Deportes
Juegos Deportivos Misioneros: Las finales muestran entusiasmo y emoción de jóvenes compitiendo en toda la provincia

Los Juegos Deportivos Misioneros registraron una nueva semana de finales provinciales para consagrar a atletas y equipos destacados de la provincia, y al mismo tiempo otorgar la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
Una semana intensa con la agenda prácticamente completa ofreció competencias de atletismo adaptado, hockey masculino, cestoball, padel, handball escolar y futsal, en las sedes Posadas, Eldorado y Montecarlo.
Uno de los momentos más emotivos mostró el torneo de atletismo adaptado en la pista del CePARD, en Posadas. Más de 100 atletas con discapacidad de Puerto Iguazú, Eldorado, Andresito, Colonia Delicia, San Vicente, Dos de Mayo, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón, Villa Bonita, Panambí, Apóstoles y Posadas, entre otras zonas y municipios de la provincia, compitieron con mucha alegría en las pruebas de pista y campo.
Durante el desarrollo de las finales, el ministro de Deportes, Javier Corti, participó y acompañó las competencias en las diferentes sedes y escenarios, realizando la premiación junto a intendentes y autoridades de las áreas deportivas de los municipios.
El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.
Atletismo Adaptado
Las pruebas de pista y campo fueron en el CePARD, en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18. El equipo clasificado para los Juegos Nacionales Evita quedo conformado de la siguiente manera:
Categoría Sub-14
Discapacidad intelectual: Santiago Piñeiro Dos Santos (Panambí), Emanuel Obregón (Eldorado), Lourdes Da Silva (Oberá). Discapacidad parálisis cerebral (PC): Lucia Antoluchi (Oberá), Luzmila González (Puerto Rico), Nicolás Sosa (Apóstoles). Discapacidad visual: Alberto Pereira (Posadas). Discapacidad motora: Brandon Almirón (Campo Ramón), Joaquín Arreguez (Andresito).
Categoría Sub-16
Discapacidad intelectual: Florencia Bufleben (Panambí), Rosalba Viera (Oberá), Sebastián Zarza (Campo Ramón). Discapacidad parálisis cerebral (PC): Adriana Aquino (Panambí), Shiomara Pereira (Posadas), Gabriel Nering (Campo Ramón). Discapacidad visual: Braian Maciuk (San Vicente), David Bruner (Posadas), Luana Vázquez (Posadas). Discapacidad motora: Yonatan Alvez Dos Santos (Iguazú), Facundo Ledezma (Puerto Rico).
Categoría Sub-18
Discapacidad intelectual: Milena Cabrera (Oberá), Valeria Dos Santos (Panambí), Julián Lager (Oberá). Discapacidad parálisis cerebral (PC): Rocío Barrios (Puerto Rico), Lurdes Báez (Santo Pipó), Miguel De Souza (Panambí). Discapacidad visual: Micaela Agüero (San Vicente). Discapacidad motora: Dilan Armoa (Jardín América), Carlos Sánchez (Posadas), Dana Arriola (Colonia Delicia).
Hockey 7
Los torneos de las categorías sub-14 y sub-16 masculina, en la modalidad Seven, se jugaron en las canchas sintéticas del CePARD. Los equipos finalistas fueron el CEF nº 22, de Posadas, Puerto Rico Hockey y Yarará, de Puerto Esperanza. En sub-14 se consagró el CEF nº 22 y en sub-16 el titulo fue para Yarará. Ambos representaran a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.
Cestoball
Se disputó el polideportivo municipal Héctor Ligorria, en la ciudad de Eldorado. El torneo de la categoría sub-14 femenina tuvo la participación de los equipos representantes de la EPET nº 7, de Jardín América, Club Atlético Nazareno (CAN), de Puerto Rico y el Instituto Superior San José, de Eldorado. Posiciones finales: 1º-Instituto Superior San José (clasificado a los Juegos Evita); 2º-Atlético Nazareno; 3º-EPET nº 7
Padel
En la disciplina que se sumó este año al programa, participaron duplas femeninas y masculinas de Apóstoles, Posadas, El Soberbio y Montecarlo. Sub-14 femenino: 1º-Ana Paula Santa Cruz-Aldana González (Montecarlo); 2º-Ana Paula Zarza-Letizia López Bernal (Posadas)
Sub-14 masculino: 1º-Matías Verón/ Bruno Aponte (Montecarlo); 2º-Santino Martín Contreras-Franco Gregolin (El Soberbio); 3º-Agustín Días Ferreira-José Antonio Duarte (Apóstoles). Las duplas campeonas accedieron a la clasificación a los Juegos Evita.
Handball Escolar
En Montecarlo, los torneos fueron animados por equipos de BOP 5 (Candelaria), Instituto Concordia (Oberá), Instituto Concordia (San Vicente), Instituto Carlos Culmey (Montecarlo), en sub-14 femenino. Y en sub-14 masculino, Instituto Madre de la Misericordia (Posadas), Instituto Concordia (Oberá), EPET nº 7 (Jardín América) e Instituto Carlos Culmey (Montecarlo)
Posiciones finales. Sub-14 femenino: 1º-Instituto Carlos Culmey (clasificado a los Juegos Evita); 2º-Instituto Concordia (Oberá); 3º-BOP nº 5; 4º-Instituto Concordia. Sub-14 masculino: 1º-EPET nº 7 (clasificado a los Juegos Evita); 2º-Instituto Carlos Culmey; 3º-Instituto Madre de la Misericordia; 4º-Instituto Concordia.
Futsal
Los torneos de las categorías sub-15, femenino y masculino, se disputaron en Posadas, en el polideportivo “Finito” Gehrmann y en el CePARD; respectivamente. Participaron equipos de Posadas, Oberá, Campo Viera, Puerto Rico, Puerto Piray y Esperanza. Loma Blanca (Esperanza), entre los varones, y el conjunto femenino de Puerto Piray lograron el título y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
PRÓXIMAS FINALES
Sábado 9 – Posadas
-Vóley. sub-15 y sub-17 masculino.
CePARD, desde las 9
-Tenis. sub-15 femenino/masculino
CePARD, desde las 9
Lunes 11 – Posadas
-Vóley de playa. sub14 femenino/ masculino
Playa Costa Sur, desde las 9.00
Lunes 11 – Oberá
-Handball de playa. sub14 femenino/ masculino
Cancha de arena, frente al complejo Ian Barney, desde las 9
Deportes
Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

En el Gigante de Arroyito, el Canalla de Ángel Di María venció 2-1 al Millonario por la fecha 11 del campeoanto, en un duelo correspondiente a la Zona B.
RIVER perdió 2-1 ante ROSARIO CENTRALen el Gigante de Arroyito, por la continuidad de la undécima fecha del Torneo Clausura.
A los 10 minutos de juego abrió el marcador el colombiano Miguel Borja, tras un exquisito pase de su compatriota Juan Fernando Quintero.
Poco tiempo después niveló las acciones Franco Ibarra, a la salida de una pelota parada que River no pudo despejar.
El Millonario volvió a convertir con Miguel Borja pero en este caso no subió al marcador por posición adelantada de Facundo Colidio.
Instantámente fue expulsado Juan Portillo en River por dos amarillas consecutivas que vio luego de no poder controlar a Ángel Di María. Esta expulsión le costó muy caro a las pretensiones del Millonario.
En el segundo tiempo, el local impuso la superioridad numérica y comenzó a desnivelar por los costados, principalmente, por lo que generó el Fideo y fue así, tras un centro del campeón del mundo que fue despejado a medias por Montiel, Ignacio Malcorra desniveló las acciones tras abrir su pie izquierdo y vencer la resistencia de Franco Armani.
Posteriormente, Central tuvo varias opciones para liquidar el pleito, pero no las aprovechó y River tuvo algunas ocasiones sobre el final, incluido un tiro al palo del juvenil Dadín. El Millonario acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó en zona de repechaje para la próxima Conmebol Libertadores.
Rosario Central lidera la tabla anual y Boca quedó segundo. El Canalla igualó al Millonario en la zona B, aunque aún debe 45 minutos del duelo frente a Sarmiento.
Deportes
Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Sin Russo en el banco de suplentes, el equipo que condujo Úbeda se impuso 5-0 en la Bombonera.
BOCA aplastó 5-0 a Newell’s en la Bombonera, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025, y logró un triple objetivo: volvió al triunfo después de tres partidos, quedó como líder de la Zona A del campeonato y se metió en los puestos de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la Tabla Anual.
El equipo xeneize, comandado por Claudio Úbeda en el banco de suplentes, como ocurrió en la derrota del pasado fin de semana ante Defensa y Justicia por los problemas de salud del entrenador Miguel Ángel Russo, se impuso con goles de Milton Giménez por duplicado, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.
Deportes
Colapinto realizó una largada genial, perdió ritmo al final y terminó 16° en el GP de Singapur

El piloto argentino partió en el 16° lugar, ganó tres plazas en los primeros metros y mostró buen ritmo, pero nuevamente se pinchó en los últimos giros y continúa sin sumar puntos en la Fórmula 1.
Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: el argentino ganó tres posiciones con una fantástica largada, tuvo buen ritmo con los neumáticos medios, pero la estrategia de dos paradas no funcionó y perdió ritmo y plazas en los últimos giros.
El argentino terminó la clasificación del sábado en el 18° puesto y muy enojado porque se encontró con tráfico en la pista, pero fue optimista y anticipó: “No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo, podíamos pasar. Lamentablemente se da por cosas que no podemos controlar. Hay que trabajar para mañana, yo estaba competitivo así que hay que seguir empujando”. Sin embargo, partió en la 16° plaza ya que fueron descalificados de la prueba de velocidad Carlos Sainz y Alex Albon, corredores de Williams.
En la largada de la carrera, Colapinto realizó una genialidad, similar a la maniobra que realizó en 2024. Primero, aceleró más rápido que Gabriel Bortoleto, a quien sobrepasó por el interior, a centímetros de la pared. Luego, estiró la frenada, se metió por el interior y le quitó las posiciones a Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Red Bull).
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal