Deportes
La FeMAD confirmó los calendarios de los campeonatos del Karting y Pista, por el momento no está el circuito de Eldorado dentro del mismo
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunicó la conformación del calendario de los campeonatos de las modalidades de pista y karting, respectivamente, que se disputarán durante 2024.
El 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista tendrá un calendario conformado por ocho fechas, con el inicio previsto el 7 de abril en el autódromo Ciudad de Oberá. La segunda fecha, en tanto, se correrá el 19 de mayo en el autódromo Rosamonte, en la ciudad de Posadas.
Las categorías en competencia serán la Copa Fiat 1.400, Turismo en Pista Clase 1 (TP C1), Turismo en Pista Clase 3 (TP C3), Turismo Carretera 4000 (TC 4000), Turismo Carretera Misionero (TCM) y la Fórmula Misionera.
Por su parte, el calendario del 21º Campeonato Misionero de Karting en pista también estará constituido por ocho fechas. En este caso, la primera se disputará el 14 de abril en Posadas, en el kartodrómo emplazado dentro del autódromo Rosamonte. La segunda, en tanto, será en Oberá.
Los karting estarán agrupados en las categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 150 Junior, 150 Senior, 150 Master y Cajeros Promocional.
La FeMAD es la entidad encargada de realizar la fiscalización de ambas competencias.
Calendario 2024 – Pista
1ª fecha: 7 de abril. Oberá
2ª fecha: 19 de mayo. Posadas
3ª fecha: 9 de junio. Oberá
4ª fecha: 28 de julio. Posadas
5ª fecha: 18 agosto. Oberá
6ª fecha: 15 de septiembre. Posadas
7ª fecha: 13 de octubre. Oberá
8ª fecha: 10 noviembre. Posadas
Calendario 2024 – Karting
1ª fecha: 14 de abril. Posadas
2ª fecha: 26 de mayo. Oberá
3ª fecha: 23 de junio. Posadas
4ª fecha: 4 de agosto. Oberá
5ª fecha: 1 septiembre. Posadas
6ª fecha: 29 de septiembre. Oberá
7ª fecha: 27 de octubre. Posadas
8ª fecha: 24 noviembre. Oberá
Deportes
F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.
Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.
El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.
En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.
Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.
De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.
Deportes
La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní
Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.
Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.
Acá te dejamos toda la programación:

Deportes
Deporte Adaptado en acción
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran el 3 de diciembre, atletas de fútbol amputados y básquet sobre silla de ruedas, animaron un encuentro de integración en el CePARD
El equipo de fútbol amputados Tierra Roja, que guía la Fundación Idear, y el equipo de básquet adaptado del club Luz y Fuerza, compartieron la jornada de interacción y exhibiciones.
La actividad fue organizada como un espacio para dar a conocer, participar y valorar el deporte desde todas sus formas.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
