Deportes
En un duelo vibrante, Vélez y River Plate igualaron 2-2 en Liniers por la Liga Profesional
Tras el polémico cruce por la Copa Libertadores, el Fortín consiguió el empate en tiempo de descuento. Beltrán y De la Cruz anotaron para la visita. Bou y Osorio, para el dueño de casa
El inicio del cotejo le permitió a ambos equipos mostrar la intensidad que los caracteriza. Santiago Simón y Esequiel Barco presionaron alto con el objetivo de evitar la profundización de los laterales del Fortín, que también buscó tapar la salida, pero River priorizó saltar líneas con Lucas Beltrán ejerciendo de pivot.
El delantero, que disfrutó de minutos en el triunfo ante Barracas Central por Copa Argentina, construyó la primera chance del Millonario tras robar el balón en tres cuartos y, a los 6′, hizo gala de su olfato goleador. Milton Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente al arco.
Ante la adversidad, el conjunto dirigido por el Cacique Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Luca Orellano como timonel.
El golpe propinado por la Banda tuvo una respuesta inmediata. 15 minutos después, Leonardo Jara asistió de media distancia a Walter Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Franco Armani. Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa y Justicia definió con prestancia para estampar la igualdad.
Luego del tanto, la inventiva de Vélez no cesó. El 10 protagonizó otras dos acciones clave: a los 22′, remató sin fuerza tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar. Aquel fallo le dio vida a un River más que efectivo.
En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a Nicolás de la Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.
El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada. En ese contexto, De la Cruz arremetió en el área y generó zozobra; el uruguayo esbozó un enganche cuando quedó cara a cara con Lucas Hoyos, pero Matías de los Santos cortó la ocasión a tiempo.
El Fortín, de todos modos, tuvo la oportunidad de igualar las acciones ante un yerro de Casco. Orellano, una de las figuras de la primera etapa, sacó un latigazo que fue bien contenido por Armani. Los comandados por Gallardo emparejaron el partido sobre el final, pero se llevaron más premio del merecido al vestuario.
La visita no abandonó la disposición táctica en el complemento, pero entregó la pelota y se atrasó unos metros en el campo, evidenciando cierto cansancio luego del gran desgaste físico del primer tiempo. La figura de Bruno Zuculini empezó a tomar mayor trascendencia: el mediocampista se acercó a los centrales y se involucró en el trabajo sucio.
Las chances de riesgo comenzaron a escasear y, pese a que el local se adueñó del balón, no logró hallar resquicios en el bloque bajo que formó el Millonario. El fútbol de alto vuelo le dejó paso a un desarrollo más friccionado, disputado en la zona de gestación.
Aun así, River coqueteó con el peligro: conforme con el resultado y en el marco de un trámite que no dejaba entrever grandes diferencias, dependió del arquero ex Atlético Nacional para seguir arriba en el marcador. Lucas Janson, que apenas había tenido apariciones esporádicas en el primer tiempo, hizo volar a Armani, que ya se erigía como uno de los mejores del encuentro.
Pratto, a los 67′, volvió a hacer temblar el arco de la Banda tras lanzar un envío rasante en forma de buscapié que el golero pudo interceptar. Preocupado, el Muñeco dispuso el ingreso de Juanfer Quintero, José Paradela y Tomás Pochettino; la visita precisaba recuperar la pelota para no sufrir innecesariamente.
En el epílogo, Vélez no pudo conservar el ritmo y apenas mostró chispazos de lo construido minutos antes. Los cambios oxigenaron el centro del campo de los de Núñez y el colombiano intentó asociarse con sus compañeros en tres cuartos. Una de esas combinaciones fue eficaz: Braian Romero, que entró por un Beltrán exhausto, desperdició una oportunidad inmejorable en el área rival.
Javier Pinola y Jonathan Maidana volcaron toda su experiencia y actuaron como muros frente a los embates del Fortín, que empujaba sin tener las ideas claras pero con ambición. Así y todo, los locales encontraron la igualdad a 60 segundos del pitazo final: después de una serie de rebotes, Santiago Cáseres dejó en el camino al ex Tijuana y le dejó el gol servido a Abiel Osorio. El Millonario no levanta cabeza en el torneo local y, tras el golpe en la máxima competencia continental, el equipo de Liniers le provocó un nuevo dolor de cabeza.
Deportes
OTC tuvo la última pero no pudo con Quimsa
El elenco celeste cayó 74-72 en casa por la Liga Nacional ante el conjunto Santiagueño. Los obereños tuvieron la chance bajo el aro sobre el cierre en las manos de Azpilicueta primero y Barrales después, pero no fueron certeros. Todo el estadio pidió falta en ambas ocasiones. Brocal fue el goleador el dueño de casa con 19, mientras que Robinson sumó 22 en la visita. El sábado vuelve a presentarse en como local ante Racing (Ch).
Misionesbasket.com
Deportes
Boca afronta su primera prueba del año ante Millonarios en lo que es un amistoso en honor a Russo
En vísperas del Torneo Apertura, Boca vuelve al ruedo este miércoles en el marco de un amistoso internacional contra Millonarios, que se denominará bajo el rótulo “Copa Miguel Ángel Russo” a modo de homenaje al ex entrenador Xeneize. Desde las 19, una Bombonera colmada de público (podrán asistir no socios) será el escenario de la primera prueba del año para el equipo de Claudio Úbeda.
Luego de un puñado de semanas de pretemporada en la que se priorizó el aspecto físico en Boca Predio, el cuadro de la Ribera buscará ganar ritmo futbolístico ante el equipo colombiano, en el primero de los dos partidos preparatorios (el domingo jugará contra Olimpia) que tiene estipulado previo al debut contra Deportivo Riestra.
Sin Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia a disposición por molestias físicas en el andar de la semana, que les impidieron realizar la práctica de fútbol, todos los caminos conducen a que Úbeda pondrá en cancha un equipo con sorpresas.
El cuerpo técnico de Boca desarmaría el tradicional 4-4-2 que había utilizado en el cierre del Clausura y apostaría por un 4-3-3 bien marcado: un solo nueve de referencia, extremos bien abiertos y un mediocampo con mucha asociación y dinámica. ¿Las novedades? Ander Herrera se ganó el lugar entre los titulares, mientras en el puesto de extremo derecho Brian Aguirre compite con Kevin Zenón.
Deportes
Independiente venció a Everton por la Serie Río de La Plata
El estadio Parque Viera fue testigo de un auténtico partidazo de pretemporada: por la Serie Río de La Plata, Independiente venció 5-3 a Everton. El conjunto chileno rompió el cero con un tanto de Alan Medina, pero luego el Rojo reaccionó con goles de Walter Mazzantti y Luciano Cabral y sobre el término de la primera parte, Julián Alfaro equilibró la balanza para un marcador 2-2.
El elenco de Avellaneda dominó el complemento, en el que mejoró notablemente con el ingreso de Ignacio Malcorra, quien asistió a Gabriel Ávalos y Lautaro Millán. A falta de 10 minutos, Kevin Lomónaco cometió una infracción dentro de su área y el árbitro sancionó penal, del que se encargó Brian Chaco Martínez, quien cumplió con la ley del ex y sacudió la red. En la última jugada, Ignacio Pussetto, de cabeza, hizo el último gol, que determinó el resultado final.
De esta manera, Independiente sumó la segunda victoria en la Serie Río de la Plata luego de derrotar en el primer partido a Alianza Lima por 2-1, en el que también había comenzado abajo en el marcador.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
