Deportes
El segundo rulo en Eldorado con varios cambios y ahora domina Víctor Romagnoli-Fabio Bloch

El segundo rulo del día del rally de Eldorado (PC3 y PC4) entregó varios cambios de escenas. Se quedó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) por problemas en la correa de servicios, también se retrasó Maicon Paulus. Así, el correntino Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) pasó a dominar la general y la categoría Hibrido.
En el Grupo A también cambió el líder la dupla de Concepción de la Sierra Ricardo y Juan Pablo Pernigotfti tuvo problemas eléctricos en el VW Gol y se retrasó. Así pasó a liderar Pauly Koch Marcelo Houchuk (VW Gol).
En la N2 16v, Lisando Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) sigue adelante y segundo se mantiene David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta Kinetic). El nuevo tercero es Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta).
En la N2 Light, sigue al frente el binomio de Cerro Azul Luis Smiguel-Juan Smiguel (Ford Ka). Segundo viene Gabriel Kobernik-Mattias Brettin (Trend) y tercero viene Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (TRend).
En la AZ Light lidera Telly Pettersen-Yamil Pettersen (Renault 18) sigue al frente pese a un pinchazo en el PC3. Segundo viene Diego Müller-Yeison (VW Gol) y tercero se ubica Santiago y Natalia Elorza (Renault 18).
En la N3, gana el paraguayo Nelsito Kahn-Nelson Kahn (Toyota Run), segundo Fernando Schmit-Enzo Dos Santos (Honda Civic) y tercero se ubica el otro paraguayo Isidro Ramírez-Omar Espinoza (Toyota Run).
En la N6, Mauro Boher-Fernando Oviedo (VW Gol) sigue adelante, segundo viene Oscar Sosa-Jorge Sosa y el nuevo tercero es Gilberto Marchiotti (VW Gacel). Por su parte Juan Serrano-Techo Moglia (Ford Fiesta) manda en la RC4.
Entre las motos manda Daniel Yendrika (Enduro Pro), Nicolas Gogolín (E-senior), Marcelo Marquez en la Enduro Sport. Ricardo Maletti lidera en la Quads Pro y Victoria Werner en la Quad Senior.
foto Blas Martinez. Nota Prensa Rally
Deportes
El Deporbono 8 sigue beneficiando a instituciones deportivas de todos los municipios de Misiones

Esta semana, los bonos deportivos llegaron a manos de entidades de Apóstoles, San José, Concepción de la Sierra, Azara, Tres Capones, Cerro Azul, Bonpland, Gobernador Roca, Corpus e Hipólito Irigoyen.
Los beneficios directos que genera el Deporbono 8 siguen llegando a entidades deportivas de todos los municipios de Misiones. Durante esta semana, el Ministerio de Deportes visitó Apóstoles, Bonpland y Gobernador Roca, para mantener contacto directo con las instituciones y realizar la entrega de los bonos deportivos.
En Apóstoles, el encuentro fue articulado en conjunto con la Dirección de Deportes del municipio, y se realizó en el Centro Cultural Raúl Delavy. En Bonpland, en tanto, la reunión fue en la municipalidad; y en Gobernador Roca la entrega de los bonos se realizó en el Polideportivo Municipal, siempre encabezados por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, junto a los respectivos intendentes: María Eugenia Safrán, Juan Carlos Bueno y Rosendo Lukowski.
Entidades beneficiarias
En cada entrega, instituciones deportivas de cada localidad y municipios vecinos recibieron los bonos de la 8ª edición. Apóstoles: Deportivo DS, Deportivo Argentino-Ucraniano, Racing Club, Atlético Ferro, asociación Hockey Apostoleño, club Alquimia, club Ciclista, club Unión, Liga Apostoleña de Fútbol, asociación Pequeño Mundo, Atlético Tuyuti, Atlético 200 Viviendas, asociación Yom Chi de Taekwondo WT, club Santa Bárbara, club Independiente, club Itatí, Asociación Misionerismo Sin Fronteras, club San Martin, club 9 de Julio, Atlético Rosamonte, club Amigos del Chimiray, club Remadores Apóstoles, Escuelas Deportivas de Apóstoles. San José: Deportivo Regional, club Estrella del Norte, club Pindapoy. Concepción de la Sierra: club Atlético Concepción. Tres Capones: Club Atlético Tres Capones. Azara: club San Antonio Cerro Azul: club Colonial
Bonpland: Asociación Civil Alegría y Libertad, Club Atlético Bonpland, Club Deportivo y Social Bonpland. Gobernador Roca: Deportivo Ágil, Deportivo Roca, club Yacutinga, club Santa Rosa, asociación Sembrando Futuro, club de Pesca, Escuela Deportiva Municipal de Gobernador Roca. Corpus: Deportivo Corpus. Hipólito Irigoyen: club Deportivo Hipólito Irigoyen
A través del Deporbono, cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.
Deportes
Sportivo Eldorado arrancó el Torneo Provincial Femenino y aspira a mejorar la campaña del año pasado

La institución Albiceleste eldoradense es el único representante de la Liga de Fútbol Eldorado en el torneo Provincial Femenino de la FeMiFu, el fin de semana debutó como local en su estadio ante Villa Nueva de Iguazú por el grupo 1 de la región Norte.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Rodrigo “Chochi” Stadnik, quien forma parte del cuerpo técnico junto a Diego Fuentes, el DT contó que “el año pasado salimos campeones de la Liga de Eldorado y este años torneo Provincial es nuestro gran objetivo y nos preparamos para eso”, sostuvo.
En cuanto al resultado del primer encuentro, Chochi sostuvo que “no fue el que esperábamos, queríamos ganar, pero sabemos que es otro nivel y que no va a ser fácil”, en cuanto a lo que se viene el entrenador dijo: “El 15 de junio jugamos la segunda fecha ante El Soberbio y después vamos con San Vicente, tenemos que viajar y la parte económica suele ser un impedimento, pero tenemos el apoyo del club, algo del privado y las chicas también se mueven”, expresó.
Al ser consultado cuáles son los objetivos, Rodrigo Stadnik, detalló que “el año pasado fue positivo a pesar de que no pasamos de ronda, aspiramos a seguir mejorando, la próxima fecha será una buena medida para saber dónde estamos parados”.
El equipo femenino del Club Sportivo Eldorado de primera entrena dos veces a la semana y se van acomodando para tratar de prepararse de la mejor forma posibles, pero la gran novedad del fútbol femenino de la institución es la incorporación de una psicóloga deportiva. “Se sumó este año al equipo de trabajo del femenino, la verdad que no brinda una gran ayuda con las más chicas, hay un grupo de alrededor de 50 jugadoras entre la sub 16 y 18, son con las que tenemos más contacto novedoso acá y en todos los clubes de la zona, buscamos un apoyo con relación a las problemáticas sociales y los padres también apoyan, sabiendo que es algo a largo plazo”.
Este gran paso que dio el fútbol femenino fue a raíz de una experiencia en Posadas, cuando jugaron a nivel provincial y varias integrantes del plantel tuvieron ataques de pánico.
Deportes
La Escuela Municipal de Atletismo Eldorado dirá presente en el Campeonato Nacional U18 en Mar del Plata

El 58º Campeonato Nacional U18 de Atletismo, que se llevará a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de mayo en Estadio Atlético Justo Ernesto Román de Mar del Plata, competencia en la cual 5 atletas de la Escuela Municial de Eldorado estarán representando a la ciudad en distintas disciplinas.
Los eldoradenses del Centro de Educación Física Municipal presentes en la cita Nacional son: Oluf Johansen, quien compite en 110 metros con vallas y 200 metros llanos. Diana Brusqueti y Malena Bernatan lo hacen en marcha atlética en la distancia de 5.000 metros. Mateo Franco participa en la pruba de 2.000 metros con obstáculos. Mientras que Aaron Fleitas vuelve a competir en salto triple y Salto en largo, debido a que a principio de mes compitio en la ciudad de Rosario en la Copa Nacional U20.
El Campeonato Nacion U18 es organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) junto a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), el evento contará con la presencia de los mejores talentos juveniles del país en disciplinas de pista y campo.
El campeonato es una plataforma clave para jóvenes atletas que sueñan con representar al país en competencias internacionales
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6