Conecta con nosotros

Deportes

Inter Miami informó que Lionel Messi sufrió una lesión muscular leve y no hay fecha para su regreso

Lionel Messi sufrió una lesión muscular leve en su pierna derecha, según informó Inter Miami este domingo. La Pulga había tenido que salir a los diez minutos del partido que su equipo le ganó por penales a Necaxa por la segunda fecha de la Leagues Cup. Desde el club estadounidense no dieron precisiones de su regreso a las canchas. “Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento”, indicaron en el parte médico.

El capitán argentino había encendido las alarmas en el Chase Stadium cuando se recostó en el césped frente al banco de suplentes local, con claras muecas de dolor y masajeando la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha. Debido a esa lesión, el técnico Javier Mascherano mandó a la cancha a Federico Redondo y adelantó a Rodrigo De Paul en el campo de juego, pero el rosarino fue directo al vestuario.

Al ser un problema menor, esta noticia lleva un poco de tranquilidad al Jefecito, pese a que no se sabe si su capitán podrá volver a jugar este torneo, y también a Lionel Scaloni ya que la Selección Argentina volverá a jugar en septiembre próximo, por las últimas dos fechas de las Eliminatorias.

“Una tristeza enorme que se lesione, para nosotros es un jugador vital. Una lástima. Espero que no sea mucho porque lo necesitamos”, había declarado Jordi Alba sobre la lesión del Diez, que refleja la importancia en Las Garzas.

Cabe resaltar que en marzo de 2024 Messi ya había tenido una lesión en el isquiotibial derecho que lo marginó de partidos de Inter Miami y también de la Albiceleste. Tiempo después sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho en la final de la Copa América 2024, la cual fue tratada sin cirugía pero le significó un período prolongado de inactividad.

A su vez, el crack de 38 años viene de haber padecido problemas en el aductor izquierdo, lo que lo obligó a ausentarse de los clásicos que la Selección disputó en marzo ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

El próximo compromiso de Inter Miami será este miércoles frente a Pumas, por la tercera y última jornada de la fase de grupos del torneo, mientras que el domingo 10 de agosto se cruzará con Orlando City, pero en este caso por la MLS. A la espera de su evolución, es un hecho que Messi no podrá jugar ninguno de esos compromisos y puede que se pierda varios más.

Deportes

El Calamar y el León juegan por el Trofeo de Campeones 2025

Platense y Estudiantes se enfrentarán este sábado, desde las 18:00, en el Estadio Único de San Nicolás, por el Trofeo de Campeones 2025. El Calamar fue el mejor en el primer semestre ganando el Apertura mientras que el León se quedó con el Clausura el fin de semana pasado, y ahora definirán al campeón de la temporada.

El probable once inicial de Platense vs. Estudiantes, por el Trofeo de Campeones

Federico Losas o Andrés Desábato; Juan Saborido, Nacho Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Franco Zapiola y Augusto Lotti o Nicolás Orsini. DT: Walter Zunino.

La posible formación de Estudiantes vs. Platense, por el Trofeo de Campeones

Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Lucas Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios o Alexis Castro o Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Sigue leyendo

Deportes

Con  la coronación de UCDE 2014 en la Categoría B, cerró el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado 2025

UCDE 2014

Este viernes, en la cancha externa del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9, culminó la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de la Dirección de Deportes y los encargados en bajar el telón del año fueron los 4 mejores equipos  de la Categoría B, primero se jugó el encuentro válido por el tercer lugar y después la gran final.

La definición del primer puesto tuvo como  protagonistas a UCDE 2014 y Guaraní Rojo, la victoria fue para el Tricolor por  2 a 1, logrando así mejorar el segundo  puesto conseguido en la temporada pasada.

Mientras que el tercer lugar quedó en manos de la UCDE 2015, quien había perdido la semi con el ahora campeón, los Tricolores menores empataron 2 a 2 con Sportivo 2014 y en los penales consiguieron el podio.

En la entrega de premios hubo medallas para todos los jugadores de los 4 equipos, trofeos del también y Sportivo 2014 además llevó el trofeo por la valla menos vencida con Ian Cuella, pero esto no fue todo porque Lisandro Sosa fue el goleador de la Categoría.

La Directora de Deporte, Lorena Merochenich, conversó con Canal 9 Norte Misionero e hizo un  balance positivo de todo el torneo, aunque también reconoció que para la próxima edición harán algunos cambios con la intención de darle mayor participación a los chicos de los barrios que no tengan participación en la Liga local.

Podios por categorías, teniendo en cuenta que los Cebollitas y la A no tuvieron un formato de puntos por lo que todos recibieron medallas.

Categoría B: UCDE 2014, Guaraní Rojo, UCDE 2015, Sportivo 2014.

Categoría C: 25 de Mayo, Juventud Unida, Estrellas del Oeste, Guaraní 2013.

Categoría D: Vicov A, Vicov 2011, Georgias del Sur.

Mirá el informe de todo lo que dejó el Infanto Juvenil de Fútbol en su última jornada deportiva:

Sigue leyendo

Deportes

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

básquet senior

En la noche del jueves, en el gimnasio Malvinas Argentinas, culminó la temporada 2025 del básquet Senior de la Dirección de Deportes de Eldorado y una vez más tuvo a los protagonistas en la gran final, solamente que esta vez Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y se coronó campeón del torneo Clausura.
Los campeones del segundo campeonato de la temporada además tuvieron en Daniel Ocampo el jugador más valioso de la final, siendo uno de los goleadores y determinante para manejar los tiempos.
El tercer puesto quedó en manos de Montecarlo tras el triunfo 55 a 44 frente a Tamanduá.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 minutos

El Calamar y el León juegan por el Trofeo de Campeones 2025

Actualidadhace 13 horas

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Ambientehace 13 horas

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

UCDE 2014
Deporteshace 13 horas

Con  la coronación de UCDE 2014 en la Categoría B, cerró el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado 2025

básquet senior
Deporteshace 16 horas

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

Artehace 16 horas

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Judicialeshace 20 horas

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Ambientehace 20 horas

Misiones presentó avances en el monitoreo y la gestión de los bosques nativos y confirmó una reducción sostenida de la deforestación

Actualidadhace 22 horas

Fiestas seguras en Eldorado

Políticahace 23 horas

Passalacqua recibió innovador equipamiento de Videolaparoscopía que modernizará el Hospital Favaloro y descentralizará el Madariaga

Policialeshace 1 día

Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años

Policialeshace 1 día

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Policialeshace 1 día

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 1 día

Una casa quedó reducida a cenizas en San Javier: la Policía detuvo a un sospechoso horas después

Eldoradohace 2 días

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Actualidadhace 4 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Policialeshace 2 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 4 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 5 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Eldoradohace 4 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Leandro N. Alemhace 5 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Eldoradohace 2 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)

Oberáhace 5 días

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Leandro N. Alemhace 5 días

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Policialeshace 5 días

Un delincuente reincidente, junto a tres menores, amenazó con asfixiar a un caniche robado para no ser detenido

Policialeshace 5 días

Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022