Deportes
En un partido cambiante, Vélez le ganó a Talleres 3-2 pero la serie está abierta
Vélez lo ganaba con un doblete de Lucas Janson, Talleres lo remontó, pero sobre el final se impuso por 3-2, como local, en un emocionante partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El delantero Lucas Janson marcó los primeros dos goles del “Fortín”, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28′ del segundo, y Julián Fernández convirtió el tanto de la victoria en el último minuto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Talleres lo había igualado transitoriamente mediante los goles del uruguayo Michael Santos, a los 36′, y de Rodrigo Garro, a los 42′, pero no le alcanzó para llevarse un empate a Córdoba.
Al igual que en la serie contra River Plate, el equipo del uruguayo Alexander Medina completó un primer gran partido, fue más que su rival pero se quedó corto con la ventaja.
La “T” tuvo una importante reacción y pese a la derrota dejó abierta la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El ganador enfrentará a Flamengo o Corinthians, de Brasil, en semifinales. Los cariocas ganaron 2-0 como visitantes en la ida de esa serie.
Luego de un primer tiempo parejo que tuvo el gol tempranero de Janson, lo mejor del partido fue en la parte final con un marcador cambiante y cuatro goles en veinte minutos.
A los 28′, el local lo ganaba 2-0 por el doblete de Janson pero Talleres lo empató en seis minutos y cuando parecía que se llevaba un empate a Córdoba, apareció el juvenil Fernández para darle la victoria a Vélez.
El equipo del “Cacique” salió a jugar el primer partido finalmente sin el uruguayo Diego Godín y con la misma formación que utilizó en los octavos de final contra River Plate.
Talleres, con respecto a la serie contra Colón, tuvo el ingreso de Lucas Suárez en lugar del colombiano Rafael Pérez y a Diego Valoyes desde el inicio por Matías Esquivel.
Cuando el partido todavía no se había armado, Vélez pegó de entrada y a los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Lucas Janson, quien también había marcado el único tanto de la eliminatoria ante River.
Luego de un gran centro desde la derecha de Leonardo Jara, el delantero le ganó en el salto a Gastón Benavídez y metió un preciso cabezazo que se metió entre el palo derecho y el arquero Guido Herrera.
Talleres recién pudo reaccionar después de los veinte minutos empujado por Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes, de gran tarea, por derecha.
El colombiano, después de dos meses afuera, mostró el nivel que lo llevó a ser buscado por Boca y River a mitad de año pero no le alcanzó para llevar a su equipo a la igualdad.
Sobre el final de la primera etapa, Vélez reclamó un penal por una falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para revisarla y después de casi tres minutos, optó por su decisión inicial de no cobrar el penal.
En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el arquero Herrera fue exigido dos veces por Pratto, primero con un cabezazo y después con un remate desde afuera.
Al igual que en la primera parte, la “T” creció de la mano de Valoyes, quien a los 25 minutos tuvo un mano a mano que definió a las manos de Lucas Hoyos.
Un minuto después, Janson tuvo el 2-0 luego de un error defensivo de Talleres pero su tiro se desvió en Guido Herrera y luego se estrelló en el travesaño.
La revancha llegó rápidamente para el ex Tigre ya que, a los 28, Jara esta vez tiró un centro que pareció un tiro al arco por la potencia pero Janson puso la cabeza y le dio destino de gol.
Janson se convirtió en el máximo goleador de la historia de Vélez en la Copa Libertadores con diez tantos y superó a Patricio Camps y Santiago Silva, ambos con ocho, y a José “Turu” Flores, con siete.
Todo era alegría para Vélez pero el ingresado Michael Santos puso el descuento luego de dos cabezazos en el área y sembró el suspenso.
A tres del final, y después de una gran jugada de Matías Catalán, Rodrigo Garro marcó el 2-2 con un golazo de zurda desde afuera del área.
Vélez no se quedó y en el minuto 90 armó una buena jugada que terminó con un centro atrás para un remate rasante del zurdo juvenil Fernández para el delirio de los “fortineros”. De todas maneras, la serie quedó abierta para la semana próxima en el Mario Kempes.
Deportes
Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial
El Mundial 2026 está cada vez más cerca y -a poco menos de un mes para el sorteo- se definieron los doce cabezas de serie para la cita mundialista próxima a tener lugar en Estados Unidos, México y Canadá, con la presencia de la Selección Argentina dentro de la nómina.
De cara al sorteo próximo a desarrolarse este viernes 5 de diciembre en Washington donde 48 seleccionados se dividiran en cuatro bombos con 12 equipos en cada uno, tras finalizar las Eliminatorias de la UEFA se terminaron de conocer a los partícipes del primer bolillero.
Junto a los anfitriones México, Canadá y Estados Unidos, por el Ranking FIFA también España, Argentina, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania tendrán la distinción de ser cabezas de serie. Ventaja que le permite evitar a los primeros clasificados en el organigrama del ente regulador del fútbol a nivel mundial.
La última modificación fue en esta última doble jornada de competencia en el viejo continente, ya que Alemania clasificó y logró rebatarle el noveno puesto en el clasificador a Italia, que no solo quedó relegada al décimo escalafón por su caída por goleada a manos de Noruega sino que deberá buscar la clasificación a la cita mundialista desde el repechaje.
A la espera del sorteo, ya se sabe que México será ubicado en el grupo A y tendrá el honor de inaugurar el torneo al jugar el 11 de junio en el estadio Azteca. A su vez, Canadá estará ubicado en el grupo B (jugando el tercer juego del torneo) y Estados Unidos en el grupo D (con el cuarto juego del certamen), debutando ambos el 12 de junio.
Los doce cabezas de serie en el Mundial 2026
México (ya ubicado en el grupo A)
Canadá (grupo B)
Estados Unidos (grupo D)
España
Argentina
Francia
Inglaterra
Portugal
Países Bajos
Brasil
Bélgica
Alemania
Deportes
Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre
El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, conversó con Canal 9 Norte Misionero y explicó los motivos por el cual la primera final del torneo Provincial 2025 entre Jorge Gibson Brown de Posadas y Nacional de Puerto Piray tuvo que trasladarse a la semana que viene, la ida debía jugarse mañana en la Capital de la provincia. Además, adelantó la posibilidad de jugar la revancha en la zona Norte el fin de semana del 20 de diciembre, cómo que se mantendría el formato de disputa el próximo año.
Sobre el cambio de fecha el dirigente obereño comentó que “el partido entre Guaraní y Brown por el torneo Regional Amateur del domingo se suspendió por cuestiones climáticas y pasó tuvo que pasar para el lunes, reglamentariamente no podés programar partidos a los clubes participantes, ya sea de torneo de la Liga o en este caso el provincial, dentro de las 72 horas”.
Por este motivo el primer juego final del Provincial se juega el miércoles 26 de noviembre, pero Rossberg agregó que “Ahora le tiramos a los clubes la alternativa de que el partido final (revancha), en vez de jugar la semana siguiente entre semana, jugarlo el día 20 de diciembre. Pero tienen que estar de acuerdo ambos clubes ”.
Mirá la nota completa:
No se cambiaría el formato y habría un cambió en cuanto a las postergaciones
En otro tramó de la entrevista, el presidente de la FeMiFu, se refirió al torneo Provincial de Fútbol 2026 y adelantó que “se jugaría en el mismo formato con las zonas Norte y Sur, por la cuestión económica de los gastos de traslado de los clubes”.
Sobre las modificación que realizarían,Rossberg explicó: “Se tendría que ajustar la programación en caso de suspensión el fin de semana por lluvia, que el partido se pase directamente para el martes”, además podría haber mayor cupos para las Ligas y así hacer más interesante la competencia.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Capri es el cuarto clasificado semifinal tras vencer a El Coatí en el tercer juego
Con la victoria de Capri sobre Coatí, en el tercer partido de cuartos, están definidos los cruces para semifinal del Torneo Pre Federal Masculino de Primera.
El domingo cerró la jornada con la victoria de Capri ante Coatí por 88 a 65 y se aseguró un lugar en semifinal, donde enfrentará a Mitre el próximo viernes, en cancha Auriazul. Alejo Gonzalez y Nelson Peralta, reciente incorporación, fueron los goleadores Azzurros con 19 tantos cada uno.
Por el lado del equipo de Eldorado, Valentino Gallardo volvió a ser la figura con 16 puntos. El Coatí cierra así su participación en este certamen con cuatro victorias y nueve derrotas.
El próximo viernes 21 de noviembre iniciará la etapa de semifinal con Mitre-Capri y OTC-Tokio. El segundo duelo será el viernes 28, y de ser necesario un tercer juego, se definirá el domingo 30.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
