Deportes
La dupla Héctor Finke-Marcos Espindola ganó una trabajada carrera en El Soberbio
La dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend) ganó la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de El Soberbio ante un gran marco de público.
La segunda etapa fue apasionante. El binomio de Aristóbulo del Valle arrancó presionando y descontó los 14 segundos que le llevaba la dupla de El Soberbio Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Kinetic). Faltando un pc para el final, Finke llegó a la cima de la carrera por 7 segundos. La dupla de El Soberbio intentó recuperar lo que fue suyo durante gran parte de la carrera, pero no le alcanzó y terminó segunda a 3 segundos de Finke. Tercero fue Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios), que sumó los 3 puntos por ganar el Power Stage.
Así Finke logró una de sus victorias más trabajadas y sumó su quinta victoria consecutiva en la categoría Hibrido con un acumulado de 59m52s3/10.
“La verdad que es mérito del equipo que trabajó muchísimo para resolver los problemas que tuvimos. Ayer bajamos nuestros tiempos y ellos bajaban aún más. Así que hoy salimos a presionar con todo lo que teníamos y por suerte se nos terminó dando, pero quiero felicitar a Andrez que hizo una carrera muy buena y me hizo a exigir al máximo”, comentó Finke en el podio.
Un triunfo muy emotivo
En el Grupo A, Lucas Jambrina-Raúl Lacheski (Renault 18) ganó su primera carrera. Fue una victoria muy emotiva ya que pasaron 26 años desde la última victoria de la familia Jambrina en el rally provincial. La última vez fue en 1999 cuando Juan, papá de Lucas, ganó en Fachinal. Ahora Lucas empieza a dejar su huella en el provincial.
“Se lo dedico a mi papá que nos trasmitió esta pasión y hoy no me pudo acompañar porque se esta recuperando de un problema de salud, así que va para el y todo el equipo de Miguel Marin que me entregó un misil”, dijo entre lágrimas.
El local Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol) y Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) completaron el podio.

Cortó la mala racha
En la N2, el binomio el binomio de la zona sur Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula (VW Gol) cortó una racha de 2 años sin victoria y volvió celebrar en lo más alto del podio en la apertura del año.
“Extrañábamos estar en el podio. Hasta el año pasado veníamos a correr sin ganas sabiendo que nos íbamos a tener chances, pero seguimos. Ahora los cambios que se hicieron en el reglamento demostraron que podemos ser competitivos con el Gol”, afirmó Kaczurek.
Andrés Kruse-Nelson Giménez (VW Gol) y Edgardo Del Rivero-Francisco Del Rivero (VW Gol) completaron el podio.
En la RC5, Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster estrenó de la mejor manera el Ford Fiesta Kinetic y se llevó la victoria. Segundo fue Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) y tercero quedó David Trump-Francisco Trasel (Ford Fiesta Kinetic). En la AZ Light, Diego Muller-Guillermo Pereira (VW Gol) ganó la carrera.
En la Clase N6, Gabriel Kobernik-Mathias Brettin (VW Gol Trend) sigue de racha y ahora ganó en el rally. El piloto de Hipólito Yrigoyen viene de ganar en el karting de tierra, ahora sumó su segunda victoria en el rally. Marcos y Kimberly Marchiotti (VW Gol) y Gilberto Marchiotti-Diego Lovera (VW Senda) completaron el podio.
La próxima fecha del campeonato Misionero de Rally se disputará en las localidades de Eldorado y Colonia Victoria el 25, 26 y 27 de abril.
Nota y fotos: Prensa Rally Misionero 2025
Deportes
Capri es el cuarto clasificado semifinal tras vencer a El Coatí en el tercer juego
Con la victoria de Capri sobre Coatí, en el tercer partido de cuartos, están definidos los cruces para semifinal del Torneo Pre Federal Masculino de Primera.
El domingo cerró la jornada con la victoria de Capri ante Coatí por 88 a 65 y se aseguró un lugar en semifinal, donde enfrentará a Mitre el próximo viernes, en cancha Auriazul. Alejo Gonzalez y Nelson Peralta, reciente incorporación, fueron los goleadores Azzurros con 19 tantos cada uno.
Por el lado del equipo de Eldorado, Valentino Gallardo volvió a ser la figura con 16 puntos. El Coatí cierra así su participación en este certamen con cuatro victorias y nueve derrotas.
El próximo viernes 21 de noviembre iniciará la etapa de semifinal con Mitre-Capri y OTC-Tokio. El segundo duelo será el viernes 28, y de ser necesario un tercer juego, se definirá el domingo 30.
Deportes
Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona
El Xeneize le ganó 2-0 a Tigre en la Bombonera con goles de Ayrton Costa y el uruguayo para terminar primero en la Zona A del Clausura.
BOCA no para de festejar: este domingo derrotó 2-0 a Tigre en la Bombonera, por el cierre de la fase regular del Torneo Clausura, y ratificó su liderazgo en la Zona A con vistas a los playoffs.
El Xeneize se impuso con tantos de Ayrton Costa y Edinson Cavani, quien ingresó en reemplazo de Ander Herrera y volvió al gol a través de un penal.
El equipo de Claudio Úbeda consiguió de esta manera su cuarta victoria consecutiva y se aseguró definir todas las llaves de los playoffs en condición de local rumbo a la eventual clasificación a la final del 13 de diciembre en Santiago del Estero.
Deportes
Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores
El Millonario deberá ser campeón del Clausura o esperar a que Central, Boca o Argentinos lo sean para acceder al máximo certamen continental.
RIVER igualó 0-0 ante Vélez en el Amalfitani y se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores por tabla anual.
El Millonario, que estaba obligado a ganar y esperar una derrota de Argentinos Juniors ante Estudiantes, no tuvo un buen partido ni la profundidad necesaria para abrir el marcador.
El cuadro de Marcelo Gallardo no se encontró en el campo en ningún momento del partido y lo único rescatable fue el ingreso de los juveniles: Acosta, Freitas, Obregón y Subiabre fueron quienes más intentaron atacar al Fortín.
Lucas Martínez Quarta ni Marcos Acuña, quienes recibieron la quinta amarilla ante Boca y cumplieron una fecha de sanción. Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda fueron convocados por sus selecciones en esta fecha FIFA. Además, Maximiliano Meza, Gonzalo Montiel y Facundo Colidio estaban descartados por lesiones.
Los de Núñez finalizaron en el sexto lugar de la zona B del Torneo Clausura y, para acceder a la Libertadores, deberá ser campeón o esperar a que Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors lo sean.
Por su parte, el equipo de Barros Schelotto quedaron en el cuarto puesto al cosechar 26 unidades.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
