Deportes
Juegos Deportivos Misioneros: Con básquet 3×3 y ajedrez, se completa la modalidad urbana

Con la disputa de las competencias de Básquet 3×3 y Ajedrez, durante esta semana se completará la modalidad Deportes Urbanos del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia.
Luego de la jornada realizada el domingo 30 de julio en Posadas, que tuvo como protagonistas a BMX Freestyle, Skate, Freestyle y Breaking, ahora será el turno de las disciplinas que este año también conforman la modalidad.

Este martes, el básquet 3×3 disputará los torneos de las categorías Sub-14 y Sub-16 (ambas masculino y femenino) en el Centro Deportivo Municipal (CeDeMu), en Puerto Rico, a partir de las 9. Participarán equipos de los clubes Mitre (Posadas), CAPRI (Posadas), Tokio (Posadas), OTC (Oberá), Cerro Azul, Nazareno (Puerto Rico), Siglo XXI (Puerto Rico), Papel Misionero (Capioví), El Coatí (Eldorado), Tirica (Eldorado) y Alto Paraná (Puerto Esperanza).
El jueves, en tanto, será la competencia de ajedrez será en Oberá. Desde las 9, en el complejo deportivo Ian Barney, jugarán los clasificados en las categorías Sub-14 y Sub-16, tanto femenino como masculino.
De eta manera, esta semana se completará la modalidad Deportes Urbanos de los Juegos Deportivos Misioneros y después se dará paso a la conformación de la delegación de la provincia que competirá en los Juegos Nacionales Evita, que este año -en este grupo de disciplinas- será en Tecnópolis (Gran Buenos Aires) del 23 al 27 de agosto.
Deportes Adaptados
El jueves, también en Oberá, habrá competencias de la modalidad Deportes Adaptados. En esta oportunidad, las disciplinas que estarán en acción serán Tenis de mesa (Sub-18, masculino, femenino y mixto) y Boccia (Sub-18, mixto), desde las 13 en el Estadio Ian Barney II.

Deportes
Torneo Provincial: Fueron postergados todos los partidos de hoy

Por las inclemencias del tiempo, la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.) resolvió suspender todos los encuentros que se debían disputar hoy, domingo, por la 6ta fecha del Torneo Provincial.
Cabe mencionar que el único encuentro que se jugó fue el correspondiente a la zona 5, entre 9 de Julio y ATTI (Puerto Iguazú), que fue victoria y clasificación a octavos de final para el primero.


Deportes
El Argentino de Cestoball de Eldorado tiene a los primeros campeones

Las categorías Sub 14 y Sub 17 tuvieron mano a mano a las selecciones de La Pampa y Capital Federal, quienes con sus hinchadas completaron la tribuna principal del gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria, mientras que entre las otras delegaciones y espectadores llenaron las otras dos tribunas. Las finales de mayores se juegan este domingo en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Las chicas menores fueron las primeras en salir a jugar por el título y protagonizaron un partidazo, muy parejo, de resultado cambiante y de corta diferencia, lo que llevó a que el resultado sea incierto hasta el final.
En el tramo final La Pampa logró sacar una buena diferencia y logró sostenerla, aunque fue un cierre ajustado. Las pampeanas se consagraron campeonas al vencer el partido 78 a 74.
Mientras que en duelo por el título entre las mismas selecciones por la categoría Sub 17 tuvo a las chicas de Capital Federal “on fire”, en el primer tiempo sacaron una ventaja irremontable gracias a una excelente defensa y efectividad en ataque. De alguna manera se tomaron venganza por las más peque y ganaron 96 a 32, para gritar Capital Campeón.
Las categorías mayores se definen mañana
La jornada en el Polideportivo del km 3 arranca a las 10 horas con la gran final de mayores masculino, Capital Federal se medirá con la selección de Santiago del Estero. Mientras que desde las 11.30 se vuelven a ver las caras las chicas de La Pampa y Capital Federal para desempatar lo del sábado con la final de la primera femenino.
Deportes
9 de Julio goleó de local y avanzó a octavos de final

En el inicio de la última fecha correspondiente a la fase de grupos del torneo Provincial de fútbol de la FeMiFu, 9 de Julio tuvo una gran tarde en condición de local y venció a ATTI por 5 a 2 gracias a los goles de Yonatan Irala, Paúl Salinas, Diego Irala, Ariel Escobar y Jonathan Gómez.
De esta forma, 9 de Julio avanzó de ronda en la zona 5, por ahora en el primer lugar, pero mañana en Iguazú del cruce entre Luz y Fuerza y Puerto Argentino saldrá el otro clasificado.
Por otra parte, Nacional de Piray debe defender el primer lugar del grupo 6 en su visita a 8 de Mayo de Iguazú. Mientras que San Martín de Wanda buscará eliminar a Central Iguazú, que hoy es el escolta.
Mirá la fecha completa


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6