguazú) con 28. Cuarto, Cristian Fleck  (Oberá) 24 y quinto, Juan Finten (Posadas) 23.

En categoría 4T Senior, Christian Sartori (Alem) con 31 puntos, segundo Fernando Stteffen (Pto Rico) con 29 y tercero, Gabriel Kobernick (H. Irigoyen) con 27. Cuarto, Nicolás Panasiuk (Oberá) y quinto, representante de Apóstoles y Cerro Azul, Reneé Pletsh.

En Cajeros Promocional con 26 pilotos rankeados tiene al frente a Fabián Carré (Alem) con 36 puntos, segundo lugar para el campeón Nicolás Hettinger (Eldorado) con 34 y tercero, Yoryi Kibysz (Oberá) 31. Cuarto, Armando Samwald (Pto Rico) y quinta, Agustina Tajada (Posadas) con 24.

En 4T Estándar, el joven Martín Jaskulski (Posadas) llegará como líder con 37, segundo, Carlos Luzney (Oberá) con 34 y tercero, el experimentado, Gustavo Maldonado 27. Cuarto, Yonatan Lukoski (Roca) y German Rocholl (Oberá) así llegará la popular categoría con cerca de 30 protagonistas.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy

Actualidadhace 4 horas

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

Policialeshace 4 horas

Escapó de un penal brasileño y fue capturado en Misiones mientras buscaba trabajo como chacrero

Deporteshace 4 horas

Se definen los grupos del Apertura y Clausura, como así tambbién los cruces de Copa Argentina

Ambientehace 5 horas

Jornada de concientización sobre el manejo sostenible de bosques nativos en San Vicente en el marco de la campaña “Respiremos Bosques”

Actualidadhace 5 horas

Se entregó el primer premio del Deporbono 8

Eldoradohace 5 horas

Sexta edición de Dulce Ecocanje 2025

Eldoradohace 5 horas

La Feria Navideña de Eldorado se realiza hasta sábado 13 en la plaza Sarmiento

Eldoradohace 6 horas

El miércoles 17 se realizará una reunión con presidentes de comisiones vecinales con vistas a la Colonia de Vacaciones 2026

Actualidadhace 6 horas

Misiones consolidó su modelo participativo en el IX Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales

Policialeshace 7 horas

Incendio en una vivienda de Santo Pipó: No se registraron lesionados

Leandro N. Alemhace 7 horas

Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado

Eldoradohace 7 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: El acto de asunción de los nuevos Concejales cambia de lugar

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 18 horas

La Liga de Eldorado de Fútbol abre los cuartos de final este miércoles

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 7 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Policialeshace 5 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Policialeshace 19 horas

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Ambientehace 5 días

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 3 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 3 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022