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La Liga de Fútbol daría el puntapié inicial el 25 de febrero con la novedad de un premio incentivo al campeón

La Comisión Directiva de la Liga De Fútbol de Eldorado (LIFE) realizó la primera reunión con los delegados de los diferentes clubes que integran la misma para arrancar con la competencia oficial 2.023 el fin de semana del 25 y 26 de febrero, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos administrativos.
Canal 9 Norte Misionero tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la Liga eldoradense para conocer los temas tratados en esta primera reunión en la cual estuvieron presente 8 de los 12 clubes que formarán parte de la competencia
“La intención es arrancar el torneo el fin de semana del 25 y 26 de febrero, si todos los clubes cumplen con todos los papeles de los pases, préstamos o fichajes de jugadores, tenemos que comenzar lo antes posible porque la competencia tiene que terminar el 30 de julio, así los exige el Consejo Federal”, comenzó explicando Jorge Almirón.
Además, comentó que “los clubes participantes serían los mismos 12 clubes que jugaron el año pasado, había una chance que se sume club de Puerto Libertad y otro de Bernardo de Irigoyen, pero no se hicieron presentes todavía”.
Si bien todavía no está definido el formato, los dirigentes de la LIFE buscarán incentivar a los equipos con algo distinto, con relación a esto el Almirón contó que “vamos a cobrar a parte de la cuota de mantenimiento de Liga, una inscripción (si nos permiten) para volcar a un premio de dinero en efectivo y así motivar un poco más a los equipos, sería para los primeros cuatro, es algo que habíamos hablado el año pasado con los delegados”.
A lo que agregó: “El próximo martes seguiremos avanzando el tema de pases y costos para arrancar los antes posible. También hay que definir el tema de la inferiores para ir viendo el formato de competencia que vamos a utilizar”, explicó el presidente de la Liga de Fútbol de Eldorado.

Torneo Provincial de Fútbol de la FeMiFu
El dirigente del fútbol eldoradense, Jorge Almirón, también se refirió a la competencia Provincial que estaría comenzando el 16 de marzo, serían 4 zonas de 5 equipos y se jugaría cada 15 días.
“Con este nuevo formato se busca que los clubes tengan menos viajes y bajar los costos de participación, además se sumarían 4 más plazas y a la Liga de Eldorado podría tener un representante más”.
Por el momento la LIFE cuenta con la clasificación de Nacional de Piray, Mado Delicia y San Martín de Wanda, el que se sumaría podría ser Barrio Obrero de Puerto Esperanza.
Almirón también se refirió al premio que entregan en el Torneo Provincial de Clubes y explicó que “se cobrará una inscripción de 60 mil pesos que será destinado al premio, es así que el campeón se llevaría 500 mil pesos, el subcampeón 300 mil, el tercero 100 mil y el cuarto 100 mil”, indicó el presidente de la Liga.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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