Deportes
La provincia se prepara para realizar la primera carrera de Trail y Trekking al aire libre en Almafuerte

El Gobierno de Misiones, por medio del Ministerio de Deportes y en conjunto con el Municipio de Almafuerte lanzó la primera edición de Misiones Ultra Trail, una carrera de running y trekking que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero de 2025 en Almafuerte. Este evento que fusiona el deporte, la naturaleza y el turismo aventura, busca ofrecer una oportunidad distinta y única.
Misiones Ultra Trail contará con diversas categorías que se adaptan a todos los niveles y edades. Las distancias disponibles incluirán un ultra Trail de 50 kilómetros, así como opciones de 25, 15 y 7 kilómetros para trekking, además de una carrera especial para niños de 1 kilómetro.
En lo que respecta al running los participantes se enfrentarán a desniveles significativos, cruces de arroyos y senderos que permiten disfrutar de vistas únicas rodeados de la naturaleza misionera. Además, se contempla un trayecto menos técnico, ideal para quienes están iniciándose en esta disciplina. El trekking, por su parte, será un paseo guiado que permitirá disfrutar de la naturaleza a un ritmo más relajado.
Este evento se distingue por ser la carrera con mayor altimetría de la provincia, lo que la convierte en un auténtico desafío para los entusiastas del deporte. La competencia no solo busca reunir a corredores de diversas partes del mundo, sino también posicionar a Misiones como un destino atractivo para el turismo deportivo, resaltando la belleza y singularidad de la selva misionera.
Sobre este lanzamiento, el ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst destacó: “Invitamos a todos los entusiastas del running, trekking y senderismo a unirse a nosotros en este evento único. Misiones, con su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, es el lugar perfecto para disfrutar de estas actividades al aire libre”.

Resaltó además, la importancia de este tipo de eventos para impulsar la hotelería y gastronomía local, así como para promover un estilo de vida saludable. “Queremos que este evento sea una celebración de la actividad física en un entorno natural. Es una oportunidad para que la gente se desconecte y se reconecte con la naturaleza y que, a su vez, turistas de todo el país vengan a conocer la provincia a través de este evento”, agregó Steinhorst.
Los interesados en participar pueden acceder a toda la información y detalles sobre la inscripción a través del sitio web oficial: www.misionesultratrail.com. La inscripción se realizará exclusivamente por esta vía.
Deportes
OTC vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet

Oberá Tenis Club recibirá esta noche, desde las 21, en el estadio Doctor Luis Augusto Derna a La Unión de Formosa por Liga Nacional, en lo que será la segunda presentación del Celeste en la edición 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet.
En el debut de los misioneros en la máxima categoría del deporte a nivel nacional fue el pasado 30 de septiembre, cuando el elenco dirigido por Fabio Demti se impuso por 85 a 76 como local ante San Lorenzo.
Deportes
Argentina juega ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

La Selección Argentina y Nigeria jugarán este miércoles desde las 16.30 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, por los octavos de final del Mundial Sub 20 Chile 2025. Luego de salir primera con puntaje perfecto en el Grupo D, la Albiceleste tendrá una verdadera prueba de fuego en su primer cruce eliminatorio, en el que enfrentará al combinado africano, que clasificó como segundo mejor tercero. El vencedor se cruzará con el ganador del duelo entre Chile y México.
La probable formación de la Selección Argentina vs. Nigeria, por el Mundial Sub 20
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Valente Pierani, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña, Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Ian Subiabre y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
El posible once de Nigeria vs. Selección Argentina, por el Mundial Sub 20
Ebenezer Harcourt; Amos Ochoche, Daniel Bameyi, Haruna Aliyu, Azuka Alatan; Daniel Daga, Israel Ayuma; Tahir Maigana, Salihu Nasiru, Sani Suleiman y Kparobo Arierhi DT: Aliyu Zubair.
Deportes
“Nos permite darle a los pilotos la posibilidad de girar en pruebas particulares en el autódromo” señaló Moschner ante la oficialización de que el Gran Premio Coronación se correrá en Eldorado

El coordinador del circuito del Automoto Club enrique Seeber de Eldorado conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el cambió en el calendario del Misionero de Pista oficializado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, llevando la séptima a Posadas para el 2 noviembre y programando el Gran Premio Coronación (última fecha) en la Capital del Trabajo para el 30 de noviembre.
Fue así que Gustavo Moschner comentó sobre los motivos que llevó a la FeMAD a todo esta decisión de modificación de escenario para las jornadas 7 y 8 del Campeonato Misionero de Pista, los beneficios que le genera al club tener más tiempo de trabajo y también a los pilotos de la categoría, debido debido a que podrán realizar pruebas libres particulares para conocer el trazado.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal