Conecta con nosotros

Deportes

Entregaron subsidios y deporbonos para clubes deportivos de Eldorado

Esta mañana la Municipalidad de Eldorado junto con el Ministerio de Deportes de Misiones entregaron subsidios y deporbonos a los distintos clubes de la ciudad.

En esta oportunidad fueron beneficiados El Coatí, Estrella del Norte, Sportivo Eldorado, Club Social Argentino, Club Vicov, Club Guaraní, Centro Paraguayo, Asociación de cesto y Automoto Club. Además, se entregaron subsidios para Automoto Club Enrique Sebeer y Club Unión.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “una vez más el Gobierno de la provincia de Misiones a través del Ministerio de Deporte con nuestro ministro Javier Corti que vino justamente a interactuar en una mesa de trabajo”.

“Recién estuvimos realizando la entrega de los deporbonos a todas aquellas instituciones, a los clubes que son beneficiarios de esto, así que realmente estamos muy felices por eso, es algo que le va a reactivar nuevamente a los clubes en este tiempo, para que los clubes tengan una herramienta y tengan fondos como para encarar este nuevo año”, detalló.

Indicó que también hay clubes que recibieron subsidios y eso habla de que “a las claras se están haciendo bien las cosas”.

“Hablábamos desde lo administrativo para poder tener todo saneado lo que es su estructura orgánica pero también toda la parte legal y de ahí en adelante hemos trabajado muchísimo con el Ministro con todo su equipo, su gabinete y con nuestro equipo de jurídico para justamente regularizar a los clubes, hemos recuperado varios clubes que que hoy han recibido beneficios así que realmente estamos muy feliz y muy contentos”, apreció.

Por su parte, el ministro de Deportes de la provincia de Misiones, Javier Corti, estuvo en Eldorado esta mañana para el acto de entrega de subsidios y deporbonos en acto muy importante para todos los clubes.

“Es una ayuda importante para los clubes, para las entidades, este deporbono seis que ha lanzado el Gobierno de la provincia a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad, es toda una articulación del IPLYC y el Ministerio de Deporte y le damos la oportunidad a los clubes de este deporbono que equivale a 200 mil pesos, hay excelentes premios como verán autos cero kilómetros, viajes, y lo importante de esto, es que todo lo queda para el club el 100%”, destacó.

Más en esta etapa donde los clubes por ahí necesitan una ayuda. “La verdad que estamos muy contentos de estar nuevamente en Eldorado y ver la cantidad de clubes que vinieron, que se acercaron porque realmente este programa es importante”.

Contó que también se entregaron subsidios a dos clubes de la ciudad de Eldorado que es una ayuda importante para la regularización de la parte de personería jurídica y papeles en el marco del programa de ayuda a clubes.

“Es importante comentar que los dos clubes que recibieron tienen todos los papeles al día regla, y no son muchos en la provincia, por eso destaco”, subrayó.

En consonancia, el vicepresidente de la Unión Cultural expresó que “la verdad que es muy importante el apoyo económico que nos da el Gobierno provincial y el municipal también, así que hay que agradecerle un montón”.

Explicó que recibieron 200 bonos que se repartirán en distintas disciplinas donde cada una lo vende y queda con su ganancia para ayudar a la disciplina del club.

“Son catorce disciplinas que tenemos en el club, nosotros estamos con muchas inversiones que tenemos en el club con el polideportivo, tenemos mucho para invertir. Y bueno, cada disciplina comprará su elemento deportivo, aparte recibimos un subsidio de un cheque que nos da el Gobierno que es una gran ayuda también, todavía no tenemos previsto dónde vamos a invertir esto ahora justamente tenemos una reunión y ahí vamos a ver a lo de por bono. El club es grande, tenemos mucha gente adentro así que esos bonos en un ratito se venden”, observó.

Asimismo, Fabián González que vino en representación del Club Carayá indicó que el deporbono “es importante para uno y para un montón de asociados que aprovechan las instalaciones”.

“Esta es una ayuda más del Gobierno provincial, el año pasado recibimos infraestructura importante, luminarias también y esto ayuda para invertir en el club. Toda la plata de los deporbonos que se venden y que podemos recaudar, cada subcomisión se encarga de invertir en su deporte, ya sea rugby, básquet o hockey. Entonces esto ayuda un montón, a mejorar en lo que tenga que ver con indumentaria deportiva, con lo que tenga que ver con materiales deportivos y bueno invertir también en algo de infraestructura en los quinchos, en los baños, que después lo aprovechan todos los socios”, remarcó.

A su turno, Jorge Oviedo primer vocal titular del Club Coatí, manifestó que “en esta etapa nosotros estamos trabajando fuerte para el club viene”. “Toda la ayuda que nos da el Gobierno, que nos da el Intendente, el Ministro de Deporte en estas fechas de diciembre, enero, febrero que para todos los clubes es muy difícil y esto nos viene muy muy bien a nosotros”, aseveró.

Y reveló que “queremos cambiar el techo, en el club hace falta con algunas obras así que esta es una ayuda grandísima”. “Ahora que nos queda es trabajar fuerte y tratar de vender. Así que esperemos que tener suerte porque es una época difícil digamos y nosotros queremos hacer dinero ya. Esa es la idea”, cerró.

Actualidad

Este sábado arranca un nuevo campeonato Senior Confraternidad Eldorado

Durante la jornada del sábado 4 de febrero, en las canchas de Sportivo Eldorado y 25 de Mayo, se llevará adelante la primera fecha del torneo “Aparicio Almeida” correspondiente al Seniors Confraternidad de Eldorado 2.023.

Debido a que hace muy poco tiempo finalizó la primera competencia organizada por este grupo de personas, el certamen que arranca con 15 equipos participantes será el certamen clausura.

Cronogramas de partidos para el sábado 4 de febrero

Cancha Sportivo Eldorado a partir de las 14.45 – 15:00 hs. 

1° Partido   

FM Líderes 101.9 Mhz  Vs Taller Godoy. (C.D Sportivo Eldorado) 

2° Partido

Stella Maris  Vs Sportivo Eldorado. (C.D FM Líderes) 

3° partido 

Ceel (chino) Vs Hamburguesería Eldorado. (C.D Top Neumáticos) 

 4° partido 

Top Neumáticos Vs Club Docentes Unidos. (C.D Ceel  “chino”)

Cancha Club 25 de Mayo a partir de las 15:45 – 16:00 hs. 

1° Partido   

Club Atlético Los Lapachos Vs La Liga. (C.D 25 de Mayo) 

2° Partido

25 de Mayo Vs. Sarmiento. (C.D La Liga) 

Libre o esperando Rival: Luisito Automotores.

Sigue leyendo

Actualidad

La comisión vecinal del barrio El Porvenir está organizando un torneo de fútbol 7

Con la intención de generar una actividad deportiva y recaudar fondos para destinar a los chicos, la comisión vecinal del barrio El Porvenir de Eldorado está organizando un torneo de fútbol 7 que se disputará el domingo 12 de febrero.

La presidente de la comisión, Virginia Leiva, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “el equipo de obras públicas de la Municipalidad arreglaron y limpiaron la cancha y sus alrededores, ahora solamente faltan unos cositas para que todo quede en un estado óptimo para realizar el torneo de fútbol”.

A lo que agregó: “El miércoles 8 de febrero vamos a realizar la reunión para ultimar detalles, invitamos a los vecinos que quieran participar, será un torneo abierto a todo público en categoría libre, senior y femenino, los interesado también se pueden comunicar a  mi celular 3751 – 444345”, señaló Virginia Leiva.

Virginia Leiva, presidente de la comisión vecinal del barrio El Porvenir

La presidente de la comisión vecinal del barrio El Porvenir explicó el motivo de la organización de esta competencia deportiva y explicó que “la idea es juntar fondos para destinar a los chicos de cara al inicio de las clases, con esa plata vamos a comprar útiles escolares, mochilas y otras cosas”, le dijo a Canal 9 Norte Misionero Virginia Leiva.

En otra cuestión relacionada al barrio, Leiva además comentó que lunes, en el quincho barrial, se realizará una  reunión con gente de Acción Social para informar sobre las necesidades de los vecinos.

Sigue leyendo

Actualidad

La segunda jornada de la LPF comienza este viernes con dos partidos

Arranca la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 comenzó el último finde de enero y, ya en febrero, continúa con sus primeras jornadas. Este viernes se pone en marcha con dos partidos: Newell’s vs. Vélez y Tigre vs. Rosario Central. 

El sábado, tendrán actividad tres de los cinco grandes de nuestro fútbol, todos de visitante: River ante Belgrano, San Lorenzo va con Lanús y Racing se mide vs. Argentinos. El domingo lo abre Independiente como local ante Platense y continúa con Boca recibiendo en La Bombonera a Central Córdoba. 

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022