Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Misionero de Pista prepara su arribo a Oberá este fin de semana

El Campeonato Misionero de Automovilismo Pista que fiscaliza la FeMAD prepara su arribo al autódromo de Oberá para disputar su cuarta fecha del calendario provincial este fin de semana en el cual se esperan más de 100 pilotos, entre ellos desde Corrientes, Chaco y distintos puntos de la tierra colorada.

La expectativa es alta porque también en esta fecha se entrará a la mitad de la temporada para las distintas categorías, clave para muchos pilotos que pretenden luchar por las principales posiciones del campeonato.

Se correrá en el trazado de 2726 metros de extensión como es habitual y la organización estará a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO). El “GP será en el marco del Aniversario de la Ciudad de Oberá y Día de la Independencia Argentina” teniendo en cuenta que el día domingo es 9 de julio.

Presentación oficial

Este martes a las 9,30, el Automóvil Club Oberá realizará el lanzamiento oficial de la 4ta fecha del Misionero de Pista en el propio autódromo obereño con la presencia de pilotos y directivos palpitando lo que será el evento del fin de semana. Desde el A.C.O indicaron que extienden la invitación a los diferentes periodistas y medios de comunicación.

Inscripciones abiertas

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) abrió las inscripciones en el sitio web www.femad.com.ar como es habitual en la previa de las diferentes competencias. Así, ya se palpita la previa en las diferentes categorías y en los talleres se trabajan ultimando detalles para el fin de semana.

Así llegarán a Oberá

En cuanto a los diferentes campeonatos, en la Copa Fiat 1.4, Diego Barchuk (Santa Ana) con 97 puntos encabeza las posiciones, segundo lugar para Marcelo Da Cruz (Posadas) con 91 y Marcelo Smichowski (Oberá) 66 unidades. Cuarto, el chaqueño Oscar Antonio Cervera con 51 y quinto, Juan Nicolás Lorenzo (San Vicente) con 51 entre los 31 pilotos rankeados.

En el TCM, el joven Mariano Tajada (Posadas) es el líder con 82 puntos, segundo puesto para Bruno Madelaire (Posadas) con 77 y tercero, Rubén Ratoski (Posadas) también con 77. Cuarta, Agustina Tajada (Posadas) y quinto, Juan Ramón Dos Santos (El Alcazar) entre los 18 pilotos rankeados.

En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Pastori (Posadas) con 108 puntos, segundo Damiàn De Lima (Alem) 68 puntos, luego, con igualdad de puntos, Rudi Bundziak (Pto Iguazú) 68. Cuarto, Iñalki Beitia (Posadas) y quinto, Rafael Morgenstern (Oberá), este último luego del triunfo en Posadas entre los 24 pilotos rankeados.

En el TC4000 Misionero, Jorge Baez (Oberá) con 71 puntos, segundo, Ariel Seidel (Puerto Rico) con 69 y tercero, Lucas Torres (Puerto Piray) con 62. Cuarto se ubica ahora Julio César Benitez y quinto, Nazareno Da Cruz entre los 20 pilotos ranekados.

En el Turismo Pista Clase 1 con más de 45 pilotos rankeados, el líder es Kevin Johnson con 95, su escolta es Carlos Mantilla con 88 y tercero, Alejandro Loprete (Iguazú) con 82. Cuarto se ubica Santiago Mantilla y quinto, José Luis De Lima.

Prensa FeMAD 

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Educaciónhace 3 horas

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Economíahace 4 horas

El gobernador Hugo Passalacqua informó la aprobación del Programa Intercosecha para el sector tarefero, con inicio de pagos en octubre

Ambientehace 4 horas

Guardaparques refuerzan patrullajes en áreas protegidas de Misiones

Policialeshace 5 horas

La Policía investiga el fallecimiento de un niño por ahogamiento en Fracrán

Policialeshace 5 horas

Dos personas hospitalizadas tras despiste en la Ruta Provincial N° 17, en 9 de Julio

Policialeshace 5 horas

Desprendimiento de acoplado provocó un siniestro vial en San José: una mujer resultó lesionada

Policialeshace 7 horas

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Eldoradohace 7 horas

Cintia Talavera: “El ejecutivo se está encargando de conseguir un nuevo albergue en Oberá, porque el que hoy tenemos esta completo”

Eldoradohace 7 horas

“Superamos nuestros límites, llegamos a más de 300 expositores”, señaló Amarilla sobre la participación en la Feria Social en Movimiento

Provincialeshace 8 horas

Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26

Actualidadhace 11 horas

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Policialeshace 11 horas

Fueron identificadas las víctimas del siniestro vial en El Soberbio

Ambientehace 13 horas

Entregaron muestras biológicas de un ocelote a la Policía de Misiones para entrenamiento de canes

Policialeshace 13 horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 13 horas

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Policialeshace 4 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 4 días

Siguen sumándose siniestros viales

Deporteshace 4 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Actualidadhace 4 días

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Ambientehace 4 días

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Policialeshace 3 días

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Economíahace 3 días

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 3 días

Wanda: Detuvieron por un nuevo robo calificado a delincuente de frondoso prontuario

Judicialeshace 3 días

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Ambientehace 3 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 3 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Jardín Américahace 4 días

Desmantelan otro eslabón del clan del “Negrito” Muñoz: cayó su hijo con droga y objetos robados

Oberáhace 4 días

Se fueron a pescar, no regresaron y generaron un gran operativo policial: estaban en la casa de un amigo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022