Deportes
La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní
La actividad correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Fútbol de Eldorado arrancó el jueves Santo en Colonia Delicia, en el campo Municipal la Asociación de Clubes de Mado Delicia no pudo hacer pesar la localía e igualó sin goles con Guaraní de Eldorado.
La jornada futbolística sigue durante el fin de semana con los encuentros en todas las categorías de la Liga eldoradense, lo más importante en la competencia de Primera se desarrollará esta tarde en Montecarlo, con la visita del líder Nacional a Huracán.
Acá te dejamos todo el cronograma de partidos
TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”
Cancha Club Dep. Victoria – Sábado 19/04/25
Sub12 Dep. Victoria VS UCDE 14:00 hs
Sub20 Dep. Victoria VS UCDE 15:00 hs
1RA DIV Dep. Victoria VS UCDE 17:00 hs
Sub17 Dep. Victoria VS UCDE 19:00 hs
Cancha Municipal 9 de Julio KM27 – Sábado 19/04/25
Sub17 9 de Julio VS Barrio Obrero 13:30 hs
Sub15 9 de Julio VS Barrio Obrero 15:00 hs
1RA DIV 9 de Julio VS Barrio Obrero 16:30 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Sábado 19/04/25
Sub20 Atl. Huracán VS Nacional 13:00 hs
Sub15 Atl. Huracán VS Nacional 15:00 hs
1RA DIV Atl. Huracán VS Nacional 16:30 hs
FEM Atl. Huracán VS Nacional 18:30 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Sábado 19/04/25
Sub16 F UCDE VS Sportivo Eldorado 14:00 hs
Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 15:30 hs
Cancha Municipal 9 de Julio KM27 – Sábado 19/04/25
Sub16 F Obras Sanitarias VS Asoc. Mado-Delicia 16:00 hs
Sub18 F Obras Sanitarias VS Dep. Vicov 17:30 hs
Cancha Club Sportivo Eldorado – Sábado 19/04/25
1RA DIV Sportivo Eldorado VS San Martín 15:00 hs
Sub14 Sportivo Eldorado VS Atl. Guaraní 17:00 hs
Sub13 Sportivo Eldorado VS San Martín 18:30 hs Domingo 20/04/25
Sub17 Sportivo Eldorado VS San Martín 15:00 hs
Sub15 Sportivo Eldorado VS San Martín 16:45 hs
Sub12 Sportivo Eldorado VS Defensores 18:15 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 20/04/25
Sub17 Dep. Vicov VS Atl. Guaraní 14:00 hs
Sub20 Dep. Vicov VS Atl. Guaraní 15:45 hs
1RA DIV Dep. Vicov VS Atl. Guaraní 17:30 hs
Cancha Municipal Santiago de Liniers KM36 – Domingo 20/04/25 FEM Santiago de Liniers VS Unión 14:00 hs
1RA DIV Santiago de Liniers VS Unión 16:00 hs
Deportes
“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado
Tras la coronación del 25 de Mayo en la categoría C del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol Canal 9 Norte Misionero conversó con Estebán Alvárez, presidente del Club del km 5 de la Capital del Trabajo.
El dirigente de mayor cargo en la institución rojinegra destacó el trabajo que realizan los chicos durante la semana con el DT Cristian y contó que durante el Infanto 25 de Mayo en la Categoría C, “ganaron de punta a punta, no perdieron, ni empataron ningún partido, ganaron todos los partidos y la mayoría ganaron por amplio margen en todos los resultados”.
En otro tramo de la charla señaló que este mismo equipo está en los cuartos de final del torneo Clausura de Inferiores de la Liga de Eldorado y que este fin de semana participarán de un torneo en Puerto Libertad. Además, adelantó que el anhelo de la comisión directiva es poder presentar la primera división del fútbol eldoradense y verán si lo pueden cumplir el año que viene.
Al mismo tiempo resaltó que “la idea es tener la mayor categoría posible en la Liga, es a lo que la comisión está apuntando, que los chicos participen en todos lados, jueguen y se diviertan”.
Al momento de hacer un balance Esteban Alvarez reconoció que es sumamente positivo por las mejoras en el club, la cantidad de trabajo y el grupo que se formó para trabajar en beneficio del Club 25 de Mayo.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura
En la continuidad de los cuartos de final del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga de Fútbol de Eldorado el Club Social 9 de Julio se impuso de visitante por 3 a 2 y se sumó al Deportivo Vicov de Eldorado en la instancia de semifinales. Entre el domingo y lunes se completan las otras llaves.
9 de Julio pisó fuerte en el estadio General Manuel Belgrano de Colonia Victoria, escenario en el cual golpeó de entrada y antes del cuarto de hora ya le ganaba al Deportivo Victoria por dos goles de diferencia, el local llegó al descuento (1-2) y en el tramo final del ST los dirigidos por Diego Caballero estiró nuevamente la ventaja. Pero para ponerle dramatismo al final el Verde marcó su segundo tanto y último de la noche de ayer.
La actividad por los cuartos de final sigue el domingo en la cancha del club Oro Verde, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado recibe a Huracán de Montecarlo desde las horas, el Tricolor eldoradense viene de perder la final del Apertura y quiere revancha, para eso debe ganar sortear al Globo primero.
En tanto que el lunes, en la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional seguirá su camino hacia el tricampeonato recibiendo a Barrio Obrero de Puerto Esperanza desde las 20.30 horas.
Deportes
El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril
La Liga Profesional difundió la lista de encuentros y cómo se desarrollará cada jornada de competencia del inminente campeonato, próximo a iniciar a finales de enero.
Se dio a conocer el fixture para el inminente Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, certamen que iniciará el fin de semana del 25 de enero. Las dos zonas de competencia y duelos interzonales habían sido sorteados en el día de ayer en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza.
En la primera fecha se destaca la visita de River a Barracas Central, mientras que Boca será local de Riestra en La Bombonera. El primer interzonal lo protagonizarán Aldosivi y Defensa y Justicia.
El Superclásico tendrá lugar en el Monumental y será en el marco de la fecha 15, programada para el fin de semana del 19 de abril. En la fecha previa, el Xeneize y el Millonario también tendrán un clásico que afrontar, ya que Boca recibirá a Independiente mientras que River visitará a Racing. Curiosamente, el partido entre el Rojo y la Academia será en la fecha 13 y tendrá al equipo de Gustavo Quinteros como anfitrión. Una seguidilla para alquilar balcones.
La jornada interzonal tendrá lugar en la fecha 6 (a diferencia de la temporada 2025, donde ocurrió en la octava jornada de competencia) y será en la semana del 22 de febrero. El primer clásico de la temporada tendrá lugar en Parque Patricios en la fecha 4, con Huracán como anfritrión de San Lorenzo; unos Gauchos de Boedo que tendrán una visita más que picante ante Boca en la fecha 10.
Se destacan también los duelos entre Newell’s y Rosario Central en la fecha 8, Gimnasia y Estudiantes en la quinta jornada de competencia y Belgrano y Talleres, que se disputará en la undécima fecha. Pensando en el Torneo Clausura, el torneo se disputará de la misma manera pero las localías se invertiran, tal y como sucedió en 2025.
Fixture del Torneo Apertura 2026
Fecha 1 (fin de semana del 25/01)
Interzonal:
- Aldosivi – Defensa y Justicia
Zona A
- Boca – Deportivo Riestra
- Independiente – Estudiantes
- Talleres – Newell’s
- Instituto – Vélez
- Unión – Platense
- San Lorenzo – Lanús
- Central Córdoba – Gimnasia (Mza.)
Zona B
- Barracas Central – River
- Gimnasia – Racing
- Rosario Central – Belgrano
- Tigre – Estudiantes (Río Cuarto)
- Argentinos – Sarmiento
- Banfield – Huracán
- Independiente Rivadavia Mza. – Atlético Tucumán
Fecha 2 (semana del 28/01)
Interzonal:
- Atlético Tucumán – Central Córdoba
Zona A
- Gimnasia (Mza.) – San Lorenzo
- Lanús – Unión
- Platense – Instituto
- Vélez – Talleres
- Newell’s – Independiente
- Estudiantes – Boca
- Deportivo Riestra – Defensa y Justicia
Zona B
- Huracán – Independiente Rivadavia Mza.
- Sarmiento – Banfield
- Estudiantes (Río Cuarto) – Argentinos
- Belgrano – Tigre
- Racing – Rosario Central
- River – Gimnasia
- Aldosivi – Barracas Central
Fecha 3 (fin de semana del 01/02)
Interzonal:
- Barracas Central – Deportivo Riestra
Zona A
- Defensa y Justicia – Estudiantes
- Boca – Newell’s
- Independiente – Vélez
- Talleres – Platense
- Instituto – Lanús
- Unión – Gimnasia (Mza.)
- San Lorenzo – Central Córdoba
Zona B
- Gimnasia – Aldosivi
- Rosario Central – River
- Tigre – Racing
- Argentinos – Belgrano
- Banfield – Estudiantes (Río Cuarto)
- Independiente Rivadavia Mza. – Sarmiento
- Atlético Tucumán – Huracán
Fecha 4 (fin de semana del 08/02)
Interzonal:
- Huracán – San Lorenzo
Zona A
- Central Córdoba – Unión
- Gimnasia (Mza.) – Instituto
- Lanús – Talleres
- Platense – Independiente
- Vélez – Boca
- Newell’s – Defensa y Justicia
- Estudiantes – Deportivo Riestra
Zona B
- Sarmiento – Atlético Tucumán
- Estudiantes (Río Cuarto) – Independiente Rivadavia Mza.
- Belgrano – Banfield
- Racing – Argentinos
- River – Tigre
- Aldosivi – Rosario Central
- Barracas Central – Gimnasia
Fecha 5 (fin de semana del 15/02)
Interzonal:
- Gimnasia – Estudiantes
Zona A
- Deportivo Riestra – Newell’s
- Defensa y Justicia – Vélez
- Boca – Platense
- Independiente – Lanús
- Talleres – Gimnasia (Mza.)
- Instituto – Central Córdoba
- Unión – San Lorenzo
Zona B
- Rosario Central – Barracas Central
- Tigre – Aldosivi
- Argentinos – River
- Banfield – Racing
- Independiente Rivadavia Mza. – Belgrano
- Atlético Tucumán – Estudiantes (Río Cuarto)
- Huracán – Sarmiento
Fecha 6 (Interzonal – fin de semana del 22/02)
- Vélez – River
- Platense – Barracas Central
- Rosario Central – Talleres
- Estudiantes – Sarmiento
- Defensa y Justicia – Belgrano
- Argentinos – Lanús
- Boca – Racing
- Independiente Rivadavia Mza. – Independiente
- Unión – Aldosivi
- Instituto – Atlético Tucumán
- San Lorenzo – Estudiantes (Río Cuarto)
- Gimnasia (Mza.) – Gimnasia
- Central Córdoba – Tigre
- Deportivo Riestra – Huracán
- Banfield – Newell’s
Fecha 7 (semana del 25/02)
Interzonal:
- Sarmiento – Unión
Zona A
- San Lorenzo – Instituto
- Central Córdoba – Talleres
- Gimnasia (Mza.) – Independiente
- Lanús – Boca
- Platense – Defensa y Justicia
- Vélez – Deportivo Riestra
- Newell’s – Estudiantes
Zona B
- Estudiantes (Río Cuarto) – Huracán
- Belgrano – Atlético Tucumán
- Racing – Independiente Rivadavia Mza.
- River – Banfield
- Aldosivi – Argentinos
- Barracas Central – Tigre
- Gimnasia – Rosario Central
Fecha 8 (fin de semana del 01/03)
Interzonal:
- Newell’s – Rosario Central
Zona A
- Estudiantes – Vélez
- Deportivo Riestra – Platense
- Defensa y Justicia – Lanús
- Boca – Gimnasia (Mza.)
- Independiente – Central Córdoba
- Talleres – San Lorenzo
- Instituto – Unión
Zona B
- Tigre – Gimnasia
- Argentinos – Barracas Central
- Banfield – Aldosivi
- Independiente Rivadavia Mza. – River
- Atlético Tucumán – Racing
- Huracán – Belgrano
- Sarmiento – Estudiantes (Río Cuarto)
Fecha 9 (fin de semana del 08/03)
Interzonal:
- Estudiantes (Río Cuarto) – Instituto
Zona A
- Unión – Talleres
- San Lorenzo – Independiente
- Central Córdoba – Boca
- Gimnasia (Mza.) – Defensa y Justicia
- Lanús – Deportivo Riestra
- Platense – Estudiantes
- Vélez – Newell’s
Zona B
- Belgrano – Sarmiento
- Racing – Huracán
- River – Atlético Tucumán
- Aldosivi – Independiente Rivadavia Mza
- Barracas Central – Banfield
- Gimnasia – Argentinos
- Rosario Central – Tigre
Fecha 10 (semana del 11/03)
Interzonal:
- Tigre – Vélez
Zona A
- Newell´s – Platense
- Estudiantes – Lanús
- Deportivo Riestra – Gimnasia (Mza.)
- Defensa y Justicia – Central Córdoba
- Boca – San Lorenzo
- Independiente – Unión
- Talleres – Instituto
Zona B
- Argentinos – Rosario Central
- Banfield – Gimnasia
- Independiente Rivadavia Mza. – Barracas Central
- Atlético Tucumán – Aldosivi
- Huracán – River
- Sarmiento – Racing
- Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano
Fecha 11 (Fin de semana del 15/03)
Interzonal:
- Belgrano – Talleres
Zona A
- Instituto – Independiente
- Unión – Boca
- San Lorenzo – Defensa y Justicia
- Central Córdoba – Deportivo Riestra
- Gimnasia (Mza.) – Estudiantes
- Lanús – Newell’s
- Platense – Vélez
Zona B
- Racing – Estudiantes (Rio Cuarto)
- River – Sarmiento
- Aldosivi – Huracán
- Barracas Central – Atlético Tucumán
- Gimnasia – Independiente Rivadavia Mza.
- Rosario Central – Banfield
- Tigre – Argentinos
Fecha 12 (Fin de semana del 22/03)
Interzonal:
- Argentinos – Platense
Zona A
- Vélez – Lanús
- Newell’s – Gimnasia (Mza.)
- Estudiantes – Central Córdoba
- Deportivo Riestra – San Lorenzo
- Defensa y Justicia – Unión
- Boca – Instituto
- Independiente – Talleres
Zona B
- Banfield – Tigre
- Independiente Rivadavia Mza. – Rosario Central
- Atlético Tucumán – Gimnasia
- Huracán – Barracas Central
- Sarmiento – Aldosivi
- Estudiantes (Río Cuarto) – River
- Belgrano – Racing
Fecha 13 (Fin de semana del 05/04)
Interzonal:
- Independiente – Racing
Zona A
- Talleres – Boca
- Instituto – Defensa y Justicia
- Unión – Deportivo Riestra
- San Lorenzo – Estudiantes
- Central Córdoba – Newell’s
- Gimnasia (Mza.) – Vélez
- Lanús – Platense
Zona B
- River – Belgrano
- Aldosivi – Estudiantes (Río Cuarto)
- Barracas Central – Sarmiento
- Gimnasia – Huracán
- Rosario Central – Atlético Tucumán
- Tigre – Independiente Rivadavia Mza.
- Argentinos – Banfield
Fecha 14 (Fin de semana del 12/04)
Interzonal:
- Lanús – Banfield
Zona A
- Platense – Gimnasia (Mza.)
- Vélez – Central Córdoba
- Newell’s – San Lorenzo
- Estudiantes – Unión
- Deportivo Riestra – Instituto
- Defensa y Justicia – Talleres
- Boca – Independiente
Zona B
- Independiente Rivadavia Mza. – Argentinos
- Atlético Tucumán – Tigre
- Huracán – Rosario Central
- Sarmiento – Gimnasia
- Estudiantes (Río Cuarto) – Barracas Central
- Belgrano – Aldosivi
- Racing – River
Fecha 15 (Fin de semana del 19/04)
Interzonal:
- River – Boca
Zona A
- Independiente – Defensa y Justicia
- Talleres – Deportivo Riestra
- Instituto – Estudiantes
- Unión – Newell’s
- San Lorenzo – Vélez
- Central Córdoba – Platense
- Gimnasia (Mza.) – Lanús
Zona B
- Aldosivi – Racing
- Barracas Central – Belgrano
- Gimnasia – Estudiantes (Río Cuarto)
- Rosario Central – Sarmiento
- Tigre – Huracán
- Argentinos – Atlético Tucumán
- Banfield – Independiente Rivadavia Mza.
Fecha 16 (Fin de semana del 26/04)
Interzonal:
- Independiente Rivadavia Mza. – Gimnasia (Mza.)
Zona A
- Lanús – Central Córdoba
- Platense – San Lorenzo
- Vélez – Unión
- Newell’s – Instituto
- Estudiantes – Talleres
- Deportivo Riestra – Independiente
- Defensa y Justicia – Boca
Zona B
- Atlético Tucumán – Banfield
- Huracán – Argentinos
- Sarmiento – Tigre
- Estudiantes (Río Cuarto) – Rosario Central
- Belgrano – Gimnasia
- Racing – Barracas Central
- River – Aldosivi
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
