Automovilismo Provincial
Gran espectáculo en Posadas
Con gran presencia de pilotos chaqueños y una fecha clave para la definición de los campeonatos en Posadas este fin de semana.
Con más de 100 pilotos ante un clima espléndido se disputó la 7ma fecha del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD en el trazado de 4.370 mts Autódromo Rosamonte de Posadas bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).
Esta cita del espectáculo del Campeonato Misionero tuvo una gran presencia de debutantes, muchos de ellos de la provincia de Chaco, Corrientes, Formosa.
Los ganadores: Dario Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) y Stefano Bárbaro (TP Clase 3)
Así fueron las finales
El TCM categoría Independientes brindó un “carreron” en el Rosamonte de Posadas con Juan Do Santos que largó adelante pero con inmediatos perseguidores porque Darío Bogado y Cristian Alvez.
El auto de Dos Santos perdió rendimiento fue bien aprovechado por Bogado, después por Alvez en diferentes sectores del trazado pero sobre el final, Juan Dos Santos se recuperó y tomó la punta para imponerse en el clasificador. El piloto de El Alcazar ganó una gran final.
El triunfo correspondió a Darío Bogado tras la exclusión en técnica de Juan Dos Santos, segundo Bruno Madelaire y tercero, Rubén Ratoski.
En la Copa Fiat 1.4 con más de 30 protagonistas en pista, los tradicionales fititos dieron que hablar llegando en una lucha que se dio todo el fin de semana desde las series, ahí se repitieron Diego Barchuk y Carlos De Ley lucharon palmo a palmo. El inmediato perseguidor por gran parte de la carrera fue Iván Kalitko demostrando el potencial de su auto en la jornada de domingo, pero luego tras una remontada se sumó Marcelo Da Cruz.
Mientras que el segundo del campeonato, Marcelo Smichowski intentaba meterse entre los cinco primeros en el tramo de competencia.
El podio fue para Carlos De Ley, segundo Marcelo Da Cruz y tercero, Nicolás Lorenzo
En el TC4000 Misionero con un parque 20 pilotos la potente categoría era una de las más esperadas por el público y seguidores. En el comienzo, el golpe de escena fue en la grilla al ver que la Chevy de Julio César Benitez abandone antes de arrancar la final por un problema mecánico, el piloto Correntino quien llegó líder del campeonato.
Al frente de la grilla Javier Kupski y Marcelo Kuchaski, en ese duelo Ford-Chevrolet, detrás de ellos Héctor Finke (Ford) y Nazareno Da Cruz (Dodge).
En la vuelta 5, Marcelo Kuchaski logra superar a Kupski, aunque entre los había poca diferencia y brindaban un espectáculo distintivo en el circuito posadeño.
En la vuelta 10, Marcelo Kuchaski queda relegado luego de un toque y Javier Kupski toma la punta de la carrera.
Así, Javier Kupski termina como ganador finalmente, segundo, Nazareno Da Cruz y tercero culminó Marcelo Kuchski (Chevrolet).
En el TP Clase 1, Loprete, Mieres y De Lima picaron en punta en la extensa fila de más de 30 pilotos, una de las categorías más atrapantes del Misionero de Pista por la cantidad de autos en cada competencia.
En el inicio presentó diferentes toques porque antes de la recta principal Callonego se pasa de la pista y no lo pudo esquivar a José Luis De Lima, este último terminó abandonando quien está en plena lucha por los puntos de los primeros del campeonato.
En la vuelta 4 luego de un relanzamiento y que Mantilla avance al segundo puesto, el Indio se la jugó para avanzar al primer puesto pero terminó con un toque con Loprete quien venía liderando. La carrera fue neutralizada con auto de seguridad, competencia quedaba liderando Ezequiel Mieres, el líder del campeonato.
La carrera dio muchas emociones con maniobras ajustadas y al frente del clasificador pudo escaparse Mieres, Abente fue perdiendo posiciones, Ale Tarnowski avanzó al segundo puesto y por el tercer lugar Teto Abente y Seba Postcka brindaban gran lucha.
Llegó el final, Ezequiel Mieres se llevó la victoria, segundo, Alejandro Tarnowski y tercero, Juan Pablo Abente.
En el TP Clase 3, en el inicio Juan Pablo Pastori superó a Juan Pablo Urrutia en ese comienzo la pelea por las primeras posiciones era junto a Stefano Bárbaro planteando una competencia bien ajustada para cerrar el espectáculo del finde.
Se pasaron uno y otra vez dando todo en el cierre, Bárbaro recuperó la punta y no la soltó más hasta al final para conseguir su primera victoria. Le devolvió la victoria al Gol después de tanto tiempo, segundo, Juan Pablo Pastori quien consiguió el título de la categoría. Desató el festejo de la familia y el equipo por tercera vez, segunda en forma consecutiva. Tercero, Juan Pablo Urrutia en otro gran podio de la divisional.
La próxima fecha será el 3 de diciembre en circuito a definir en los próximos días por la FeMAD.
Automovilismo Provincial
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner ganó el Rally Integración Eldorado-Victoria
El binomio de San Vicente hizo una gran segunda etapa y terminó celebrando en la General y la categoría Hibrido. Marcos y Lisandra Marchiotti celebraron su primer triunfo en la N6. El local Tomas Schroder se llevó la general de las motos y Ricardo Maletti se impuso en los Quads

El binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) ganó la clasificación general del Rally Integración Eldorado-Victoria, que se disputó ante un gran marco de público. Por su parte, el local Tomas Schroder se llevó la general de las motos y Ricardo Maletti hizo lo propio entre los Quads
La segunda etapa fue clave para que el binomio de San Vicente marque claras diferencias con el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y se terminó llevando la Hibrido por 26s5/10. Tercero fue Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta).
Paulus-Brunner se llevó el premio Rectificaciones Sur por ganar la General y además sumó buenos puntos por ganar el Power Stage (PC8) y se prende en el campeonato de la Hibrido.
En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) volvió a ganar y sigue agrandando su historial como el ganador más longevo, además de escaparse en el campeonato. Segundo terminó Bruno y Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).
En la Clase RC5, la dupla de Aristóbulo del Valle Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic) vino toda la carrera corriendo desde atrás y en el Power Stage ganó el tramo, pasó al frente en la categoría y terminó ganado por 13s6/10, sobre la dupla bonaerense David Trump-Nils Wahlberg (Peugeot 208). Tercero fue el binomio Agustín y Alejandro Garzón Maceda (VW Gol Trend).

En la Clase N6, a la dupla de Dos Arroyos integrada por Sebastián Otto-Sandra Ascona se le rompió el cable de acelerador del VW Gol en el PC7 y cedió el liderazgo a manos del binomio de Santa Rita Marcos y Lisandra Marchiotti (VW Gol) que con un andar sólido y parejo terminó celebrando su primera victoria en la categoría. Segundo fue Otto-Ascona y tercero fue Nicolás Pellizer-Rony Meter (VW Gol), que alcanzó su primer podio en la tercera carrera en la categoría.
En la AZ volvió a ganar Víctor Balbuena-Carlos Glocker. Segundo se ubicó Marcelo y Javier Makarchuk (VW Gol).
En la numerosa N2 se impuso el binomio de Montecarlo, Andres Kruse-Nelson Gimenez (VW Gol). Segundo fue Fabio Bloch-Carlos Pristupa (Ford Ka) y tecero el binomio campeón integrado por Alexis Stahl-Gerónimo Cabañas (Ford Ka).
Entre las motos, ganó la general y la E1, el local Tomas Schroder (KTM 450), la E2 fue para Alvaro Aquino (Yamaha WR), en la E3, se impuso Nicolás Gogolin (Honda) y en la E4 venció Carlos Godoy. (Honda XR 200).
Entre los Quads la general y la Quad Estándar, fue para el montecarlense Ricardo Maletti (Raptor 700). En la Quad Principiantes ganó Osvaldo Mazur (Yamaha Raptor 350) y segunda fue la local Tatiana Duarte (Yamaha Rapto 700).
La próxima fecha, la tercera del calendario, se disputará el 5, 6 y 7 de junio en localidad a confirmar por la AMPyNaR.

Automovilismo Provincial
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner amplia la diferencia y cambiaron los líderes de la N6 y la RC5
Luego de 6 pruebas especiales, el binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) amplió su ventaja en la cima de la clasificación general del Rally Integración Eldorado-Victoria, que se disputa ante un gran marco de público.
El binomio de San Vicente mantiene una gran pelea con el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y si bien perdió el tramo del día de hoy, en el segundo se impuso por 6,8 para establecer una ventaja de 6,5 antes de los últimos tres pc.
En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) consolida su liderazgo. Segundo se ubica Bruno Alcaraz-Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).
En la Clase RC5 el binomio de Iguazú, Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) venía ganando la carrera, pero tuvo inconvenientes en el motor y si bien llegó a la asistencia, resolvió abandonar y no correr los últimos pc.
Así una vez que se reinicie la competencia, la dupla bonaerense David Trump-Nils Wahlberg (Peugeot 208) pasará a ser líder y saldrá a buscar su primera victoria, pero deberá luchar contra Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic), quienes se ubica segundo a solo 3s7/10 .
En la Clase N6 también hubo cambios. La dupla de Dos Arroyos integrada por Sebastián Otto-Sandra Ascona se le rompió el cable de acelerador del VW Gol, perdió mucho tiempo y cedió el liderazgo a manos del binomio de Santa Rita Marcos y Lisandra Marchiotti (VW Gol) quienes son los nuevos punteros.
En la AZ viene ganando Diego Muller-Rafael Ortega (VW Gol), y mantiene las diferencias con Victor Balbuena-Carlos Glocker. Tercero se ubicó Marcelo Makarchuk-Javier Makarchuk (VW Gol).
En la numerosa N2 se impone el binomio de Montecarlo, Andres Kruse-Nelson Gimenez (VW Gol). Segundo se ubica Yonas Müller-Cristian Mieth (Ford Ka) y tercero viene Fabio Bloch-Carlos Pristupa (Ford Ka).
Entre las motos no hubo cambios y gana la general y la E1, el local Tomas Schroder (KTM 450)
En la E3, viene ganando Nicolás Gogolin (Honda) y en la E4 se impone Carlos Godoy. En la E2 el líder es Alvaro Aquino
Entre los Quads se impone en la quad Estándar, el montecarlense Ricardo Maletti (Raptor 700). Segundo en la general y primero en la Quad Principiantes quedó Osvaldo Mazur (Yamaha Raptor 350). Tercera viene la local Tatiana Duarte (Yamaha Rapto 700).
A las 12.04 se pondrá en marcha el PC7, a las 12.22 arrancará el PC8 y la carrera concluirá con el Súper Especial que se disputará en el Autódromo Ciudad de Eldorado desde las 14.30. Los tres últimos tramos serán sin asistencia.
Automovilismo Provincial
El Rally Misionero llega a Eldorado
El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.
Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.
En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
