Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Misionero de Pista se prepara para la cuarta fecha que se correrá este fin de semana en Oberá

El Misionero de Pista se prepara para la cuarta fecha que se correrá este fin de semana en Oberá

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD afrontará la tercera fecha de la temporada cuando este fin de semana arribe al autódromo de la Ciudad de Oberá donde se esperan un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región teniendo en cuenta los equipos llegados de la provincia de Chaco.

Será especial esta fecha del Automóvil Club Oberá como organizador porque será en el marco de los festejos de los 94° aniversario de la ciudad de Oberá y además, siendo este 9 de julio el día de la Independencia Argentina.

Oberá con novedades

Comienza la semana de carrera, preparativos en cada taller donde están los equipos y las novedades en las diferentes categorías –que pasan por un momento histórico por su crecimiento- en este sentido, recordemos que se confirmó el regreso de dos campeones, Carlos De Ley en la Copa Fiat 1.4 y Hugo Cabral en el TC4000 Misionero, también, en las últimas horas, Adrián Knass en el Turismo Pista Clase 3 luego de una fecha de ausencia. Son solamente algunos de los anticipos de los equipos pilotos que están en pleno trabajo de cara a la cuarta de la temporada siendo ya la mitad de campeonato y para quienes pretenden el título serán claves cada punto que se obtenga.

Por otra parte, desde la FeMAD se abrieron las pre inscripciones online que regirá hasta este jueves a las 14 en el link oficial https://sites.google.com/view/femadmisiones/inicio/inscripciones?authuser=0

En cuanto a la actividad, el sábado se desarrollarán los entrenamientos desde las 11.00 y las clasificaciones a partir de las 15. En cuanto al   domingo desde las 10 las series clasificatorias. Las carreras finales a las 12,40 y finalizar a las 15 aproximadamente.

El Automóvil Club Oberá hace unos días confirmó que el costo de la entrada será de $700 (incluye sábado y domingo, no se cobrará estacionamiento) para vivir esta el Misionero de Pista con todas sus categorías pasando por uno de los mejores momentos de la historia del automovilismo.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Actualidadhace 4 horas

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Actualidadhace 4 horas

Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro

Actualidadhace 4 horas

Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York

Actualidadhace 5 horas

El papa León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

Eldoradohace 1 día

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 1 día

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Actualidadhace 1 día

Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro

Actualidadhace 1 día

Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

Actualidadhace 1 día

Javier Milei celebró captura de Maduro

Nacionaleshace 2 días

El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones

Provincialeshace 2 días

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Nacionaleshace 2 días

La CGT advirtió que el DNU de la SIDE implica “reformas arbitrarias, regresivas y peligrosas”

Provincialeshace 2 días

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 2 días

Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Actualidadhace 5 días

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

Policialeshace 4 días

Eldorado: Violento robo a mano armada,un hombre de 81 años fue golpeado y despojado de sus bienes

Actualidadhace 4 días

El Gobierno aumentó parcialmente los impuestos a los combustibles y esto se traslada a los surtidores

Eldoradohace 4 días

“Le pedían por favor al chico que conducía que disminuya la velocidad y no lo hizo”, expresó la madre de Lucas en un medio local

Alejandro Arenhardt
Deporteshace 4 días

“Estamos totalmente en contra de la medida del Tribunal de Disciplina” sostuvo el  Coordinador del fútbol de UCDE

Provincialeshace 4 días

Misiones invirtió más de $335 millones en ambulancias y equipamiento sanitario para fortalecer la Salud Pública en toda la provincia

Actualidadhace 5 días

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO ADQUIRIDOS CON RECURSOS PROVINCIALE

Policialeshace 4 días

Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

Provincialeshace 4 días

Oberá inauguró un SUM construido a partir del presupuesto participativo

Actualidadhace 4 días

La Justicia investiga el destino de USD 40 millones de premios del Mundial

Deporteshace 4 días

La eldoradense Pula Pedrozo fue confirmada para otro desafío

Provincialeshace 2 días

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Provincialeshace 3 días

Intoxicaciones por alcohol, accidentes de tránsito y agresiones fueron las principales causas de ingreso a las emergencias en Misiones

Provincialeshace 2 días

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

Eldoradohace 2 días

Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022