Conecta con nosotros

Deportes

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

pipke presidente liga de fútbol eldorado

Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el flamante presidente electo de la Liga de Fútbol de Eldorado, Jonathan Pipke, el joven dirigente eldoradense fue elegido por la mayoría de los clubes que acompañaron la lista única presentada en la Asamblea que se realizó anoche en la sede de la institución.

Con respecto al cargo de presidente que le toca afrontar desde ayer, Jona aseguró que “es una linda responsabilidad, agradecer la confianza que tuvieron los clubes, desde hoy estoy trabajando para estar a la altura de circunstancia y del cargo que me toca ocupar, sabiendo que la Liga es de los clubes y que eso es lo más importante”.

En cuanto a cómo surgió esta posibilidad de armar una lista que lo tenga como referente, Pipke explicó: “Desde el año pasado venimos trabajando sin la presencia del presidente Gallo (Jorge) Almiron, que pidió una licencia por cuestiones laborales, fue así que surgió la idea con los clubes de quedarnos por seis meses, fue así que le metimos fichas hasta linda idea que se plasmó ayer”.

A lo que agregó: “Con 8 o 9 clubes venimos trabajamos con una misma idea desde los últimos seis meses del año pasado, entonces presentamos la lista y como no hubo otra propuesta tenemos el  compromiso de representar a todos, pretendemos que con el pasar del tiempo el apoyo sea unánime, porque sabemos que la Liga es de todos los clubes y por eso queremos posicionarla bien a nivel provincial de vuelta”.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75?

La nueva dirigencia de la Liga de Fútbol de Eldorado tiene a Jonathan Pipke como presidente, Sergio Fernandez de San Martín de Wanda es el vicepresidente primero, María José Caceres de Barrio Obrero (Esperanza) es la vicepresidente segunda y  Carlos López de U.C.D.E ocupa el cargo de secretario.

A pesar que cada uno tiene un cargo que cumplir dentro de la nueva comisión directivo de fútbol eldoradense, el Presidente Pipke no dudó en asegurar: “Aca somos todos iguales, no importa el cargo, eso es lo que se habló, la idea es que la Liga se comience a posicionar como corresponde en la provincia,  porque si no somos la Liga más grande del interior pegamos en el palo, por eso tenemos que reubicarnos, porque hay material humano en cuanto a jugadores y jugadoras tenemos, ahora falta del lado institucional”.

Al ser consultado por los lineamientos de trabajo y principales metas a ir cumpliendo por parte de esta nueva dirigencia, Jonathan Pipke explicó que “desde que surgió la idea nos propusimos ampliar el volumen de clubes de la Liga, si no logramos esto, por lo menos tener mayor cantidad de jugadores y chicos, somos conscientes que el trabajo que venimos haciendo está bien encaminado, ya que hay muchos chicos contenidos en los clubes”.

Seguidamente comentó que “la intención es trabajar con los clubes que tengan alguna situación complicada en cuanto a que no puedan facilitar papeles o trámites legales para regularizar su situación y estar incluidos en la Liga”.

Otro de los pilares que tienen esta nueva comisión directiva de LFE, según lo expresado por el Presidente es seguir apuntando fuertemente a la Liga infantil que “es el futuro de nuestra Liga y de la ciudad, ahí está foco mayor de atención, queremos contenerlos bien a ellos, tenemos que mostrar el ejemplo ahi”. Además, también pretenden desde esta nueva gestión fortalecer el fútbol femenino y por eso contó que “en un mes queremos largar un torneo femenino promocional, categoría sub 14 y sub 16, queremos que tengan más posibilidad de jugar”, expresó Jonathan Pipke.

Deportes

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Diego Medina - Arquero San Jorge

Tras 15 años de espera, San  Jorge F.C se consagró campeón de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado y por ese motivo Canal 9  Norte Misionero conversó con el arquero, Diego Medina, quien además es un de los integrantes de la mesa chica del club ganador del torneo Oficial denominado Alcides “Achi” Mier.

El arquero campeón se refirió a las sensaciones que generó lograr el título tras su llegada al equipo hace seis años atrás y explicó: “Era una un objetivo que teníamos desde ese momento, venimos persiguiendo el tratar de salir campeones. Siempre estuvimos entre los ocho mejores, seis mejores, cuatro mejores, pero nunca habíamos llegado a la final”.

Además, aclaró que “el Club San Jorge la última vez que disputó una final fue en el 2010, de esa camada anterior hoy continúa en la función de técnico ahora Enrique Núñez y en el cuerpo técnico también está Nito Carbonel, que también había sido campeón en el 2010”.

Con relación a lo deportivo, el arquero de San Jorge se refirió a los puntos claves para conseguir salir campeones después de 15  años: “Tratamos de formar el grupo primero y después armamos el equipo, en base al grupo salió un buen equipo”, contó primero y luego el arquero Medina detalló los puntos fuertes en los futbolístico: “Tuvimos una defensa muy sólida, un mediocampo con buen juego y una delantera con goles, lo que nos estaba faltando en torneos anteriores, San Jorge siempre se caracterizó por ser un equipo muy aguerrido con pocos goles”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Deportes

Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura

En la noche del lunes, ya ingresada la madrugada del martes, se terminaron de completar los cuartos de final del Torneo Clausura y este mediodía la Liga Profesional definió los días y horarios de los cruces de las semifinales, que tendrá el picante cruce entre Boca y Racing y el clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes.

Así serán las semis del Torneo Clausura
Domingo a las 19.00 | Boca vs. Racing, en La Bombonera
Lunes a las 17.00 | Gimnasia vs. Estudiantes, en El Bosque

Si bien desde la Asociación del Fútbol Argentino tenían planificado que ambos encuentros se lleven a cabo el domingo, solo el compromiso entre el Xeneize, que viene de eliminar a Argentinos, y La Academia, que superó por penales a Tigre, se verán las caras durante el fin de semana, en La Bombonera desde las 19.00 del domingo.

Por su parte, el duelo entre el Lobo, que dejó atrás a Barracas Central, y el Pincha, que se impuso en su visita a Central Córdoba, deberán medirse el lunes (feriado) desde las 17.00 en El Bosque, por pedido de los Organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a raíz del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que será el domingo en el Estadio Único Diego Armando Maradona – Tricampeones Del Mundo.

Sigue leyendo

Deportes

En la Casa de la Cultura de Montecarlo, se presentó la 37ª edición de los Adalides Deportivos

Este martes 2 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de los Premios Adalides Deportivos 2025, un evento histórico para Montecarlo y pionero en la provincia, reconocido por ser la premiación deportiva con mayor continuidad ininterrumpida en Misiones. La edición de este año marca el inicio del camino hacia la tradicional gala de reconocimientos, que se celebrará el 20 de diciembre del presente año.

Durante la apertura se adelantó también la actividad especial prevista para el 20 de diciembre, cuando se portará una antorcha simbólica, reafirmando el carácter tradicional de los Adalides.

Desde la organización recordaron que el límite para presentar ternas será el jueves 18 de diciembre, y que la selección de los ganadores estará a cargo de los profesores de Educación Física, quienes tendrán una tarea especialmente desafiante.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de representantes de diversas instituciones deportivas y organizaciones de la ciudad, quienes destacaron la importancia de sostener este espacio que celebra la constancia y la pasión de quienes llevan en alto los colores locales en distintas disciplinas.

Fuente: portalmisiones.com

Sigue leyendo
fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 4 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada en cada disciplina deportiva

Policialeshace 5 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 6 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 6 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 6 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 6 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Policialeshace 9 horas

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Provincialeshace 9 horas

La provincia presentó una nueva edición de “No me quemés” con enfoque integral y trabajo interinstitucional

Actualidadhace 9 horas

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Policialeshace 11 horas

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Judicialeshace 12 horas

Venchiarutti Sartori presidirá el STJ en el periodo 2026-2027

Provincialeshace 12 horas

La pelota debería ser un derecho

Policialeshace 13 horas

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Oberáhace 14 horas

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Policialeshace 14 horas

El Alcázar: hallaron un vehículo totalmente incinerado a la vera de la Ruta Provincial 211

Actualidadhace 1 día

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 3 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Actualidadhace 5 días

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Culturahace 3 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Policialeshace 2 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Culturahace 3 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 3 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Oberáhace 3 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 4 días

Dos casas fueron totalmente dañadas por incendios: una en Nueva Delicia y la otra en SAn Vicente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022