Deportes
La Liga Comercial de Fútbol definen los finalistas del torneo 24/25

Esta noche, en la cancha del Club Hogar y Selva, se disputarán los partidos revancha de las series de semifinal de la Liga Comercial de Fútbol de Eldorado y se conocerán los finalistas del torneo 2024/2025 de la competencia del campeonato que más equipos convoca. La entrada para el público en general tendrá un costo de mil pesos.
La jornada futbolística arranca a las 20:15 con el juego entre Carnicería Lana y Cardozo Construcciones, en la ida el equipo carnicero se impuso por 1 a 0 y con un empate será finalista.
La otra llave arranca a las 21:40, Metales G.G se volverá a ver la cara con Distribuidora Salmi luego de haber vencido en la ida por 2 a 1, sabiendo que un empata lo deposita en la final de la Liga Comercial.
Deportes
Colapinto sufrió un accidente en las pruebas de neumáticos de Alpine en Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas que realizaba la escudería Alpine en el circuito de Hungaroring de Hungría y debió ser trasladado hacia un centro médico, pero, según se informó, se encuentra en buen estado de salud.
Según indicaron diversos medios internacionales, Colapinto tuvo un choque el martes en el marco de los ensayos de neumáticos que llevaba adelante en la pista del Gran Premio de Hungría.
Luego el incidente, Alpine señaló en un breve comunicado que el piloto de 21 años se salió del circuito en la rápida curva 11 a la derecha de las 14 que forman el trazado húngaro, tras lo cual debió ser trasladado hasta el centro médico del Hungaroring, donde fue revisado por el personal médico y su estado de salud es bueno.
“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”, informó Alpine.
Deportes
Se presentó el Gran Premio 5 Hermanos que comienza el viernes en Puerto Rico

La 4° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Puerto Rico, se presentó el lunes en sala de prensa de Casa de Gobierno ante gran cantidad de medios.
En la mesa estuvieron el intendente de Puerto Rico Carlos Gustavo Koth, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Eduardo Álvarez y los empresarios Juan Cruz y Nicolás Lorenzo, dueños de la empresa Supermercados 5 Hermanos, que auspicia la competencia.
Brunner destacó la fortaleza del campeonato y el compromiso local para sostener esta disciplina, con caminos técnicos y veloces listos para la competencia. “Pudimos recorrer los caminos y ver todo el trabajo que se hizo el municipio y el personal municipal, será una buena carrera, rápida, con caminos muy técnicos. Volvemos después de un párate por el Campeonato Argentino de Rally, así que esperamos un buen número de participantes”
A su tiempo, el intendente Carlos Koth resaltó el impacto económico y turístico: “El rally genera movimiento económico y ya hay muchas reservas hoteleras. Queremos que Puerto Rico siga siendo sede y trabajamos para que la gente de la colonia, que le gusta mucho la disciplina pueda ver el paso de los autos”.
“Agradecer a las empresas privadas que hicieron posible que podamos traer nuevamente el rally, en tiempos de crisis el municipio solo no puede hacer frente a todo y tiene que tomar prioridades y por suerte el esfuerzo compartido dio sus frutos. Elegimos el rally porque sabemos que es uno de los eventos más convocantes en cada una de las fechas”, agregó.
Por su parte, Juan Cruz Lorenzo, de la empresa 5 Hermanos señaló “para nosotros es devolver un poco lo que nos dio la sociedad de Puerto Rico cuando hace 3 años nos abrió sus puertas y nos elige cada día para hacer sus compras. Desde Supermercado 5 Hermanos apostamos al deporte y el rally es una buena oportunidad para nosotros”.
El viernes comenzará la acción con el Shakedown que se realizará en el kartódromo Carlos Albisser y desde las 21 se realizará la largada simbólica frente al Paseo Mi Solar, en pleno centro de la ciudad.
El sábado desde las 10 se pondrá en marcha la etapa 1 con cuatro pruebas especiales. El domingo, desde las 8.58 se pondrá en marcha la segunda y última etapa con otras cinco pruebas especiales. La última será en el Kartódromo Carlos Albisser donde también se realizará la premiación.
Cronograma de actividades
Viernes
10 a 18: Administrativa en el colectivo de la AMPyNaR
10 a 18: Técnica previa
10 a 18: Caminos habilitados para reconocimiento de los caminos
16 a 17.30: Shakedown (Pruebas Libres)
18: Apertura de Parque Cerrado
20: Cierre de Parque Cerrado
20.30: Reunión Obligatoria de Pilotos con Autoridades de la Prueba
21: Rampa de Largada Simbólica
Sábado
7 a 9: Caminos habilitados para reconocimiento
7 a 18.30: Apertura y Cierre de Dirección de Carrera
7 a 8: Verificación técnica de vehículos observados
9.32: Partida del primer auto del Parque de Asistencia
10: Largada de PE 01 Línea Paraná – Complejo Don Raúl (I)
10.18: Largada PE 02 Mbopicuá-San Alberto (I)
13.11: Largada PE 03 Línea Paraná – Complejo Don Raúl (II)
13.29: Largada PE 04 Mbopicuá-San Alberto (II)
18.15: Cierre del Parque Cerrado
Domingo
6.30: Apertura de Dirección de Carrera
7.35: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
7.45: Partida del primer auto desde Parque Cerrado
8.30: Partida del primer auto desde Parque de Asistencia
8.58: Largada PE5 Línea Paraná-Complejo Don Raúl (III)
9.16 Largada PE6 Mbopicuá-San Alberto (III)
11.29 Largada PE7 Línea Paraná-Complejo Don Raúl (IV)
11.47: Largada PE8 Mbopicuá San Alberto (IV)
13.40: Largada Súper Especial
Deportes
Malvinas A y Montecarlo A, los primeros semifinalistas del Torneo Libre de vóley Masculino

En la noche del lunes, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se disputaron los primeros dos encuentros correspondientes a los cuartos de final del campeonato Libre de vóley Masculino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La jornada arrancó con el clásico entre los representantes del Centro de Educación Física, juego que favoreció a Malvinas A por 2 a 0, con parciales de 25 – 22 y 25 – 19 ante Malvinas B, logrando así los del A el primer boleto a las semifinales del certamen.
En el otro encuentro de cuartos de final, Montecarlo A se midió con los chicos de Malvinas C, el experimentado conjunto montecarlense se quedó con la victoria también 2 a 0, con parciales de 25 – 14 y 25 – 23. Resultado que le otorgó el segundo pasaporte hacia la semifinal.

Las otras llaves se juegan el viernes 9 de agosto, en el mismo escenario, los cruces son Club Estrella ante Piray Vóley y Pueblo se mide con Esperanza Vóley.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6