Conecta con nosotros

Deportes

El Karting terrado tuvo un arranque de campeonato con varias emociones en Eldorado

La primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Circuitos Terrados, que fiscaliza la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK) se cerró con nuevo ganadores y emociones repartidas en las distintas categorías.

A diferencia del sábado el clima estuvo mucho más agradable y la pista se presentó en gran forma lo que permitió la realización de las series y finales del Gran Premio Yerba Mate Buen Día, que presentó distintas emociones. Luego de las series matinales y como se anunciaba la llegada de la lluvia se resolvió empezar las finales por la categoría Estándar, la más numerosa (20 inscriptos).

Rafael Honecker, que había ganado la serie más rápida, picó en punta y lideró la primera parte de la prueba. Pero desde atrás se vino Gabriel Kobernick, quien mostró un gran ritmo y pudo superar al puntero que cometió un pequeño error en un frenaje se pasó de largo y perdió el liderazgo. A partir de ahí, el piloto de Hipolito Yrigoyen dominó la prueba seguido por Honecker que llegó segundo y el podio lo completó el apostoleño Benicio Tomasino.

Una de las finales más entretenidas y cambiantes fue la de los Veteranos. Marcelo López Vedoya, que había ganado la serie empezó liderando la prueba, pero su karting falló y saltó a la punta el apostoleño Eduardo Tomasino, quien comandó las acciones la segunda parte de la prueba. Pero sobre el final Carlos “Kako” Sartori se vino desde atrás y en una gran maniobra en el curvón tomó la punta a falta de dos vueltas. El apostoleño intentó recuperarse, pero el piloto de Campo Grande lo supo controlar y festejar por primera vez en la categoría. Segundo terminó Tomasino y tercero fue el piloto de Puerto Esperanza Horacio Zarza.

El local Pedro Brizuela hizo doblete y ganó en la 110cc y en la Escuelita Copa lusqtoff, para alegría de las más de 2000 personas que llegaron hasta el Autódromo de Eldorado. En la Junior Ezequiel Carballo terminó primero en pista pero su kart no paso la revisión técnica y Dylan Delgado se alzó con la victoria. El podio lo completaron Giancarlo Rios Gottschalk y Santino Gómez.

En la Libre, Jairo Torres se impuso de punta a punta. Seguido por el correntino Pity Do Santos y Sergio Ramírez. Otro que tuvo un andar contundente fue el piloto de Capioví Alejandro Rodríguez, quien también venció de punta a punta. Segundo fue Roberto Armelini y tercero llegó Nahuel Cardozo.

Parecía que la lluvia no iba a dejar terminar las acciones, pero pasó la garua, y se pudo correr la final de los Superkart. Y valió la pena porque hubo pelea directa entre Franco Finke y Marcos Cigelski. El de Aristóbulo del Valle aguantaba al experimentado piloto de Campo Viera, que lo pudo superar en una polémica maniobra. Un par de vueltas después los comisarios deportivos resolvieron aplicarle una sanción a CIgelski de 10 segundos por el roce que hubo en el sobrepaso. Así, Finke volvía a la punta. Cigelski notificado de la sanción empezó a clasificar y en cada vuelta bajaba sus tiempos. Parecía que Finke se le daba su primera victoria, pero en un frenaje se paró su auto y tardó varios segundos en volver a encender su máquina. Así Cigelski descontó los 10 segundos y terminó ganando la prueba. Finke llegó segundo y completó el podio el piloto de Montecarlo Kevin Knott.

Así se cerró la actividad que se celebró con los podios y el Autódromo de Eldorado volvió a rugir. La prueba fue organizada por el Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, con la colaboración de la FeMAD, y de la Municipalidad de Eldorado.

La próxima fecha, la segunda del calendario, se disputará en el nuevo kartódromo de Puerto Iguazú que se realizará el 12 y 13 de abril.

RESULTADOS

110cc.

1-Pedro Brizuela

2-Paulo Weremczuk

3-Máximo Suárez

Escuelita

1-Pedro Brizuela

2- Paulo Weremczuk

3-Cristobal Maldonado

Junior

1-Dylan Delgado

3-Giancarlo Rios Gottschalk

3-Santino Gómez

Senior

1-Alejandro Rodriguez

2-Roberto Armelini

3-Nahuel Cardozo

Superkart

1-Marcos Cigelski

2- Franco Finke

3-Kevin Knott

Veterano

1-Carlos Sartori

2-Eduardo Tomasino

3-Horacio Zarza

Estándar

1- Gabriel Kobernick

2- Rafael Honecker

3-Benicio Tomasino

Libre

1-Jairo Torres

2-Pity Do Santos

3-Sergio Ramírez

Nota: mundomotormisiones.com.a

Deportes

La pelota comenzó a rodar en la la Liga de Fútbol de Eldorado

Liga de Eldorado - UCDE


Durante el fin de semana se jugaron los partidos válidos por la primera fecha del campeonato Apertura de la temporada 2025 de la Liga de Fútbol de Eldorado, en algunas categorías de las inferiores y además el torneo de primera división en masculino y femenino.
El puntapié inicial de la máxima categoría del fútbol eldoradense fue el sábado con dos encuentros, en la Capital del Trabajo Sportivo Eldorado se hizo fuerte en condición de local y venció por 2 – 1 a Unión Cultural y Deportivo Eldorado (UCDE).

Equipo de primera división del Deportivo Vicov.


Mientras que en la cancha municipal del km 27 en 9 De Julio, el dueño de casa igualó con el Club Atlético Guaraní de Eldorado, el resultado final fue 1 a 1.
La jornada continúo el domingo, oportunidad en la cual se produjo el debut absoluto en la Liga de Eldorado se Santiago de Liniers, presentación ante su gente que terminó siendo con una victoria por 2 – 1 frente Mado Delicia.
Siguiendo con los resultados que dejó la primera fecha, el Deportivo Vicov perdió 2 – 1 de visitante ante Huracán de Montecarlo. En el clásico del Alto Paraná misionero, San Martín de Wanda goleó por 4 – 2 a Barrio Obrero de Puerto Esperanza.

Nacional de Puerto Piray.

El campeón vigente, Nación de Puerto Piray, se hizo fuerte de visitante y estrenó el título con un categórico 3 – 0 en su visita a Unión de Montecarlo.


La primera del femenino
Las chicas de la primera división abrieron la fecha el viernes con la victoria de UCDE por 4 – 2 ante Sportivo Eldorado. En la continuidad de la fecha, Unión de Montecarlo venció a Nacional de Piray por 1 – 0. Mado Delicia le ganó 3 – 2 a Santiago Liniers y por último, Huracán de Montecarlo derrotó a Vicoc por 2 a 1.

UCDE, el equipo de la primera división.

Todos los resultados

Sigue leyendo

Deportes

Tokio y Mitre ganaron en su debut en la Liga Federal, mientras que CAPRI cayó

Tokio Liga Federal

El Club Tokio de Posadas ratificó su chapa de candidato al vencer con contundencia a Hindú en Resistencia por 82 a 67, en uno de los choques por la primera fecha de la Conferencia Norte B de la Liga Federal. El próximo miércoles será la presentación en el Jorge Yamaguchi ante su gente y frente a un golpeado Centro Cultural.

Por su parte, Bartolomé Mitre de la Capital Provincial también se hizo fuerte de visitante, el conjunto “Auriazul” tuvo que remontar desde atrás para quedarse con la victoria ante Cultural de Santa Sylvina por 70 a 64. El próximo partido de Mitre volverá a ser como visitante, esta vez en Goya frente a Amad, el domingo 16 de marzo.

Bartolomé Mitre en el debut en la Liga Federal.

El debut de los equipos misioneros no pudo ser perfecto porque CAPRI perdió en su primera presentación en la Liga Federal, el Azzurro batalló hasta el final pero terminó perdiendo por 78-69 ante Sarmiento. El Tricolor volverá a jugar el jueves como local ante Hindú de Resistencia.

CAPRI
Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura 2025: River recuperó la sonrisa y es escolta en el Grupo B

Con un tanto de Colidio, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 al Decano por la fecha 9. El Millonario tuvo muchas situaciones para marcar, hizo figura a Durso y en el final logró quedarse con el triunfo. Armani también fue clave y fue expulsado Simón.

Después del golpe ante Talleres por la Supercopa Internacional, River volvió a la victoria al imponerse por 1-0 a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental y por la fecha 9 del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

River tuvo muchísimas chances para convertir, Tomás Durso fue la gran figura del encuentro y recién a poco del final, por un zurdazo de Facundo Colidio, logró quedarse con los tres puntos.

River fue mucho más que Atlético Tucumán en el primer tiempo y antes del minuto tuvo una clara para abrir el marcador con un cabezazo de Facundo Colidio que encontró una buena respuesta de Tomás Durso, el responsable de que el cero se estirara hasta el descanso.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró muchos espacios para circular el balón y generó varias situaciones para convertir, la más clara fue un remate de Rodrigo Aliendro que dio en el palo derecho después de una asistencia de Maxi Meza.

Sin el lesionado Sebastián Driussi, Gallardo volvió a apostar por Miguel Borja en el ataque y el colombiano tuvo dos oportunidades para marcar, pero ambas no pudo con el arquero del Decano.

River fue claramente superior, aunque ese ímpetu para ir hacia adelante también le permitió a Atlético tener sus espacios cada vez que pudo contratacar y después de algunas insinuaciones, tuvo en el cierre una gran chance para abrir el marcador.

Leandro Díaz quedó mano a mano con Armani y el arquero demostró que está pasando por un gran momento al salvar a River con una gran atajada.

River continuó su enorme dominio en el inicio del segundo tiempo y siguió chocando con Durso, que s se lo volvió a sacar a Borja; también se lució después de un remate de Franco Mastantuono y después también evitó el de Maxi Meza.

Así como Durso fue la gran figura del encuentro, Armani también fue clave en River debido a que si bien no le llegaron tanto, también respondió de muy buena manera cuando fue exigido.

Atlético tuvo una enorme posibilidad para abrir el marcador cuando promediaba el segundo tiempo:

Ruiz Rodríguez se escapó solo desde tres cuartos, encaró a Armani y quiso asistir al Loco Díaz, quien perdió ante el cierre de un defensor de River. El Decano se perdió una inmejorable chance y lo terminaría penando.

Finalmente, River llegó al gol que merecía y lo hizo Colidio, quien tuvo su revancha después del penal errado ante Talleres que hubiera significado el título en la Nueva Olla: el delantero sacó el zurdazo de afuera, la pelota pasó entre varias piernas y pudo doblegar a Durso.

Al cierre le quedó otra chance desperdiciada de Borja después de una contra en la que River quedó tres contra uno y la expulsión de Santiago Simón, quien le fue fuerte a Brizuela y el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la roja luego de ir a ver la jugada en el VAR.

Con la victoria, River quedó con 18 puntos como escolta de Independiente (20) en la Zona B del torneo Apertura, mientras que Atlético Tucumán se quedó en las siete unidades. El Millonario en la fecha 10 visitará a Riestra y el Decano será local ante Vélez.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 minutos

Por la reparación una cañería troncal hay falta de suministro de agua potable en distintos barrios de la zona Oeste

Eldoradohace 1 hora

El Espacio de Primera Infancia del km 4 regresó a las actividades

Liga de Eldorado - UCDE
Deporteshace 1 hora

La pelota comenzó a rodar en la la Liga de Fútbol de Eldorado

Actualidadhace 2 horas

Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves

Tokio Liga Federal
Deporteshace 3 horas

Tokio y Mitre ganaron en su debut en la Liga Federal, mientras que CAPRI cayó

Deporteshace 3 horas

El Karting terrado tuvo un arranque de campeonato con varias emociones en Eldorado

Actualidadhace 3 horas

Puerto Iguazú: Buscan a un hombre que atacó a otro con un arma de fuego

Actualidadhace 3 horas

La Agencia Tributaria de Misiones desmiente categóricamente la suba de impuestos al sector yerbatero

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Hoy abren las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Actualidadhace 4 horas

El papa Francisco pasó “una noche tranquila” con signos de leve mejoría

Actualidadhace 13 horas

Temporal en Bahía Blanca: El Gobierno anuncia tres días de duelo por las víctimas

Deporteshace 13 horas

Torneo Apertura 2025: River recuperó la sonrisa y es escolta en el Grupo B

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Mujer resultó lesionada en una colisión vehicular

Actualidadhace 20 horas

Temporal en Bahía Blanca: Aumentó el número de fallecidos, hay más de 100 desaparecidos y 1400 evacuados

Actualidadhace 20 horas

Prevención del Suicidio: “Estamos por el buen camino”

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: Despistó con su moto, impactó contra un árbol y murió

Actualidadhace 3 días

Dos vehículos procedentes del delito fueron secuestrados en operativos policiales

Actualidadhace 4 días

Tras una intensa búsqueda la Policía localizó a una menor que se ausentó de la escuela

Actualidadhace 5 días

Liliana Eichner: “Esta propuesta educativa es un faro de esperanza para el barrio Oleaginosa”

Actualidadhace 5 días

Misiones, con las Cataratas del Iguazú como estandarte, se destaca en la Feria Internacional de Turismo en Berlín

Actualidadhace 5 días

La Escuela N° 745 fue escenario del acto apertura del ciclo lectivo en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Policías de medio ambiente rescataron perros abandonados por cazadores en un islote

Actualidadhace 3 días

Día Internacional de la Mujer: El Municipio entregó reconocimientos a Mujeres Destacadas de Eldorado

Actualidadhace 4 días

Patrulla de la Policía resguardó a un hombre de 70 años que deambulaba desorientado en Puerto Rico

Actualidadhace 4 días

Armas, droga y un detenido en una investigación por robos en Aristóbulo del Valle

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Entregarán reconocimientos a mujeres destacadas

Actualidadhace 4 días

Por penales, Talleres venció a River y ganó la Supercopa Internacional

Actualidadhace 4 días

Día Internacional de la Mujer: el domingo se realizará un evento conmemorativo

Actualidadhace 4 días

Carlos “Kako” Sartori: “Tenemos más de 7 mil contribuyentes y un gran porcentaje están al día por lo que serán muchos los beneficiados”

Actualidadhace 3 días

Preso por agredir a su pareja y extorsionarla con publicar fotos íntimas si lo denunciaba

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022