Conecta con nosotros

Deportes

La Federación Misionera de Fútbol tiene calendario confirmado para el 2025

Luego del gran cierre con las finales de los torneos Provinciales femenino y de inferiores en Capioví el pasado 21 de diciembre, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) ya tiene listo el calendario para el 2025 y sumará competencias durante el año en distintas categorías.
El año deportivo para la FeMiFu comenzará en marzo con el torneo Provincial masculino de Primera División. Está pactado que el 2 de marzo inicie el torneo, que tendrá 24 equipos y que otorgará una o dos plazas para el torneo Regional Federal Amateur 2026/27.
El certamen lo disputarán 24 equipos, que serán divididos en seis zonas de cuatro clubes cada una. Los primeros y segundos, además de los mejores cuatro terceros, clasificarán a octavos de final y de ahí en más se jugarán duelos de eliminación directa a partidos de ida y vuelta.
Las fechas estipuladas para la primera fase son: 1° fecha el 2/3; 2° fecha el 30/3; 3° fecha el 27/4; 4° fecha el 18/5; 5° fecha el 15/6 y la 6° fecha el 13/7.
Los octavos de final se jugarán el 10 y 17 de agosto; los cuartos de final el 14 y 21 de septiembre, mientras que las semifinales serán el 19 y 26 de octubre. Las finales están pactadas para el 23 y 30 de noviembre.
En medio de las fechas del torneo Provincial, todas las ligas tendrán varios fines de semana para disputar sus respectivos torneos y el objetivo es que el calendario del Provincial se desarrolle a la par de cada uno de los torneos de las siete ligas que tiene Misiones.
Por otro lado, el torneo Provincial femenino de Primera División comenzará a fines de marzo, al igual que los torneos Provinciales de inferiores. En el masculino competirán las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, mientras que para esta temporada se sumarán las categorías sub 12 y sub 16 en femenino.
En cada torneo Provincial participarán 24 equipos y se dividirán en Región Norte y Región Sur. Los ganadores de cada región se medirán en la final por el título de cada categoría.
La ronda clasificatoria se jugará de la siguiente manera: 1° fecha el 29/3; 2° fecha el 26/4; 3° fecha el 17/5; 4° fecha el 14/6; 5° fecha el 12/7 y 6° fecha el 9/8. Los octavos de final serán el 14/9, los cuartos el 18/10, mientras que las semifinales se jugarán el 22/11. Las finales están previstas para el 13 de diciembre.

Deportes

El viernes en su estadio, Tirica buscará igualar la serie final del Apertura

Tras la victoria de Tokio, para imponerse 1-0 en la serie ante Tirica, en la final del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que el segundo duelo será este viernes 12 a las 20.45 en la Unión Cultural Eldorado.

Tirica deberá ganar para forzar un tercer duelo y para ello vienen trabajando. Agustín Antúnez, DT del Felino, destacó que “vamos a tratar de manejar nosotros el partido porque Tokio tiene un ritmo de juego muy alto, de acciones rápidas, de transiciones rápidas”. Además analizó “fue mucho lo que se erró al lado del aro en el primer partido, entonces tratar de ser más certeros en esas finalizaciones y creo que puede llegar a ser un partido más parejo”.

Tokio por su parte buscará continuar con su juego intenso y de efectividad en los lanzamientos, como lo hizo durante todo el torneo, y quedarse así con el bicampeonato.

Sigue leyendo

Deportes

Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

tirica

El Torneo Pre Federal avanza a ritmo sostenido y este miércoles y viernes se jugará la tercera fecha. Tirica y OTC serán los primeros en enfrentarse, este miércoles 10 de septiembre en la Unión Cultura Eldorado desde las 21.30. OTC llega invicto tras dos fechas y Tirica aún no pudo lograr la victoria. El Coatí, después de dos partidos fuera de casa, con un triunfo y una derrota, por fin tendrá su estreno ante su gente.

Los otros dos partidos se desarrollarán el viernes 12, en Posadas y Eldorado. Mitre visitará a El Coatí y Capri recibirá a Tokio, ambos encuentros pautados para las 21.30.

En la tabla de posiciones, Mitre y OTC se mantienen arriba con 4 puntos; le siguen El Coatí y Tokio con 3; y Tirica y Capri, sin victorias, suman 2 cada uno.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado clasificó a la fase provincial de Handball Playa y buscará el pasaporte a los Evita

handball playa

El equipo femenino de Handball Playa de la Dirección de Deportes de Eldorado venció a Montecarlo en la etapa zonal de la especialidad y de esta forma lograron la clasificación a los Juegos Deportivos Misioneros para buscar el pasaporte a los Juegos Nacionales Evita en representación de la provincia.

Siendo un hecho histórico, ya que la ciudad de Eldorado por primera vez presentó un equipo en este deporte en una competencia, teniendo en cuenta que desde inicio de año recién se practica en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria el handball tradicional (Indoor), viendo la posibilidad de competir en la modalidad Playa se armó un equipo municipal y se solicitó autorización a la Unión Cultural y Deportiva Eldorado para entrenar en su cancha de arena.

Sigue leyendo
Actualidadhace 58 segundos

El acceso a la casa propia, una política de estado que se sigue fortaleciendo en Misiones

Actualidadhace 1 hora

Capturan a ladrones de motos y recuperan cinco rodados robados

Policialeshace 1 hora

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Provincialeshace 1 hora

Herrera Ahuad encabezó la asamblea del Frente Renovador Neo y ratificó: “Los misioneros no damos el brazo a torcer”

Eldoradohace 2 horas

Héctor Dostal: “Se están haciendo mil CUD por año”  

Jardín Américahace 2 horas

Investigan un homicidio en el barrio San Martín de Jardín América

Actualidadhace 2 horas

Herrera Ahuad participó del Parlamento Estudiantil en Montecarlo y anunció convenio para intercambio de proyectos legislativos

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 horas

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Deporteshace 3 horas

El viernes en su estadio, Tirica buscará igualar la serie final del Apertura

Eldoradohace 3 horas

El Intendente y Concejales presentarán el pliego de licitación del transporte público a empresas nacionales 

tirica
Deporteshace 4 horas

Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

Actualidadhace 7 horas

Diputadas del espacio de Cacho Bárbaro cobraron pensiones por discapacidad: “Darle el beneficio a alguien sano por militancia es corrupción”, denunció Gervasoni

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento del Programa “Abuelos en la Red”

Policialeshace 8 horas

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

handball playa
Deporteshace 11 horas

Eldorado clasificó a la fase provincial de Handball Playa y buscará el pasaporte a los Evita

Actualidadhace 5 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Actualidadhace 4 días

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y el Registro Único de Familia Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Judicialeshace 4 días

La Perspectiva de Género como eje transformador del Derecho Penal

Ambientehace 2 días

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Eldoradohace 2 días

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Eldoradohace 5 días

Se vienen la Expo Eldorado 2025

Actualidadhace 2 días

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022