Conecta con nosotros
Norte Misionero

Deportes

En un partido cambiante, Vélez le ganó a Talleres 3-2 pero la serie está abierta

En un partido cambiante, Vélez le ganó a Talleres 3-2 pero la serie está abierta

Vélez lo ganaba con un doblete de Lucas Janson, Talleres lo remontó, pero sobre el final se impuso por 3-2, como local, en un emocionante partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El delantero Lucas Janson marcó los primeros dos goles del “Fortín”, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28′ del segundo, y Julián Fernández convirtió el tanto de la victoria en el último minuto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Talleres lo había igualado transitoriamente mediante los goles del uruguayo Michael Santos, a los 36′, y de Rodrigo Garro, a los 42′, pero no le alcanzó para llevarse un empate a Córdoba.

Al igual que en la serie contra River Plate, el equipo del uruguayo Alexander Medina completó un primer gran partido, fue más que su rival pero se quedó corto con la ventaja.

La “T” tuvo una importante reacción y pese a la derrota dejó abierta la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El ganador enfrentará a Flamengo o Corinthians, de Brasil, en semifinales. Los cariocas ganaron 2-0 como visitantes en la ida de esa serie.

Luego de un primer tiempo parejo que tuvo el gol tempranero de Janson, lo mejor del partido fue en la parte final con un marcador cambiante y cuatro goles en veinte minutos.

A los 28′, el local lo ganaba 2-0 por el doblete de Janson pero Talleres lo empató en seis minutos y cuando parecía que se llevaba un empate a Córdoba, apareció el juvenil Fernández para darle la victoria a Vélez.

El equipo del “Cacique” salió a jugar el primer partido finalmente sin el uruguayo Diego Godín y con la misma formación que utilizó en los octavos de final contra River Plate.

Talleres, con respecto a la serie contra Colón, tuvo el ingreso de Lucas Suárez en lugar del colombiano Rafael Pérez y a Diego Valoyes desde el inicio por Matías Esquivel.

Cuando el partido todavía no se había armado, Vélez pegó de entrada y a los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Lucas Janson, quien también había marcado el único tanto de la eliminatoria ante River.

Luego de un gran centro desde la derecha de Leonardo Jara, el delantero le ganó en el salto a Gastón Benavídez y metió un preciso cabezazo que se metió entre el palo derecho y el arquero Guido Herrera.

Talleres recién pudo reaccionar después de los veinte minutos empujado por Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes, de gran tarea, por derecha.

El colombiano, después de dos meses afuera, mostró el nivel que lo llevó a ser buscado por Boca y River a mitad de año pero no le alcanzó para llevar a su equipo a la igualdad.

Sobre el final de la primera etapa, Vélez reclamó un penal por una falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para revisarla y después de casi tres minutos, optó por su decisión inicial de no cobrar el penal.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el arquero Herrera fue exigido dos veces por Pratto, primero con un cabezazo y después con un remate desde afuera.

Al igual que en la primera parte, la “T” creció de la mano de Valoyes, quien a los 25 minutos tuvo un mano a mano que definió a las manos de Lucas Hoyos.

Un minuto después, Janson tuvo el 2-0 luego de un error defensivo de Talleres pero su tiro se desvió en Guido Herrera y luego se estrelló en el travesaño.

La revancha llegó rápidamente para el ex Tigre ya que, a los 28, Jara esta vez tiró un centro que pareció un tiro al arco por la potencia pero Janson puso la cabeza y le dio destino de gol.

Janson se convirtió en el máximo goleador de la historia de Vélez en la Copa Libertadores con diez tantos y superó a Patricio Camps y Santiago Silva, ambos con ocho, y a José “Turu” Flores, con siete.

Todo era alegría para Vélez pero el ingresado Michael Santos puso el descuento luego de dos cabezazos en el área y sembró el suspenso.

A tres del final, y después de una gran jugada de Matías Catalán, Rodrigo Garro marcó el 2-2 con un golazo de zurda desde afuera del área.

Vélez no se quedó y en el minuto 90 armó una buena jugada que terminó con un centro atrás para un remate rasante del zurdo juvenil Fernández para el delirio de los “fortineros”. De todas maneras, la serie quedó abierta para la semana próxima en el Mario Kempes.

Deportes

La Liga Profesional del Fútbol arranca con la fecha 14

La Liga Profesional del Fútbol arranca con la fecha 16

Cuatro partidos darán el puntapié inicial de la décimo cuarta fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, el primer juego de hoy arranca a las 16.30 y cierra a las 21.30 con el encuentro entre Independiente y Huracán.

La jornada sigue mañana con otros cuatros partidos, River visita a Arsenal desde 19 en Sarandí, mientras que Bocas recibe a Rosario Central a las 21.30, antes el líder absoluto del torneo Atlético Tucumán juega de visitante ante Tigre  a partir de las 16.30.

La fecha 16 se cierra el jueves con 6 partidos.

Sigue leyendo

Deportes

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

El partido de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Fútbol, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) terminó en escándalo y es que el final del encuentro fue el inicio de una pelea en el que hubo varios protagonistas.

Según trascendió, tras el pitazo del árbitro dos personas (uno de cada club y al menos uno de ellos sería dirigente) se habrían puesto a discutir por una jugada en particular del partido. El intercambio de palabras habría subido de tono a tal punto que tornaron en gritos y en empujones que derivó que otros intervinieran para intentar calmar los ánimos.

Sin embargo, una persona de la parcialidad local (que estaría relacionada con los medios de comunicación) habría golpeado desde atrás a otra que estaría vinculada a Nacional de Puerto Piray. Fue ahí que todo se desmadró.

Hubo corridas, empujones, amenazas, insultos, a tal punto que obligó a la intervención policial, que también fue agredida, por lo menos, verbalmente. Al reconocido dirigente local se lo tuvieron que llevar totalmente fuera de sí.

Cabe mencionar que incluso el equipo periodístico de Canal 9 Norte Misionero recibió insultos y amenazas por estar realizando las filmaciones del vergonzozo momento.

Si hay un informe sobre lo ocurrido seguramente las autoridades del fútbol provincial deberán actuar en consecuencia.

Sigue leyendo

Deportes

Racing y Boca igualaron en un clásico lleno de ocasiones y con polémica en el final

La Academia, que tuvo innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó con polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia perdonó en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize reaccionó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

Racing dominó el primer tiempo en llegadas y en tenencia. Los comandado por Fernando Gago tuvieron seis ocasiones claras de gol y se fueron al descanso con el 73% de posesión de pelota. Boca por su parte, apenas tuvo una aproximación por medio de Benedetto y finalizó la etapa inicial con el 27% de tenencia, algo que no le sucedía hacía ocho años.

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero sin tanta intensidad. Sin embargo, eso no le impidió seguir teniendo ocasiones concretas, aunque se encontró con un sólido Agustín Rossi que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. Sobre el cierre, el Xeneize reaccionó y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que el Club de la Ribera recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Policialeshace 4 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

En Eldorado, entregaron equipamientos a distintas escuelas de Misiones

Policialeshace 2 días

La Policía busca a un automovilista que tras colisionar a un peatón se dio a la fuga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022