Conecta con nosotros

Deportes

El peor final

Guaraní Antonio Franco es el nuevo campeón de Misiones. Fue el mejor y lo demostró en la cancha, pero lamentablemente no lo pudo festejar como habrán querido los jugadores y una inmensa mayoría de su hinchada.

Y esto fue debido a que una minúscula fracción de simpatizantes lo impidieron. A los 43 minutos de la etapa final, varios individuos treparon por el alambrado e ingresaron al campo. El árbitro y los propios jugadores franjeados tuvieron que intervenir para que volvieran a sus lugares.

El partido prosiguió, pero enseguida explotó una bomba de estruendo en pleno campo de juego.

Cuando el árbitro hizo sonar su silbato que ponía fin al encuentro, los jugadores de Guaraní no salieron a correr para celebrar, sino que lo hicieron para el lado del vestuario para escaparse de la turba que se metió al campo para robarles sus ropas.

Fueron entonces ellos los que se quedaron celebrando en la cancha, mientras, seguían habiendo explosiones que se confundían con los fuegos artificiales. La barra brava fue dando, además, la vuelta olímpica y lo hicieron hasta llegar frente a la parcialidad visitante que nada le gustó eso y respondieron.

Eso desató una pelea entre hinchadas, apenas separadas por el alambrado. Hubo empujones, piñas y hasta palazos.

La bronca continuó en el exterior de la cancha y fue durante un buen rato. Adentro, se preparó el pequeño escenario para la entrega de las Copas, lo que se hizo pero en medio de un caos. Lamentable y vergonzozo.

Deportes

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Tras los incidentes ocurridos el sábado por la tarde en la cancha de Jorge G. Brown entre el local y Deportivo Vicov, hubo fuertes reclamos por parte del Cuerpo Técnico del Rutero por las decisiones arbitrales y por el desempeño policial en el campo de juego que terminó con un jugador detenido.
Norte Misionero le consultó al presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, respecto a las fuertes expresiones vertidas por el entrenador de Vicov, Fernando “Liche” Araujo, a los medios, incluido a éste, y la respuesta fue “no tengo conocimiento de ninguna denuncia de Vicov”, añadiendo que “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales… eso es incondicional”.
Araujo planteó que dentro del estadio de Brown no había ambulancia, y dejó entrever que tampoco había médicos, lo que dejaba desamparados a todos los protagonistas del partido ante una eventual lesión de gravedad lo que calificó como una falla fundamental de la organización y por la que propondrían un reclamo formal.
Sobre eso, Rossberg fue bastante breve aseverando que “la ambulancia no es requisito, debe haber un vehículo a disposición” para el traslado de alguna persona que lo necesitase hasta un centro de salud, lo que al entender del dirigente estaba garantizado. No obstante, Araujo afirmó que tampoco hubo eso y que la presencia de ese móvil “fue inventado”.
En cuanto a los disturbios que derivó, posteriormente, en la detención del jugador de Deportivo Vicov, Carlos Scappini, Rossberg solo atinó a manifestar que “lo único que podemos hacer es pedir celeridad a la justicia para que, si corresponde, sea liberado inmediatamente”.

Sigue leyendo

Actualidad

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Durante el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol entre Jorge Gibson Brown y Deportivo Vicov se produjeron serios incidentes que mantuvieron al encuentro suspendido durante aproximadamente 10 minutos. Hubo 2 expulsados en el conjunto eldoradense y uno de ellos, Carlos Scappini, terminó demorado por presunta agresión a un personal policial.
Consultado sobre el tema, el entrenador del Rutero eldoradense, Fernando “Liche” Araujo, subrayó que, en este momento, “nuestra preocupación es Scappini, que fue demorado en Posadas, y el Juez de Instrucción va a tomar cartas en el asunto recién mañana -lunes- porque hubo un informe de un policía con daños físico”.
Pero Araujo afirmó que “para mí eso estuvo armado desde el primer momento, porque el partido no se tuvo que haber jugado, porque a los 10 minutos (del primer tiempo) nos enteramos que la ambulancia no estaba y había un jugador nuestro lesionado” y agregó, en forma de reclamo, que “cuando los demás vienen acá, los árbitros nos piden todo, hasta la matrícula del médico y de la ambulancia”.
Reforzó su teoría manifestando que, “además, nos echaron al inicio del segundo tiempo a nuestros dos jugadores más importantes”, aunque, “en lo futbolístico, así y todo, aguantamos y fuimos hasta los penales” donde Vicov no fue efectivo y el local logró la clasificación.
Manifestó su repudio al accionar de la Policía, “principalmente, de la Infantería que actuó muy mal, estuvo muy mal el Jefe de Seguridad que estaba ahí, porque los policías entraron a reprimir y agredir a los jugadores”, pero además “estuvieron muy mal en llevarlo detenido a Carlos Scappini, estando con su hijo, lo que deja mucho que desear de la gente de Posadas”, afirmó muy indignado.
Consultado sobre si va a hacer una presentación formal para exigir los puntos, por la falta de ambulancia, Araujo indicó que “la idea es hacer, pero creo que no va a tener influencia en nada porque el Presidente de la Liga se lavó la mano al decir que mientras que haya un móvil destinado el partido se puede jugar”, agregando que “ellos van a inventar cualquier cosa, que había un móvil allí predispuesto… pero hasta que no pasen las cosas…”, cerró.

Sigue leyendo

Deportes

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

 El gobernador Hugo Passalacqua visitó esta mañana el CePARD. En el lugar, se desarrolla un campo de entrenamiento de la Selección Argentina de Judo, que inició el jueves 20 y culminará el domingo 23 de junio. Esta actividad forma parte del Programa DAR del ENARD y de la CAJ. El mismo cuenta con la presencia destacada de la medallista olímpica Paula Pareto,

Passalacqua recorrió las instalaciones del CePARD. Inclusive, destacó la importancia de este tipo de eventos para posicionar a Misiones como una sede de relevancia en el ámbito deportivo nacional. Ademas, el primer mandatario y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, presenciaron la demostración de las escuelas de judo por un rato. Luego, entregaron indumentaria de Misiones a Paula Pareto y a los demás integrantes del cuerpo técnico de la jornada.

UN LUGAR DE REFERENCIA PARA EL PAÍS

El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, expresó su satisfacción por la realización del campo de entrenamiento de la Selección Argentina de Judo en el CePARD. Justamente, resaltó la oportunidad que este evento representa para los jóvenes deportistas de Misiones y otras provincias.

“Es una oportunidad única para los chicos de Misiones y otras provincias, especialmente con la presencia de Paula Pareto. Estamos muy felices de recibir este campo nacional de cadetes de judo en nuestro parque, que cuenta con una infraestructura de calidad, incluyendo dos tatami olímpicos y un equipo de trabajo interdisciplinario. Recibir a Paula, una referente deportiva a nivel nacional, es un lujo y un privilegio. Ella puede compartir sus conocimientos con más de 60 judocas de 16 provincias, además de los misioneros que se han incorporado”, afirmó.

También subrayó la importancia de la infraestructura deportiva en Misiones, destacando el impacto positivo de eventos como este en la formación y crecimiento de los deportistas locales. “La infraestructura de primer nivel que tenemos en Misiones nos permite albergar eventos deportivos nacionales. Paula Pareto expresó su felicidad por estar aquí, lo cual es muy gratificante. Debemos seguir trabajando en esta línea para que Misiones se posicione a nivel nacional como un referente en deporte”, dijo.

Igualmente, valoró el incentivo que estos encuentros brindan a los jóvenes deportistas y la capacitación que se realizan en el centro.     

Por su parte, la medallista olímpica Paula Pareto, quien forma parte del cuerpo técnico del Programa DAR del ENARD, subrayó la importancia de la infraestructura y el apoyo brindado por Misiones para el desarrollo de jóvenes deportistas. La artista marcial, expresó su gratitud y aprecio por las instalaciones del CePARD en Posadas.

“Estamos capacitando a Misiones y ayudando a los deportistas de la zona y de otras provincias a seguir capacitándose. Nosotros formamos parte del Programa DAR del ENARD, enfocado en categorías sub-13, sub-15 y sub-18. Agradecemos a la provincia por poner a disposición 60 plazas para estos chicos, además de los deportistas locales. Este tipo de eventos es como un scouting a nivel provincial, y es difícil llevarlos a cabo sin una buena infraestructura, que aquí tenemos”, destacó Pareto.

La judoca elogió la calidad de las instalaciones del centro. “Los tatamis son impecables, de competencia. En cualquier lugar de Europa podríamos encontrar tatamis similares. Estos están a un nivel excelente, comparable a los mejores del mundo. Estamos muy contentos con las instalaciones y las condiciones que nos permiten entrenar”, añadió.

Especialmente, la visita de Paula Pareto al CePARD y su participación en el campo de entrenamiento han sido una motivación especial para los jóvenes judocas, quienes se benefician enormemente de su experiencia y conocimientos. “Los chicos están muy contentos con todo, desde las instalaciones hasta el apoyo logístico. Todo está preparado para que puedan entrenar, descansar y volver a entrenar en las mejores condiciones”, concluyó la judoca.

ACTIVIDADES DEL CAMPO DE ENTRENAMIENTO

El campo de entrenamiento cuenta con la participación de 60 judocas de la categoría Cadetes (15 a 17 años), provenientes de 16 provincias argentinas. Entre ellos, se encuentran tres representantes misioneros: Constanza Núñez, Andrea Colque y Brian Zevallos. Los atletas fueron seleccionados en base a sus resultados en competencias establecidas por la CAJ.

Durante la jornada del sábado, se llevó a cabo una serie de entrenamientos y un Encuentro de Escuelas de judo, destinado a judocas federados de 8 a 14 años. Esta actividad se organizó en conmemoración del Día Olímpico, celebrado mundialmente el 23 de junio para promover los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

LA PRESENCIA DE LA “PEQUE” PARETO

El campo de entrenamiento ha generado gran interés debido a la presencia de Paula Pareto, medallista olímpica y miembro del cuerpo técnico del Programa DAR. “Peque” Pareto, quien se consagró campeona olímpica en Río 2016, participó en cuatro Juegos Olímpicos en la categoría hasta 48 kilos, obteniendo además una medalla de bronce en Beijing 2008 y un diploma olímpico en Londres 2012.

La participación de Pareto, junto a los entrenadores Gastón Sanzeri, Oritia González y Ayelén Elizeche, ha sido una motivación especial para los jóvenes judocas que se preparan en Misiones. Justamente, la realización de este campo de entrenamiento en Misiones demuestra la calidad de la infraestructura deportiva y la capacidad organizativa de la provincia. El evento no solo refuerza el posicionamiento de Misiones en el mapa nacional del judo, sino que también sirve como incentivo para los deportistas locales.

Vale mencionar que el campo de entrenamiento ha sido organizado por la CAJ, el ENARD, la Federación Misionera de Judo, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de la provincia.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 4 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 5 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 5 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 6 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 6 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 23 horas

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 23 horas

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 23 horas

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 23 horas

Vicov perdió por penal y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 1 día

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 1 día

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Esta noche se juegan tres partidos y se ponen al día en la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 1 día

El torneo Apertura de la Liga eldoadense en busca de los primeros semifinalistas

Deporteshace 1 día

Vicov visita a Brown por la revancha de octavos de final, Nacional y Victoria juegan mañana

Deporteshace 1 día

Así se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol 2024

Actualidadhace 6 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 4 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

Ex empleado ingresó a la oficina de una distribuidora y se llevó casi 4 millones de pesos: fue detenido

Policialeshace 4 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Actualidadhace 4 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Actualidadhace 4 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

Policialeshace 5 días

Misiones cuenta con la primera mujer policía formada como negociadora en Operaciones Internacionales de Paz

Policialeshace 4 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Actualidadhace 5 días

Bomberos rescataron a un pitbull que atacó a otros perros y ahora buscan a su dueño/a

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 4 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022