Deportes
La delegación misionera sigue pisando fuerte en los Juegos Nacionales Evita 2024
La delegación misionera continúa su participación en los Juegos Nacionales Evita 2024. Ayer, en el tercer día de competencia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua acompañó a los atletas que siguieron cosechando medallas. Al respecto el primer mandatario provincial manifestó que el deporte es una “escuela de valores” y que los jóvenes misioneros que representan a la provincia en este evento deportivo son la prueba de esto con la gran participación y comportamiento que están demostrando.
El evento, organizado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, comenzó el martes 5 de noviembre y se extiende hasta el sábado 9, en los 30 escenarios deportivos ubicados en diferentes zonas de Mar del Plata. En lo que va de los Juegos Evita y hasta ayer por la tarde, los atletas misioneros ya alcanzaron 27 medallas: 10 en deporte convencional y 17 en deportes adaptados.
“Por lo que me informaron y escuché, vamos a hacer un papel importante en el medallero, pero no es lo que más me importa, por supuesto que uno siempre quiere llevarse una medalla, pero a mi me emociona y quiero destacar el comportamiento de nuestra delegación. Estamos viendo un comportamiento más que ejemplar y si pensamos que ese es el futuro de Misiones, realmente me emociona y enorgullece”, señaló Passalacqua.
“El deporte es una escuela de valores y siempre vamos a insistir en eso porque el deporte forma, uno aprende a ser mejor persona, a comportarse bien, a cuidar su cuerpo, ser respetuoso con su adversario y con las reglas, ser solidario, tener disciplina, esforzarse, trabajar y más”, agregó el gobernador de Misiones en diálogo con medios de comunicación, durante el primer día en Mar del Plata.

MISIONES YA SUBIÓ AL PODIO EN VARIAS DISCIPLINAS
Si bien las competencias deportivas continúan hasta el sábado 9, la delegación que representa a Misiones ya subió al podio más de 20 veces. Éstas son algunas de las medallas que alcanzaron los atletas junto a sus técnicos, entrenadores y profesores:
Atletismo:
- Nahiara Romero (Los Helechos) – Campo a través (2.000 metros). Medalla de Plata
- Ramiro Julián Escobar Lomman (Eldorado)- Marcha Atlética de 2.000 metros. Medalla de Oro.
- Aarón Fleitas (Eldorado) – Salto Triple. Medalla de Oro
*Natación:
- José Vázquez (Oberá) – 100 metros, estilo Mariposa. Medalla de Plata
- José Vázquez (Oberá), Fabrizio Ocampo (Posadas), Tadeo Méndez (Posadas), Gonzalo Aby (Oberá) – Posta 4×50 metros, Combinado. Medalla de Plata
- Jana Coombes (Posadas) en 50m pecho. Medalla de Plata
Gimnasia Artística Femenina:
- Kiara Rojas, Abril Benítez y Brenda Rodríguez Buchinger (Apóstoles) – Nivel 1. Medalla de Oro
Tenis de Mesa:
- Siomara Da Silva (Puerto Rico) – Tenis de mesa individual. Medalla de Bronce.
- Siomara Da Silva, Briana Galeano y Jazmín Méndez Graef (Puerto Rico) –
Canotaje:
- Tiziano Fachinello (Posadas) – Medalla de Oro.
Natación adaptada:
- Mateo Espínola (San Vicente) – 3 Medallas de Oro en 25m Espalda, 25m Libre y 50m Libre
- Tayna Jureis (Posadas) – 2 Medallas : Oro en 25m Espalda y en 25m Libre
- Mía Fagúndez (San Vicente) – 2 Medallas de Plata en 25m Libre visual y 50m Espalda
- Paloma Gamarra – Medalla de Plata en 50m Libre y Medallas de Bronce en 25m Espalda y 25m Libre
Atletismo Adaptado:
- Adriana Aquino – Medalla de Oro en Salto en Largo
- Braian Masiuk Bagniuk – Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala y Medalla de Bronce en 200m
- Luana Vázquez – Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala y Medalla de Plata en 200m
- Dylan Armoa (Jardín América) – Medalla de Oro en Salto en Largo
- Gabriel Nering – Medalla de Plata en Salto en Largo
Deportes
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Boca empató 0-0 con Millonarios de Colombia, en condición de local, en el marco de la Copa Miguel Ángel Russo.
En el estadio La Bombonera y con cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, ninguno de los dos pudo romper el cero en este torneo amistoso que no tuvo ganador y cada institución se llevó una copa en homenaje al difunto Russo.
Sobre el final del complemento, a los 43 minutos, el arquero uruguayo Guillermo De Amores le atajó un penal al delantero Exequiel Zeballos.
Con este encuentro, el equipo de Claudio Úbeda empezó el 2026 con un empate de caracter amistoso y su próximo partido de preparación será el domingo a las 21 horas en el estadio Único de San Nicolás ante Olimpia de Paraguay.
Deportes
OTC tuvo la última pero no pudo con Quimsa
El elenco celeste cayó 74-72 en casa por la Liga Nacional ante el conjunto Santiagueño. Los obereños tuvieron la chance bajo el aro sobre el cierre en las manos de Azpilicueta primero y Barrales después, pero no fueron certeros. Todo el estadio pidió falta en ambas ocasiones. Brocal fue el goleador el dueño de casa con 19, mientras que Robinson sumó 22 en la visita. El sábado vuelve a presentarse en como local ante Racing (Ch).
Misionesbasket.com
Deportes
Boca afronta su primera prueba del año ante Millonarios en lo que es un amistoso en honor a Russo
En vísperas del Torneo Apertura, Boca vuelve al ruedo este miércoles en el marco de un amistoso internacional contra Millonarios, que se denominará bajo el rótulo “Copa Miguel Ángel Russo” a modo de homenaje al ex entrenador Xeneize. Desde las 19, una Bombonera colmada de público (podrán asistir no socios) será el escenario de la primera prueba del año para el equipo de Claudio Úbeda.
Luego de un puñado de semanas de pretemporada en la que se priorizó el aspecto físico en Boca Predio, el cuadro de la Ribera buscará ganar ritmo futbolístico ante el equipo colombiano, en el primero de los dos partidos preparatorios (el domingo jugará contra Olimpia) que tiene estipulado previo al debut contra Deportivo Riestra.
Sin Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia a disposición por molestias físicas en el andar de la semana, que les impidieron realizar la práctica de fútbol, todos los caminos conducen a que Úbeda pondrá en cancha un equipo con sorpresas.
El cuerpo técnico de Boca desarmaría el tradicional 4-4-2 que había utilizado en el cierre del Clausura y apostaría por un 4-3-3 bien marcado: un solo nueve de referencia, extremos bien abiertos y un mediocampo con mucha asociación y dinámica. ¿Las novedades? Ander Herrera se ganó el lugar entre los titulares, mientras en el puesto de extremo derecho Brian Aguirre compite con Kevin Zenón.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
