Deportes
En un partido cambiante, Vélez le ganó a Talleres 3-2 pero la serie está abierta

Vélez lo ganaba con un doblete de Lucas Janson, Talleres lo remontó, pero sobre el final se impuso por 3-2, como local, en un emocionante partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El delantero Lucas Janson marcó los primeros dos goles del “Fortín”, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28′ del segundo, y Julián Fernández convirtió el tanto de la victoria en el último minuto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Talleres lo había igualado transitoriamente mediante los goles del uruguayo Michael Santos, a los 36′, y de Rodrigo Garro, a los 42′, pero no le alcanzó para llevarse un empate a Córdoba.
Al igual que en la serie contra River Plate, el equipo del uruguayo Alexander Medina completó un primer gran partido, fue más que su rival pero se quedó corto con la ventaja.
La “T” tuvo una importante reacción y pese a la derrota dejó abierta la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El ganador enfrentará a Flamengo o Corinthians, de Brasil, en semifinales. Los cariocas ganaron 2-0 como visitantes en la ida de esa serie.
Luego de un primer tiempo parejo que tuvo el gol tempranero de Janson, lo mejor del partido fue en la parte final con un marcador cambiante y cuatro goles en veinte minutos.
A los 28′, el local lo ganaba 2-0 por el doblete de Janson pero Talleres lo empató en seis minutos y cuando parecía que se llevaba un empate a Córdoba, apareció el juvenil Fernández para darle la victoria a Vélez.
El equipo del “Cacique” salió a jugar el primer partido finalmente sin el uruguayo Diego Godín y con la misma formación que utilizó en los octavos de final contra River Plate.
Talleres, con respecto a la serie contra Colón, tuvo el ingreso de Lucas Suárez en lugar del colombiano Rafael Pérez y a Diego Valoyes desde el inicio por Matías Esquivel.
Cuando el partido todavía no se había armado, Vélez pegó de entrada y a los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Lucas Janson, quien también había marcado el único tanto de la eliminatoria ante River.
Luego de un gran centro desde la derecha de Leonardo Jara, el delantero le ganó en el salto a Gastón Benavídez y metió un preciso cabezazo que se metió entre el palo derecho y el arquero Guido Herrera.
Talleres recién pudo reaccionar después de los veinte minutos empujado por Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes, de gran tarea, por derecha.
El colombiano, después de dos meses afuera, mostró el nivel que lo llevó a ser buscado por Boca y River a mitad de año pero no le alcanzó para llevar a su equipo a la igualdad.
Sobre el final de la primera etapa, Vélez reclamó un penal por una falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para revisarla y después de casi tres minutos, optó por su decisión inicial de no cobrar el penal.
En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el arquero Herrera fue exigido dos veces por Pratto, primero con un cabezazo y después con un remate desde afuera.
Al igual que en la primera parte, la “T” creció de la mano de Valoyes, quien a los 25 minutos tuvo un mano a mano que definió a las manos de Lucas Hoyos.
Un minuto después, Janson tuvo el 2-0 luego de un error defensivo de Talleres pero su tiro se desvió en Guido Herrera y luego se estrelló en el travesaño.
La revancha llegó rápidamente para el ex Tigre ya que, a los 28, Jara esta vez tiró un centro que pareció un tiro al arco por la potencia pero Janson puso la cabeza y le dio destino de gol.
Janson se convirtió en el máximo goleador de la historia de Vélez en la Copa Libertadores con diez tantos y superó a Patricio Camps y Santiago Silva, ambos con ocho, y a José “Turu” Flores, con siete.
Todo era alegría para Vélez pero el ingresado Michael Santos puso el descuento luego de dos cabezazos en el área y sembró el suspenso.
A tres del final, y después de una gran jugada de Matías Catalán, Rodrigo Garro marcó el 2-2 con un golazo de zurda desde afuera del área.
Vélez no se quedó y en el minuto 90 armó una buena jugada que terminó con un centro atrás para un remate rasante del zurdo juvenil Fernández para el delirio de los “fortineros”. De todas maneras, la serie quedó abierta para la semana próxima en el Mario Kempes.
Deportes
Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

En la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Provinciual de Básquet, Tirica volvió a ganar en condición de local, en esta oportunidad se impuso ante Mitre de Posadas por 68 a 60, en lo que fue un entretenido juego que siempre tuvo al dueño de casa arriba en el marcador.
Mientras que El Coatí, en su visita a la ciudad de las Cataratas el violeta se impuso al conjunto novato de La Liga Iguazú por 46 a 64, así los eldoradenses se recuperaron de la derrota en la primera fecha ante CAPRI, en tanto que los iguazuenses habían caído ante Tirica en el debut.
En los otros partidos de la fecha 2, Tokio venció a CAPRI en el Templo por 73 – 67y sumó su segundo festejo en la competencia provincial, por su parte Oberá Tenis Club (OTC) derrotó sin problemas a Cataratas por 87 – 42.

Deportes
Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Este fin de semana se disputará la 3° fecha del torneo Provincial masculino de la Federación Misionera de Fútbol, oportunidad en la cual los representantes de la Liga eldoradense se presentarán esta tarde.
Por la zona 6 , Nacional de Piray jugará de local en la Villa Olímpica (4) desde las 19 horas ante 8 de Mayo (1), el Nacio se mide con el más débil dl grupo para afirmarse en la punta. Mientras que desde las 16 horas, San Martín de Wanda (1) visita al otro puntero Central Iguazú (4) con la intención de alcanzarlo en la tabla.
En la zona 5, 9 de Julio (2) visita a ATTI (0) en Iguazú desde las 18 horas, los representantes de la Liga de Eldorado buscarán sumar la primera victoria para mejorar su luagar en la tabla de posiciones. En San Pedro, a las 16 horas, juegan los punteros, Puerto Argentino (4) y Luz y Fuerza (4).
Toda la fecha


Deportes
Se juega la gran final del torneo Cincuentenario de la Liga de Reparticiones Públicas

La última jornada de la temporada 24/25 de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado se desarrollará este sábado en la cancha del Club Guaraní desde las 14 horas, aunque el principal atractivo ser la finalisíma entre Obras Públicas y Estatales MV que se desarrollará desde las 17 horas.


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6