Conecta con nosotros

Deportes

Esteban Noller: “Desde la Unión cultural quisimos ayudar con el Mundial más allá de no ser parte de la organización”

noller esteban

Cada vez falta menos para el inicio del Campeonato Mundial Femenino de Faustball en la ciudad de Montecarlo, la competencia es organizada por el Club Gimnasia Guatambú y todos los partidos se juegan en sus canchas, pero la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado (UCDE) al ser la otra institución que practica el deporte está colaborando al recibir a las selecciones de Austria, Suiza y Chile.

Durante la mañana de hoy las chicas del seleccionado austriaco entrenó en la cancha de la UCDE y Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en el lugar, ahí dialogó con Esteban Noller, Vicepresidente del club  y ex jugador de la selección Argentina de faustball, fue así que al momento de manifestar sus sensaciones de cara al Mundial próximo a iniciar dijo: “Tenemos que entender que esto es un privilegio, fuera que de si es en masculino o femenino, tenemos que agradecer a la gente de Guatambú y Montecarlo  que vieron la chance de organizarlo y lo están haciendo”.

A lo que agregó: “Hay que organizar un mundial más allá de que es un deporte amateur y que no se práctica mucho en el mundo,  pero es un mundial y nosotros que somos parte del deporte desde hace muchos años tenemos que ayudar más allá de no ser parte de la organización, por eso tenemos la suerte de tener en la Unión Cultural a las chicas de Austria, Suiza y Chile, así bueno le cedemos la cancha para entrenar y hago un poco traductor, de esta forma somos parte del Mundial”, aseguró Noller.

El dirigente deportivo eldoradense jugó en la selección Argentina de Faustball y fue al Mundial de Alemania, así que es una palabra autorizada para comentar sobre esta competencia: “Para este mundial, como en cualquier deporte profesional, las chicas se preparan un año completo a nivel profesional, esta es la élite del faustball, están las mejores jugadoras de cada país”, sostuvo.

Además, Esteban Noller invitó a la gente a que asistan a uno de los partidos en el Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo para conocer un poco más del deporte, agregando que es un juego divertido y entretenido, asegurando que los apasionados por el deporte rápido se van a enganchar, además de esta forma se puede difundir este deporte”.

Austria quiere ganar el Mundial

A pesar del inconveniente con el idioma, Canal 9 Norte Misionero conversó con una jugadora de la selección de Austria, un poco en castellano y otro poco gracias a Esteban Noller que hizo de traductor cuando la charla se complicó.

La  austriaca Antonia primero se refirió a cómo se encuentran y dijo:  “Estamos muy bien” y seguidamente destacó que “la organización nos parece muy buena”.

Teniendo en cuenta que estaban en plena práctica, durante el breve receso Canal 9 aprovechó para consultar sobre sus expectativas de cara al Mundial que pronto dará inicio, fue así que Antonio aseguró (en Alemán) que  “el objetivo es llegar a la final, mejor si la jugamos con Alemania, porque es nuestro principal rival y queremos ser campeonas”.

Deportes

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

La Asociación Eldorado de Fútbol de Salón publicó en sus redes sociales el fixture de la fase de grupos del torneo Nacional de clubes que se desarrollará del 15 al 20 de junio en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3. La competencia C15 tendrá la participación de 2 clubes locales, Unión Cultural y Mercosur F.C.

Durante los primeros tres días, la fase clasificatoria, la jornada de partidos arranca antes del mediodía y termina a la noche, la etapa de grupos tendrá cerrando la fecha a los clubes locales, que están la zona A y D respectivamente.

Para asistir al evento deportivo en el cual participarán clubes de todo el país, la entrada tendrá un costo de mil pesos y las personas hasta 16 años entran gratis.

Acá el fixture completo

Sigue leyendo

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Chile no jugará el Mundial de Norteamérica 2026: el conjunto comandado por el argentino Ricardo Gareca perdió por 1-0 ante Bolivia en el Alto, producto de los goles de Miguel Terceros (5 minutos) y Enzo Monteiro (90), quedó último en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 unidades y ya no tiene chances de ingresar al repechaje, mientras que los locales llegaron a 17 puntos, uno por debajo de Venezuela, que está séptimo y ocupa el puesto de repechaje.

En la última doble fecha de Eliminatorias, programada para septiembre, la Verde visitará Colombia y recibirá a Brasil; en tanto que la Roja se medirá con la Canarinha y será anfitrión de Uruguay.

Sigue leyendo

Deportes

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

El Autódromo de Posadas será, un año más, el trazado que albergará la séptima fecha del Turismo Carretera. La máxima categoría del automovilismo nacional llega el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio, junto al TC Pista y la Fórmula 2 Argentina.

Desde hace algunos días, los fanáticos comenzaron a comprar sus entradas anticipadas, que serán válidas para todos los días de carrera, en https://ticketmisiones.com/eventos/433/tc-posadas-7a-fecha-20-21-y-22-de-junio y ahora también podrán adquirir sus tickets físicos en distintos comercios en diferentes localidades de la provincia.

Las entradas anticipadas generales tienen un costo de $35.000 y podrán elegir el portón 1 (isla carrusel), portón 2 (playón previo al ingreso a boxes) y portón 3 (isla ubicada entre la recta y contrarrecta). Los jubilados, personas con discapacidad que presenten CUD y hasta 11 años cumplidos no abonarán el ingreso.

Para acceder a boxes, sin excepciones, el ticket costará $160.000 (boxes mayores), desde los 12 años en adelante; y hasta 11 años cumplidos abonarán $100.000 (boxes menores).

En los próximos días también se habilitará la web automovilismomisionero.com.ar para sumar otra vía de venta, que contará con beneficios en formas de pago.

Aquellas personas que compren las entradas online deberán presentar el Código QR que recibirán por mail (también lo pueden descargar al momento de la compra) en la carpa de acreditación que se ubicará en inmediaciones al autódromo, para canjearlo por la pulsera que deberán tener puesta durante todo el evento. Lo mismo sucederá con las entradas físicas, deberán ir a la carpa a canjearla por la pulsera. El estacionamiento se abonará en el predio al ingresar.

El Automóvil Club Misiones informó que habrá servicio de cantina en todos los sectores y que los acampantes, en los sectores generales, podrán utilizar las instalaciones durante su estadía en el autódromo.

Mundomotormisiones.com.ar

Sigue leyendo
Economíahace 1 hora

Carlos Caraves: “Con el Centro de Genética tenemos la meta de mejorar la calidad genética del ganado”

Ambientehace 2 horas

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 2 horas

Campo Viera: Cayeron “El Alemán” y “Caño Escape”, dos reincidentes con frondoso prontuario que robaban en viviendas

Culturahace 2 horas

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Deporteshace 2 horas

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

Policialeshace 2 horas

En un operativo encubierto arrestaron en Eldorado a un dealer en plena venta de dosis de cocaína

Ambientehace 3 horas

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Deporteshace 3 horas

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Policialeshace 3 horas

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Viviana Fonseca Dir. Planeamiento
Eldoradohace 3 horas

“En la primera etapa son 700 metros”, expresó Viviana Fonseca sobre el proyecto de remodelación de la Av. San Martín

Deporteshace 4 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Actualidadhace 5 horas

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta

Deporteshace 5 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Eldoradohace 9 horas

Eldorado conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Actualidadhace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Policialeshace 4 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Oberáhace 4 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 4 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Actualidadhace 4 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Policialeshace 4 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Actualidadhace 4 días

Esta semana se realizaron las primeras operaciones de descuento de cheques a tasa totalmente bonificada por parte de productores yerbateros y secaderos a través del Banco Macro

Eldoradohace 4 días

Prefectura evitó una maniobra de narcotráfico y detuvo a dos personas

Oberáhace 1 día

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Policialeshace 4 días

La Policía despliega un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad en las elecciones

Actualidadhace 3 días

Campaña participativa para elegirle un nombre al noveno yaguareté registrado en la región chaqueña argentina

Eldoradohace 5 días

El Registro de las Personas de la zona Oeste y zona Centro realizarán entrega de DNI durante el fin de semana

Eldoradohace 4 días

Noemi Da Silva: “Hay muchísima gente enferma con gripe y otras síndromes relacionados con el sistema respiratoria”

Deporteshace 5 días

Tirica abre los cuartos de final de local y El Coatí de visitante

Deporteshace 4 días

Fabio Demti: “Nos hicimos fuertes de local y eso nos incentiva mucho, estamos seguros de lo que venimos haciendo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022