Deportes
La dupla Héctor Finke-Marcos Espindola ganó una trabajada carrera en El Soberbio

La dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend) ganó la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de El Soberbio ante un gran marco de público.
La segunda etapa fue apasionante. El binomio de Aristóbulo del Valle arrancó presionando y descontó los 14 segundos que le llevaba la dupla de El Soberbio Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Kinetic). Faltando un pc para el final, Finke llegó a la cima de la carrera por 7 segundos. La dupla de El Soberbio intentó recuperar lo que fue suyo durante gran parte de la carrera, pero no le alcanzó y terminó segunda a 3 segundos de Finke. Tercero fue Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios), que sumó los 3 puntos por ganar el Power Stage.
Así Finke logró una de sus victorias más trabajadas y sumó su quinta victoria consecutiva en la categoría Hibrido con un acumulado de 59m52s3/10.
“La verdad que es mérito del equipo que trabajó muchísimo para resolver los problemas que tuvimos. Ayer bajamos nuestros tiempos y ellos bajaban aún más. Así que hoy salimos a presionar con todo lo que teníamos y por suerte se nos terminó dando, pero quiero felicitar a Andrez que hizo una carrera muy buena y me hizo a exigir al máximo”, comentó Finke en el podio.
Un triunfo muy emotivo
En el Grupo A, Lucas Jambrina-Raúl Lacheski (Renault 18) ganó su primera carrera. Fue una victoria muy emotiva ya que pasaron 26 años desde la última victoria de la familia Jambrina en el rally provincial. La última vez fue en 1999 cuando Juan, papá de Lucas, ganó en Fachinal. Ahora Lucas empieza a dejar su huella en el provincial.
“Se lo dedico a mi papá que nos trasmitió esta pasión y hoy no me pudo acompañar porque se esta recuperando de un problema de salud, así que va para el y todo el equipo de Miguel Marin que me entregó un misil”, dijo entre lágrimas.
El local Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol) y Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) completaron el podio.

Cortó la mala racha
En la N2, el binomio el binomio de la zona sur Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula (VW Gol) cortó una racha de 2 años sin victoria y volvió celebrar en lo más alto del podio en la apertura del año.
“Extrañábamos estar en el podio. Hasta el año pasado veníamos a correr sin ganas sabiendo que nos íbamos a tener chances, pero seguimos. Ahora los cambios que se hicieron en el reglamento demostraron que podemos ser competitivos con el Gol”, afirmó Kaczurek.
Andrés Kruse-Nelson Giménez (VW Gol) y Edgardo Del Rivero-Francisco Del Rivero (VW Gol) completaron el podio.
En la RC5, Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster estrenó de la mejor manera el Ford Fiesta Kinetic y se llevó la victoria. Segundo fue Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) y tercero quedó David Trump-Francisco Trasel (Ford Fiesta Kinetic). En la AZ Light, Diego Muller-Guillermo Pereira (VW Gol) ganó la carrera.
En la Clase N6, Gabriel Kobernik-Mathias Brettin (VW Gol Trend) sigue de racha y ahora ganó en el rally. El piloto de Hipólito Yrigoyen viene de ganar en el karting de tierra, ahora sumó su segunda victoria en el rally. Marcos y Kimberly Marchiotti (VW Gol) y Gilberto Marchiotti-Diego Lovera (VW Senda) completaron el podio.
La próxima fecha del campeonato Misionero de Rally se disputará en las localidades de Eldorado y Colonia Victoria el 25, 26 y 27 de abril.
Nota y fotos: Prensa Rally Misionero 2025
Deportes
Forestar ganó el Torneo Interbarrial de futsal eldoradense

En la noche del martes, en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, se desarrolló la jornada final del Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón de la Dirección de Deportes de Eldorado, oportunidad en la cual Forestar se coronó campeón de esta competencia libre para saloneros no federados de la ciudad de Eldorado.
Para conseguir la corona, Forestar venció en el juego final a Ñaro Stream por 6 a 2, en encuentro en el cual Emanuel Prieto fue la gran figura con 4 goles y por eso se llevó el reconocimiento como jugador destacado de la noche.

Los finalistas fueron los últimos dos en sumarse a la competencia, debido a que arrancaron a competir en la tercera fecha, además, el campeón había debutado con una goleada encontra de 15 goles.

El reconocimiento por la valla menos vencidas fue para Ñaro Streamo.
Pinares se quedó con el tercer puesto, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, se impuso en la definición por penales ante Real Bañil por 5 a 3.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado juega en Formosa

En el partido de ida por la fase 2 de la Región Litoral Norte de la Copa País de Fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado enfrenta esta tarde a la Selección de Formosa, el encuentro se juega desde las 15 horas en la cancha de Sol América.
Los del Alto Paraná misionero viajaron ayer por la siesta hasta la provincia de Formosa para hacer noche allá y esperar el partido bien descansados, la inteción es no perder y así definir esta nueva instancia en condición de local la semana que viene.
Deportes
Gustavo Moschner: “Estamos trabajando a contrarreloj para presentar la pista, pero está confirmada la fecha en Eldorado por el presidente de la FeMAD”

El Coordinador del Circuito del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero de la jornada histórica que se vivirá en la ciudad cuando vuelva el Misionero de pista y finalmente se concrete la inauguración del nuevo trazado completo y el asfaltado mientras se dispute la séptima fecha del campeonato 2025 los días 5 y 6 de octubre.
Moschner primero comentó: “ Estamos trabajando en los últimos detalles como para entregar la pista, tenemos que hacerlo en una semana y ahí tienen que testear la gente de la Federación Misionera de Automovilismo, ellos tienen que venir y testear la seguridad de carrera como primer medida”, esta prueba la realizan con pilotos que no corren en el Misionero de Pista.
Los trabajo que se están realizando tienen que ver con medidas de seguridad como vías de escape, pianos y algunas otras cuestiones, sobre estas tareas que se llevan adelante en el circuito, el dirigente sostuvo: “Estamos medio contrarreloj, todavía no pudimos trabajar en un sector por la humedad que hay en la tierra, entonces estamos esperando el sol como para poder seguir trabajando, pero mientras se avanza en otras cuestiones”, indicó.
A pesar de esto, Moschner aseguro que “está confirmado por el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo, no hay otro escenario para la séptima fecha”. Mientras que en otro tramo de la entrevista destacó lo moderno del trazado, diseñado en el 2022 en comparación con los otros que son de los 90, así que es un circuito muy técnico.
Mira la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal