Conecta con nosotros

Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Las finales muestran entusiasmo y emoción de jóvenes compitiendo en toda la provincia

Los Juegos Deportivos Misioneros registraron una nueva semana de finales provinciales para consagrar a atletas y equipos destacados de la provincia, y al mismo tiempo otorgar la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

Una semana intensa con la agenda prácticamente completa ofreció competencias de atletismo adaptado, hockey masculino, cestoball, padel, handball escolar y futsal, en las sedes Posadas, Eldorado y Montecarlo.         

Uno de los momentos más emotivos mostró el torneo de atletismo adaptado en la pista del CePARD, en Posadas. Más de 100 atletas con discapacidad de Puerto Iguazú, Eldorado, Andresito, Colonia Delicia, San Vicente, Dos de Mayo, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón, Villa Bonita, Panambí, Apóstoles y Posadas, entre otras zonas y municipios de la provincia, compitieron con mucha alegría en las pruebas de pista y campo.  

Durante el desarrollo de las finales, el ministro de Deportes, Javier Corti, participó y acompañó las competencias en las diferentes sedes y escenarios, realizando la premiación junto a intendentes y autoridades de las áreas deportivas de los municipios.    

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata. 

Atletismo Adaptado

Las pruebas de pista y campo fueron en el CePARD, en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18. El equipo clasificado para los Juegos Nacionales Evita quedo conformado de la siguiente manera:  

Categoría Sub-14

Discapacidad intelectual: Santiago Piñeiro Dos Santos (Panambí), Emanuel Obregón (Eldorado), Lourdes Da Silva (Oberá). Discapacidad parálisis cerebral (PC): Lucia Antoluchi (Oberá), Luzmila González (Puerto Rico), Nicolás Sosa (Apóstoles). Discapacidad visual: Alberto Pereira (Posadas).  Discapacidad motora: Brandon Almirón (Campo Ramón), Joaquín Arreguez (Andresito). 

Categoría Sub-16

Discapacidad intelectual: Florencia Bufleben (Panambí), Rosalba Viera (Oberá), Sebastián Zarza (Campo Ramón). Discapacidad parálisis cerebral (PC): Adriana Aquino (Panambí), Shiomara Pereira (Posadas), Gabriel Nering (Campo Ramón). Discapacidad visual: Braian Maciuk (San Vicente), David Bruner (Posadas), Luana Vázquez (Posadas). Discapacidad motora: Yonatan   Alvez Dos Santos (Iguazú), Facundo Ledezma (Puerto Rico). 

Categoría Sub-18

Discapacidad intelectual: Milena Cabrera (Oberá), Valeria Dos Santos (Panambí), Julián Lager (Oberá). Discapacidad parálisis cerebral (PC): Rocío Barrios (Puerto Rico), Lurdes Báez (Santo Pipó), Miguel De Souza (Panambí). Discapacidad visual: Micaela Agüero (San Vicente). Discapacidad motora: Dilan Armoa (Jardín América), Carlos Sánchez (Posadas), Dana Arriola (Colonia Delicia).     

Hockey 7 

Los torneos de las categorías sub-14 y sub-16 masculina, en la modalidad Seven, se jugaron en las canchas sintéticas del CePARD. Los equipos finalistas fueron el CEF nº 22, de Posadas, Puerto Rico Hockey y Yarará, de Puerto Esperanza. En sub-14 se consagró el CEF nº 22 y en sub-16 el titulo fue para Yarará. Ambos representaran a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

Cestoball 

Se disputó el polideportivo municipal Héctor Ligorria, en la ciudad de Eldorado. El torneo de la categoría sub-14 femenina tuvo la participación de los equipos representantes de la EPET nº 7, de Jardín América, Club Atlético Nazareno (CAN), de Puerto Rico y el Instituto Superior San José, de Eldorado. Posiciones finales: 1º-Instituto Superior San José (clasificado a los Juegos Evita); 2º-Atlético Nazareno; 3º-EPET nº 7  

Padel

En la disciplina que se sumó este año al programa, participaron duplas femeninas y masculinas de Apóstoles, Posadas, El Soberbio y Montecarlo. Sub-14 femenino: 1º-Ana Paula Santa Cruz-Aldana González (Montecarlo); 2º-Ana Paula Zarza-Letizia López Bernal (Posadas)

Sub-14 masculino: 1º-Matías Verón/ Bruno Aponte (Montecarlo); 2º-Santino Martín Contreras-Franco Gregolin (El Soberbio); 3º-Agustín Días Ferreira-José Antonio Duarte (Apóstoles). Las duplas campeonas accedieron a la clasificación a los Juegos Evita.

Handball Escolar

En Montecarlo, los torneos fueron animados por equipos de BOP 5 (Candelaria), Instituto Concordia (Oberá), Instituto Concordia (San Vicente), Instituto Carlos Culmey (Montecarlo), en sub-14 femenino. Y en sub-14 masculino, Instituto Madre de la Misericordia (Posadas), Instituto Concordia (Oberá), EPET nº 7 (Jardín América) e Instituto Carlos Culmey (Montecarlo) 

Posiciones finales. Sub-14 femenino: 1º-Instituto Carlos Culmey (clasificado a los Juegos Evita); 2º-Instituto Concordia (Oberá); 3º-BOP nº 5; 4º-Instituto Concordia. Sub-14 masculino: 1º-EPET nº 7 (clasificado a los Juegos Evita); 2º-Instituto Carlos Culmey; 3º-Instituto Madre de la Misericordia; 4º-Instituto Concordia. 

Futsal 

Los torneos de las categorías sub-15, femenino y masculino, se disputaron en Posadas, en el polideportivo “Finito” Gehrmann y en el CePARD; respectivamente. Participaron equipos de Posadas, Oberá, Campo Viera, Puerto Rico, Puerto Piray y Esperanza. Loma Blanca (Esperanza), entre los varones, y el conjunto femenino de Puerto Piray lograron el título y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.       

PRÓXIMAS FINALES 

Sábado 9 – Posadas  

-Vóley. sub-15 y sub-17 masculino. 

CePARD, desde las 9

-Tenis. sub-15 femenino/masculino

CePARD, desde las 9

Lunes 11 – Posadas

-Vóley de playa. sub14 femenino/ masculino 

Playa Costa Sur, desde las 9.00

Lunes 11 – Oberá

-Handball de playa. sub14 femenino/ masculino

Cancha de arena, frente al complejo Ian Barney, desde las 9 

Deportes

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Liga de Fútbol Eldorado

Tras la polémica generada por la programación  del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.

Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Liga de Fútbol Eldorado

Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación

TORNEO “ALMARANTE PADILHA”   

Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26   

1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)  

Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26   

Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)  

Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL) 

Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26  

Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)  

FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)

Sigue leyendo

Deportes

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.

Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.

Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).

Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.

Fuente: Misiones Basket

Sigue leyendo
Policialeshace 11 horas

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Provincialeshace 21 horas

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 22 horas

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 22 horas

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 22 horas

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 1 día

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 1 día

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 2 días

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 2 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Provincialeshace 2 días

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 2 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 2 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Deporteshace 2 días

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Actualidadhace 2 días

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Nacionaleshace 2 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Policialeshace 3 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Actualidadhace 5 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Actualidadhace 5 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Eldoradohace 5 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Policialeshace 5 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 5 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Policialeshace 4 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 4 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Nacionaleshace 4 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Nacionaleshace 4 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Policialeshace 4 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Eldoradohace 3 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 3 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022