Conecta con nosotros

Deportes

La provincia se prepara para realizar la primera carrera de Trail y Trekking al aire libre en Almafuerte

El Gobierno de Misiones, por medio del Ministerio de Deportes y en conjunto con el Municipio de Almafuerte lanzó la primera edición de Misiones Ultra Trail, una carrera de running y trekking que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero de 2025 en Almafuerte. Este evento que fusiona el deporte, la naturaleza y el turismo aventura, busca ofrecer una oportunidad distinta y única.

Misiones Ultra Trail contará con diversas categorías que se adaptan a todos los niveles y edades. Las distancias disponibles incluirán un ultra Trail de 50 kilómetros, así como opciones de 25, 15 y 7 kilómetros para trekking, además de una carrera especial para niños de 1 kilómetro.

En lo que respecta al running los participantes se enfrentarán a desniveles significativos, cruces de arroyos y senderos que permiten disfrutar de vistas únicas rodeados de la naturaleza misionera. Además, se contempla un trayecto menos técnico, ideal para quienes están iniciándose en esta disciplina. El trekking, por su parte, será un paseo guiado que permitirá disfrutar de la naturaleza a un ritmo más relajado.

Este evento se distingue por ser la carrera con mayor altimetría de la provincia, lo que la convierte en un auténtico desafío para los entusiastas del deporte. La competencia no solo busca reunir a corredores de diversas partes del mundo, sino también posicionar a Misiones como un destino atractivo para el turismo deportivo, resaltando la belleza y singularidad de la selva misionera.

Sobre este lanzamiento, el ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst destacó: “Invitamos a todos los entusiastas del running, trekking y senderismo a unirse a nosotros en este evento único. Misiones, con su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, es el lugar perfecto para disfrutar de estas actividades al aire libre”.

Resaltó además, la importancia de este tipo de eventos para impulsar la hotelería y gastronomía local, así como para promover un estilo de vida saludable. “Queremos que este evento sea una celebración de la actividad física en un entorno natural. Es una oportunidad para que la gente se desconecte y se reconecte con la naturaleza y que, a su vez, turistas de todo el país vengan a conocer la provincia a través de este evento”, agregó Steinhorst.

Los interesados en participar pueden acceder a toda la información y detalles sobre la inscripción a través del sitio web oficial: www.misionesultratrail.com. La inscripción se realizará exclusivamente por esta vía.

Deportes

UCDE, Sportivo y Guaraní los campeones de las inferiores

La Liga de Futbol Eldorado desarrolló la jornada final de 4 categorías de la divisiones inferiores en el estadio Manuel Belgrano de Colonia Victoria, oportunidad en la cual Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) festejó en las categorías Sub 13 y 14, mientras que Sportivo Eldorado se coronó en la Sub 15 y el Club Guaraní en la Sub 20.
La institución madre de la disciplina envió un comunicado de prensa en la cual expresó: “Queremos agradecer a todas las personas que hacen esto posible todo: a los árbitros que colaboran con la fiesta del futbol, a los profes que acompañan siempre con lluvia, frio, calor y a veces en horarios complicados. A las hinchadas de los distintos clubes que hacen del futbol una familia y sobre todo a los jugadores que son los protagonistas del torneo, muchas gracias a todos.


Donde algunos resultados fueron los siguientes:

  • Sub 13 UCDE vs San Martin. Campeón UCDE
  • Sub 14 UCDE vs Huracan. Campeón UCDE
  • Sub 15 Sportivo vs San Martin. Campeón Sportivo
  • Sub 20 Guarani vs San Martin. Campeón Guarani
Sigue leyendo

Deportes

Misiones logró 13 medallas en los JADAR

La Delegación de Misiones completó la participación en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se celebraron en Rosario (Santa Fe) entre el martes y este domingo.

En el último día de competencia, Misiones tuvo acción en Atletismo, Atletismo adaptado, Wushu Kung Fu, Parapowerlifting y Esgrima. Todos los atletas que compitieron tuvieron actuaciones destacadas y sobresalieron los primeros puestos en Esgrima, con Augusto Servello; en Para-Atletismo, con Irina Benítez; y dos terceros puestos en Wushu Kung Fu, con Leandro Gómez y Salomé Florentín.

De esa manera, la delegación cerró la participación con un total de 13 medallas (Oro 7/Plata 2/Bronce 4) y un diploma por 1° puesto. Misiones finalizó en el 11º puesto del medallero entre las 24 jurisdicciones que participaron. La próxima edición de los JADAR será dentro de cuatro años.

El Ministerio de Deportes de la provincia acompañó a la delegación misionera que en la primera edición de los JADAR se presentó en 15 disciplinas: Atletismo, Canotaje, Atletismo adaptado, Paracanotaje, Esgrima, Judo, Lucha, Patín, Gimnasia rítmica, Squash, Tenis, Tenis de mesa adaptado, vóley de playa, Wushu Kung y Parapowerlifting.

Desde el Ministerio de Deportes expresaron las felicitaciones a toda la delegación que representó a Misiones con mucha responsabilidad, esfuerzo, compromiso y orgullo, haciendo un reconocimiento y agradecimiento especial a cada atleta, entrenadores, entrenadoras, dirigentes, cuerpo médico y a todo equipo de logística y coordinación del ministerio, que acompañó y estuvo siempre cerca de cada deportista.

RESUMEN DE RESULTADOS – DOMINGO 14-9

ESGRIMA

Florete masculino. 1º-Augusto Servello. En cuartos de final, avanzó directamente a semifinales, donde se impuso a Santiago Luchetti (CABA) por 15-10; y en la final se consagró campeón venciendo a Blas Di Tella (CABA) por 15-6.

PARA-ATLETISMO

Bala: 1º-Irina Benítez con 8.97mts. Mejoró su registro personal y logró la medalla de oro.

WUSHU KUNG FU

65Kg masculino: 3º-Leandro Gómez

Armas femenino: 3º-Salomé Florentín con 7.97

ATLETISMO

Salto en largo: 4º-Victoria Magalí Brizuela con 5.63m, mejorando su marca personal.

5000m: 5º-Agustín Da Silva con 14.59.65.

PARAPOWERLIFTING – Individual masculino

6º-Maximiliano Antúnez. Intentos: 118/123/127. Coeficiente: 93,020

7º-Diego Ramírez. Intentos: 125/130/131. Coeficiente: 87,890

MISIONES – MEDALLAS

Medallas de Oro (7)

Ricardo Báez – Lucha Libre 97Kg

Mauricio Lovera – Lucha Grecorromana 67Kg

Camila Amarilla – Lucha Libre 62Kg

Juan Segundo Barreyro – Squash

Augusto Antonio Servello – Esgrima

Irina Benítez – Atletismo, lanzamiento de bala

Ariel Atamañuk – Para-Canotaje, VL3 200m

Diploma de 1° puesto

Ariel Atamañuk – Para-Canotaje, KL2 200m

Medallas de Plata (2)

Camila Tello – Patinaje Artístico

Paula Rivero – Squash

Medallas de Bronce (4)

Marcos González/Nicolás Díaz – Vóley de Playa

Giuliana Bejar – Atletismo, Salto en Alto

Leandro Gómez – Wushu Kung Fu 65Kg

Salomé Florentín – Wushu Kung Fu Armas femenino

Sigue leyendo

Deportes

OTC le ganó a Regatas en Ituzaingó en un partido de pretemporada

El elenco Celeste se impuso ante el Remero por 69 a 65, en un amistoso preparatorio para la Temporada 25/26 de la Liga Nacional de Basquet. El encuentro se disputó en el estadio del Club Yaciretá de Ituzaingó (Ctes). La gira del Tenis por el NEA sigue este domingo en Formosa ante La Unión.

El partido fue de menor a mayor para Oberá Tenis Club, que mostró dor versiones a lo largo de la noche en el estadio del Club Yaciretá de Ituzaingó (Ctes). Primero muchas impresiciones, lógicas en su primer partido de pretemporada. Luego encontró parte de la fluidez que pretende el coach Fabio Dempti para sus dirigidos, y pudo quedarse con una dificil y trabajada victoria ante el siempre complicado Regatas (Ctes) po 69 a 65.

Fue la primera prueba de esta etapa preparatoria, que continuará este domingo cuando visite a La Unión en Formosa desde las 21.

Sigue leyendo
Políticahace 2 minutos

Modernización normativa: dieciocho municipios firman convenios para avanzar en sus Digestos Jurídicos

Policialeshace 24 minutos

Arrestaron a tres integrantes de una banda que armados intimidaban a vecinos de Salto Encantado

Provincialeshace 43 minutos

Passalacqua presentó el 8° Congreso Internacional de Flipped Learning

Deporteshace 2 horas

UCDE, Sportivo y Guaraní los campeones de las inferiores

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 9 horas

La empresa ETCE – Kenia dejó sin transporte a los alumnos de la escuela BOP 88

Deporteshace 9 horas

Misiones logró 13 medallas en los JADAR

Deporteshace 10 horas

OTC le ganó a Regatas en Ituzaingó en un partido de pretemporada

Policialeshace 10 horas

Profundidad: despiste de un auto dejó dos jóvenes lesionados en la Ruta 204

Deporteshace 24 horas

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 24 horas

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Policialeshace 1 día

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Oberáhace 1 día

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Policialeshace 1 día

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 5 días

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso: El viernes habría paro y movilización

Policialeshace 4 días

Empleada infiel arrestada tras robar y estafar por más de 3 millones de pesos en Posadas

Policialeshace 4 días

Incendio arrasó con un complejo turístico en Mojón Grande

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 4 días

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Economíahace 4 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Actualidadhace 4 días

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Eldoradohace 4 días

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Actualidadhace 4 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Eldoradohace 4 días

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022