Deportes
La Cámara Civil ordenó que se celebren las elecciones en Boca y finalmente serán el 17 diciembre
La Cámara Civil ordenó este lunes que las elecciones en Boca se lleven a cabo en diciembre, tras dejar sin efecto la medida cautelar dictada a pedido de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por irregularidades en el padrón, dijeron este lunes fuentes tribunalicias, y se confirmó el próximo domingo 17,de 9 a 18, para llevar adelante el acto comicial.
La resolución de la Sala E del tribunal dio luz verde para la compulsa entre esa fórmula y la oficialista compuesta por el binomio Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal.
La Cámara Nacional de Apelaciones había rechazado lo reclamado por la oposición y entonces la resolución volvió a la Cámara Civil, que ordenó la realización de las elecciones “a padrón completo”, vale decir con los 13.000 socios activos cuestionados por haber alcanzado presuntamente ese rango de forma masiva e irregular.
El reclamo opositor boquense había recaído en el Juzgado 11 a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya para denunciar esas irregularidades en el padrón electoral, lo que originó el aplazamiento de los comicios para el 3 de este mes y luego se resolvió dejarlos sin efecto hasta este lunes, en que se resolvió que 94.188 socios estarán en condiciones de votar.
La Sala E de la Cámara Civil integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, fue la que no convalidó la decisión de la jueza Abrevaya.
La celeridad de los peritos y la voluntad de las partes para que las acusaciones se resuelvan, hicieron que finalmente Boca pueda tener presidente electo antes de fin de año.
“Nosotros queremos que haya elecciones ahora y que Martín Palermo sea el próximo técnico de Boca”, apuntó este lunes el candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra.
Claro que si esta resolución no hubiese llegado este lunes o, como se preveía, a más tardar el martes, con la feria judicial de enero de por medio, las elecciones ya no hubiesen podido celebrarse antes de marzo o abril del 2024.
En ese caso y como marca la ley y el estatuto del club, habiendo cumplido la actual comisión directiva los plazos de llamado a elecciones y presentación de las listas, no hubiese existido acefalía y nada impedía que los tiempos que llevaran hasta la realización de los comicios sean comandados por una extensión del mandato actual.
“Si las elecciones no son en diciembre, nosotros no tendremos problema en que el oficialismo siga a cargo del club hasta que sea necesario”, apuntó el propio Ibarra en las últimas horas. Es decir que en ese caso hubiese continuado Jorge Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como vice segundo y encargado del fútbol.
Y los dichos de Ibarra despejaron dudas también sobre las sugerencias realizadas por la oposición respecto de que la justicia debía dar su veredicto en cuanto a cómo se administraría la institución hasta que asumiera un gobierno validado por el voto del socio.
En tanto, la Bombonera amaneció este lunes con dos pasacalles pidiendo por la realización del acto eleccionario: “No a la intervención” y “El club es de los socios”, fueron las frases expresadas en los carteles dispuestos en el ingreso del estadio “xeneize”.
Deportes
La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo
El domingo,en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, se desarrolló un encuentro de mini voley con la presencia de más de 40 chicos eldoradenses de la Dirección de Deportes de Eldorado vivieron una jornada súper divertida, donde los chicos y chicas se enfrentaron amistosamente con los talentosos jugadores locales de la escuela municipal montecarlense y de otras escuelas
Más allá del juego, se trabajó en la adquisición de valores deportivos fundamentales, aprendiendo a diferenciar una competencia amistosa de una con premios. El voley está resurgiendo y cada vez capta a más chicos y chicas que se suman a practicar este deporte tan apasionante.
Próximo Encuentro
Para cerrar este año deportivo a lo grande, en diciembre se viene un nuevo y gran encuentro de mini voley.
Deportes
Tirica y Tokio juegan el pendiente
En el partido válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Pre Federal Mayores Masculino, Tirica recibe a Tokio en el norte.
Desde las 21.30 en la Unión Cultural Eldorado, Tirica y Tokio cumplirán con el encuentro que debió disputarse en la fecha 7 y cerrar así definitivamente la etapa. El próximo viernes iniciarán los partidos de reclasificación, instancia en la que ambos equipos participarán.
Deportes
Liga Nacional: OTC perdió con Instituto en el cierre de la gira por Córdoba
En un cierre ajustado, Oberá Tenis Club (OTC) cayó 70-68 en el último juego de la gira por Córdoba. Hizo un gran juego, pero en el cierre, el local fue más efectivo y revirtió el marcador. Santiago Barrales fue el goleador Celeste con 17, en tanto que Nicolás Copello marcó 22 para el dueño de casa.
Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un duro enfrentamiento ante Instituto, juego que se definió sobre el cierre. La defensa del local fue clave, permitiendo pocos puntos.
Pese a la derrota, OTC tuvo una gira positiva en Córdoba, ganando dos de los tres juegos exigentes que tuvo. Ahora, volverá a Oberá y esperará el enfrentamiento de local que será el viernes 14 cuando reciba a Olímpico.
Hasta el momento, el récord para OTC es de cuatro triunfos y tres derrotas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
