Conecta con nosotros

Deportes

El rugby femenino hizo historia en los Juegos Evita, los misioneros además compitieron en natación

El rugby femenino hizo historia en los Juegos Evita, los misioneros además compitieron en natación

Por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales Evita se incluyó al rugby femenino entre sus disciplinas y las chicas de Misiones hicieron historia en ese deporte con un gran debut, en el que derrotaron 36-0 a San Juan en el inicio de la competencia en Mar del Plata.

Si bien para los Juegos Evita el rugby femenino es una novedad, en la tierra colorada ya se había incluido esta disciplina en 2019 en los Juegos Deportivos Misioneros y que sirve para fomentar el desarrollo de las categorías formativas del deporte de la ovalada, ya que toda las competidoras son Sub-16.

Las dirigidas por Miguel Seró demostraron una gran calidad dentro del campo de juego y que tienen un gran grupo fuera de la cancha, que las llevó a marcar una buena diferencia en el marcador. Continuarán la fase de grupos ante Salta este miércoles, mientras que el jueves cerrarán la fase de grupos contra Chaco.

El plantel está conformado Araceli Fiege, Oriana Vega, Martina Trancucci, Fabiana Kraus, Candela Tomas, Maia Ortiz, Ana Almeida, Tania Longarini, Ángela Markovics, Maylén Zarza, Fernanda Leguiza, Anayeli Espíndola, quienes son jugadoras de Posadas, Candelaria, Jardín América y Montecarlo.

Por su parte, los varones debutaron con un revés 41-0 frente a Salta. Este miércoles habrá revancha para los misioneros, que se medirán desde las 11.55 ante Corrientes para cerrar la fase de grupos.

Misiones comenzó a nadar en Mar Del Plata

El equipo de natación que representa a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en Mar de Plata, comenzó a participar este martes en las competencias. 

Temprano, como todas las disciplinas, empezaron las pruebas en el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), muy cerca del estadio José María Minella. La categoría de competencia es Sub-14, para atletas nos federados.  

Para la mayoría de los integrantes del equipo es la primera vez que compite en un torneo de estas características, es decir, en los Juegos Evita. Guadalupe Ramírez y Constanza Galeano ya conocen la pileta de 50 metros porque nadaron en torneos promocionales, pero para los demás todo es novedad. Es un grupo homogéneo y disciplinado, que interactúa y se alienta mucho mutuamente, bien guiado por la profesora Andrea Friedrich y el entrenador Gabriel Londero.    

“Si llegan podios y buenas marcas, mejor pero vengo a divertirme”, expresó entusiasmado Facundo Meza, uno de los integrantes del equipo. “Inconscientemente hay presión pero cuando entro al agua me libero y trato de dar todo”, agregó el joven que es oriundo de Buenos Aires y desde hace dos años está radicado en Posadas con su familia. 

Meza fue uno de los primeros en competir y terminó logrando el 8º puesto en la prueba de 50 metros, estilo Libre, entre 50 nadadores, luego 11 series. El equipo masculino se completa con Máximo Blöshel, Ramiro Sokolowski, Martín Gómez Pereyra, Felipe Menor, todos de CAPRI (Posadas) y José Ignacio Vázquez, del CEF nº 6 (Oberá). 

Entre las chicas, durante las primeras pruebas también se destacó Guadalupe Ramírez, con el 4º puesto en 50 metros, estilo Pecho, detrás de nadadoras de Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El equipo femenino se complementa con Chiara Barlani Monzani, Mayra Cabrera, Valentina Mereles, Morena De Giacomi y Constanza Galeano, todas de CAPRI.

Deportes

Eliminatorias Sudamericana: Con uno menos, Argentina rescató un empate ante Colombia

La Scaloneta igualó 1-1 frente a la Selección de Néstor Lorenzo con goles de Thiago Almada y Luis Díaz en el Monumental. Enzo Fernández fue expulsado en el local por una dura infracción contra Kevin Castaño.

ARGENTINA igualó 1-1 ante Colombia en el estadio Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luis Díaz abrió la cuenta con un golazo fenomenal y Thiago Almada niveló las acciones con la Albiceleste con diez hombres por la expulsión de Enzo Fernández.

En el entretiempo Lionel Scaloni metió mano y sacó a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. En sus lugares ingresaron Giuliano Simeone y Nicolás González.

El futbolista de Juventus y Enzo Fernández contaron con las chances más claras para igualar las acciones en el Monumental.

Enzo Fernández vio la roja y por una durísima infracción contra Kevin Castaño, que terminó con la cabeza cortada. Lionel Scaloni decidió sacar a Lionel Messi y poco después igualó las acciones Thiago Almada con un disparo cruzado.

El partido terminó con clima caliente en el Monumental, como los últimos Argentina-Colombia marcaron.

La Albiceleste cerrará la Eliminatoria ante Venezuela como local y frente a Ecuador en Guayaquil, mientras que la Selección Cafetera recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela en busca de asegurarse su boleto rumbo al Mundial 2026.

Sigue leyendo

Deportes

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

La Asociación Eldorado de Fútbol de Salón publicó en sus redes sociales el fixture de la fase de grupos del torneo Nacional de clubes que se desarrollará del 15 al 20 de junio en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3. La competencia C15 tendrá la participación de 2 clubes locales, Unión Cultural y Mercosur F.C.

Durante los primeros tres días, la fase clasificatoria, la jornada de partidos arranca antes del mediodía y termina a la noche, la etapa de grupos tendrá cerrando la fecha a los clubes locales, que están la zona A y D respectivamente.

Para asistir al evento deportivo en el cual participarán clubes de todo el país, la entrada tendrá un costo de mil pesos y las personas hasta 16 años entran gratis.

Acá el fixture completo

Sigue leyendo

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Chile no jugará el Mundial de Norteamérica 2026: el conjunto comandado por el argentino Ricardo Gareca perdió por 1-0 ante Bolivia en el Alto, producto de los goles de Miguel Terceros (5 minutos) y Enzo Monteiro (90), quedó último en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 unidades y ya no tiene chances de ingresar al repechaje, mientras que los locales llegaron a 17 puntos, uno por debajo de Venezuela, que está séptimo y ocupa el puesto de repechaje.

En la última doble fecha de Eliminatorias, programada para septiembre, la Verde visitará Colombia y recibirá a Brasil; en tanto que la Roja se medirá con la Canarinha y será anfitrión de Uruguay.

Sigue leyendo
Deporteshace 32 minutos

Eliminatorias Sudamericana: Con uno menos, Argentina rescató un empate ante Colombia

Policialeshace 3 horas

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Economíahace 3 horas

Carlos Caraves: “Con el Centro de Genética tenemos la meta de mejorar la calidad genética del ganado”

Ambientehace 4 horas

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 horas

Campo Viera: Cayeron “El Alemán” y “Caño Escape”, dos reincidentes con frondoso prontuario que robaban en viviendas

Culturahace 4 horas

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Deporteshace 4 horas

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

Policialeshace 4 horas

En un operativo encubierto arrestaron en Eldorado a un dealer en plena venta de dosis de cocaína

Ambientehace 5 horas

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Deporteshace 5 horas

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Policialeshace 5 horas

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Viviana Fonseca Dir. Planeamiento
Eldoradohace 5 horas

“En la primera etapa son 700 metros”, expresó Viviana Fonseca sobre el proyecto de remodelación de la Av. San Martín

Deporteshace 6 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Actualidadhace 6 horas

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta

Deporteshace 7 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Actualidadhace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Policialeshace 4 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Oberáhace 4 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 4 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Actualidadhace 4 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Policialeshace 4 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Actualidadhace 4 días

Esta semana se realizaron las primeras operaciones de descuento de cheques a tasa totalmente bonificada por parte de productores yerbateros y secaderos a través del Banco Macro

Eldoradohace 4 días

Prefectura evitó una maniobra de narcotráfico y detuvo a dos personas

Oberáhace 1 día

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Policialeshace 4 días

La Policía despliega un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad en las elecciones

Actualidadhace 4 días

Campaña participativa para elegirle un nombre al noveno yaguareté registrado en la región chaqueña argentina

Eldoradohace 4 días

Noemi Da Silva: “Hay muchísima gente enferma con gripe y otras síndromes relacionados con el sistema respiratoria”

Eldoradohace 5 días

El Registro de las Personas de la zona Oeste y zona Centro realizarán entrega de DNI durante el fin de semana

Deporteshace 5 días

Tirica abre los cuartos de final de local y El Coatí de visitante

Montecarlohace 1 día

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022