Conecta con nosotros

Deportes

Fórmula 1: Colapinto aprovechó el safety car, ganó cuatro lugares y finalizó 15° en España

Franco Colapinto finalizó en el 15° el Gran Premio de España: el argentino largó 19°, tuvo una carrera sin accidentes y ganó cuatro posiciones en el trazado catalán de Montmeló, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) fue el ganador, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles (Leclerc) completaron el podio.

Colapinto, tras el GP de Barcelona: “No controlamos bien la degradación”
“No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Una carrera muy complicada, con mucha degradación, yendo en aire sucio creo que se gastaban mucho las gomas delanteras, traseras… Había mucho grinding”.

“No pudimos controlar bien la degradación. Fue una carrera larga. Creo que hay que trabajar para volver má fuerte, entender qué es lo que pasó, cuál es el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes, perdíamos, a veces íbamos más rápido y cerca de Pierre y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué y volver más fuerte en Canadá”.

Deportes

El Campeonato Argentino de Cestoball tuvo una emotiva ceremonia Apertura que cerró el baile del chotis

Durante la noche del miércoles, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria, se llevó adelante el acto Apertura del 69° edición del Campeonato Argentino de Cestoball 2025, que se desarrollará hasta el 27 de julio en Eldorado.

La ceremonia contó con la presencia de las delegaciones de las 12 provincias presentes en misiones, las autoridades provinciales del deporte y la presidente de la Confederación Argentina de Cestoball. También acompañaron las autoridades municipales: El intendente Rodrigo Durán, la viceintendente Lorena Cardozo, el presidente del CDE Leo Frey, entre otros funcionarios. Además, el evento contó con la presencia del Ministro de Deportes de Misiones, Lic. Aldo Steinhorst.

En la presentación de cada delegación con todas sus categoría, donde Misiones ingreso regalando yerba mate a las delegaciones y a las personas en las tribunas, hubo palabras de autoridades, se realizó un reconocimiento a la presidente de A.Mi.Ce, Mercedes Romero, como así también a Lorena Merochenich, ambas por su aporte al desarrollo de este deporte en Misiones. 

Para el cierre de la noche un grupo de danza eldoradense hizo bailar a todos cuando presentaron la danza tradicional de la tierra colorada, interpretaron un chotis para todos los presentes.

Sigue leyendo

Deportes

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Con gol de Ezequiel Bogado, la Selección de Eldorado logró un valioso triunfo ante la Selección de Oberá y dejó el grupo en igualdad absoluta. El partido, que arrancó con demora, se disputó en cancha de Guaraní.

Con el triunfo, Eldorado sumó sus primeros tres puntos lo que le permitió alcanzar la línea de sus vencidos y de la Selección de Posadas. La igualdad es tal que todos tienen la misma cantidad de goles convertidos y goles recibidos.

El próximo compromiso de la Selección que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado será nuevamente de local ante la Selección de Posadas con la que había caído en la ciudad Capital en los últimos minutos.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó a Boca, que no encuentra fondo a su caída

En el marco de los 16vos de final del certamen, el Xeneize pierde con el Decano con goles de Ferreira y Bajamich en el Madre de Ciudades y profundiza su oscuro presente. Cavani, sobre el final, descontó para el equipo de Miguel Ángel Russo.

BOCA quedó eliminado de la Copa Argentina. En Santiago del Estero, cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y se despidió del torneo más federal en los 16avos de final.

Para esta ocasión, Miguel Ángel Russo no solo cambió el esquema si no también los intérpretes. El Xeneize forma con un 4-3-1-2 en el que el triángulo del mediocampo es formado por Leandro Paredes, Williams Alarcón y Malcom Braida.

El entrenador también sorprende con la inclusión de Frank Fabra, quien vuelve a ser titular después de seis meses. Reemplaza a Lautaro Blanco en el lateral izquierdo y está acompañado en la defensa por Marco Pellegrino, Rodrigo Battaglia y Juan Barinaga.

En tan solo cinco minutos, el campeón del mundo ya se vio envuelto en una de las polémicas de la noche que generó fuertes discusiones en redes sociales y protestas dentro del campo de juego.

Mientras Mateo Coronel, delantero del Decano, dominaba la pelota, el hombre de la Selección Argentina llegó tarde a la presión y le metió un duro pisotón desde atrás. Todo el banco del conjunto tucumano reclamó tarjeta roja, pero Hernán Mastrángelo no considero que fuera siquiera para amonestación. Cabe destacar que no hay VAR en la competencia.

A los 20´ del complemento se abrió el partido. Clever Ferreira captó un rebote dentro del área azul y oro y puso el 1-0 para el conjunto de Lucas Pusineri.

Diez minutos después y en un buen contraataque, Leandro Díaz se fue mano a mano con Marchesín. En una definición incomoda por la marca de Pellegrino, el arquero tapó el débil remate del delantero y el rebote le quedó a Mateo Bajamich, quien sin dudarlo ejecutó una gran volea sin pique previo, aumentó la diferencia en el marcador y sepultó las esperanzas de un Boca sin respuesta, apático y eliminado.

Ya con el tiempo cumplido, Edinson Cavani empujó un rebote brindado por Matías Mansilla tras una gran jugada de Miguel Merentiel y marcó, de manera tardía, el descuento.

También fuera del plano internacional, al Xeneize le queda como única competencia en el año el Torneo Clausura. Por su parte, Atlético Tucumán se verá la cara en la próxima fase con Newell´s,

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 minutos

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos

Deporteshace 19 minutos

El Campeonato Argentino de Cestoball tuvo una emotiva ceremonia Apertura que cerró el baile del chotis

Deporteshace 9 horas

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Deporteshace 10 horas

Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó a Boca, que no encuentra fondo a su caída

Culturahace 11 horas

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Actualidadhace 12 horas

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Actualidadhace 12 horas

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Policialeshace 13 horas

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Ambientehace 13 horas

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Eldoradohace 13 horas

Fue detenido tras ocasionar disturbios en un local comercial

Provincialeshace 14 horas

Iguazú capacita a su personal turístico en RCP y primeros auxilios para un destino más seguro

Culturahace 14 horas

Presentaron un concurso de cortos para poner en valor los 100 años de Oberá

Policialeshace 16 horas

Concepción de la Sierra: Allanaron una vivienda y secuestraron motocicletas por presunta organización de picadas clandestinas

Eldoradohace 22 horas

Hallaron más de 40 kilos de marihuana en Aguaray Guazú

Deporteshace 1 día

Comenzó a disputarse el Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022