Deportes
La dupla Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk disfruta de su primera victoria parcial
La dupla local se impuso en la primera etapa del rally de El Soberbio. Lucas Jambrina viene ganando en el Grupo A. Holtzbach se llevó la AZ. Kaczurek volvió a la victoria en la N2 y Nicolás Robledo hizo lo propio en la N6. La RC5 fue para Lisandro Vidal Rodríguez. Mañana, por primera vez se correrá el Power Stage en el Misionero. El binomio de El Soberbio Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Kinetic) ganó la primera etapa de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de El Soberbio ante un buen marco de público.
La dupla local tuvo una dura lucha con Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend), pero terminó dominando la general y la categoría Hibrida y luego de 6 pruebas especiales acumula 39m23s6/10. Es la primera victoria de Etapa para la dupla de El Soberbio.
En los tramos de la mañana Héctor Finke VW Gol Trend. venía ganando, pero un problema en su máquina lo hizo perder rendimiento y quedó segundo. Quien viene levantando su ritmo en Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) que terminó tercero al final del primer día.
En la N2, Alberto Krysvzuk-Federico Pérez (Ford Ka) había sido el más rápido en el camino, pero recibió 1:10 de penalizaciones y así Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula (VW Gol) volvió a ganar una etapa después de 2 años. Coleco quedó segundo y tercero viene Andrés Kruse-Nelson Giménez (VW Gol).
En la RC5 empezó ganando Yunior Boher- Ezequiel Pereira (VW Gol Trend), pero dos pinchazos le costaron el liderazgo a manos de Luis Da Luz-Enzo Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic), que tomó la punta. Pero en el último pc y a un kilómetro del final de la etapa tuvo un fuera de camino y rompió el tren trasero. Así, Lisandro Vidal Rodríguez terminó ganando la etapa. David Trump-Francisco Trasel (Ford Fiesta Kinetic) vienen segundo.
En la Clase N6, Nicolás y Daniel Robledo (Ford Ka) impuso su ritmo y se llevó el parcial. Segundo viene Marcos y Kimberly Marchiotti (VW Gol) y tercero viene Gabriel Kobernik-Mathias Brettin (VW Gol Trend).
El domingo la segunda etapa comenzará a las 8.53 y tendrá la disputa de 5 pruebas especiales. Las Autoridades de la Prueba, tal como indica el Reglamento Deportivo (art. 2.16.2), resolvieron que el PC11 sea Power Stage, por lo que premiará con puntos extras a los más rápidos de cada categoría. Será la primera vez que se dispute esa modalidad en el Misionero de Rally.
DOMINGO
7:45: Partida del primer auto del Parque Cerrado
08:53: Largada PC 7 Tigriño – Ruta Costera 2
09:16: Largada PC 8 Predio Familia Andreski
11:24: Largada PC 9 Tigriño – Ruta Costera 2
11:47: Largada PC 10 Predio Familia Andreski
13:50: Largada PC 11 Predio Familia Andreski (Power Stage)
Deportes
El nuevo circuito eldoradense arrancó con la acción en la pista, mañana siguen llegando los equipos, el sábado se hacen las clasificaciones y el domingo las finales
Durante este jueves 27 varios pilotos de diferentes categorías comenzaron a girar en el nuevo circuito asfaltado del Auto Moto Club Enrique Seeber, en la previa del Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Pista de la FeMAD, última fecha que se correrá en Eldorado durante este fin de semana.
De cara a esta jornada histórica para el automovilismo eldoradense, Canal 9 Norte Misionero conversó con Gustavo Moschner, el coordinador General del circuito contó que hoy comenzaron a llegar algunos autos y que “mañana la mañana ya tendríamos todos los autos que estarían inscriptos y estarían en condiciones de competir el fin de semana”.
Sobre el trabajo de puesta a punto del autódromo eldoradense, el dirigente señaló: “Tenemos que trabajar en lo que significa ser anfitriones, en el sentido de la limpieza del predio, reparación de los baños y las cosas que pueden llegar a faltar”.
Moschner además recomendó al público asistir con protector solar, algunas orilla o gazebo para protegerse del sol, también remarcó que “el sábado hay mucha actividad, el domingo solamente hay finales”. En cuanto a los sectores para el espectador comentó sobre los dos sectores, la recta cerca de la calle Nolde y la isla, pero al mismo tiempo manifestó que “somos todos nuevos,veremos qué pasa, dónde son las mejores curvas, dónde es el mejor movimiento y el mejor lugar para ver”.
No quedan entradas anticipadas, por lo que deberán abonar 15 mil pesos el ingreso al predio, más el estacionamiento según el vehículo.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado
El Automóvil Club Enrique Sebeer realizará esta noche una conferencia de prensa para presentar oficialmente la octava fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo Deportivo que marcará la inauguración oficial del nuevo circuito asfaltado de Eldorado y será el cierre de la temporada 2025 del Misionero en Pista en todas sus categorías.
La conferencia se llevará a cabo el día jueves 27, a las 20 horas en Ulises Pizzería, y contará con la presencia de autoridades de FEMAD, del Automóvil Club Enrique Sebeer y pilotos que participarán en el evento.
Deportes
Nacional golpeó primero en la definición del torneo Provincial 2025
Elconjunto representante de la Liga de Fútbol de Eldorado, Nacional de Puerto Piray, se impuso 2-1 en Villa Urquiza ante Jorge Gibson Brown de Posadas, por el primer partido definitorio del torneo organizado por la FeMiFu, y ahora disputará la revancha con la ventaja de definirlo ante su gente, en Puerto Piray.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
