Deportes
La quinta fecha del Argentino de Motocross se palpita en Eldorado

Eldorado empezará a recibir a los equipos desde el viernes y la actividad oficial será desde el sábado en el Circuito Gonseski MX & ATV, donde se espera una multitud para ver a los mejores pilotos de la Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Conocé los horarios, precios de las entradas y todo lo que tenés que saber para vivir una carrera única.
Cada vez falta menos para que Eldorado reciba por primera vez al Campeonato Argentino de Motocross, que disputará su 5ta fecha del año en el circuito de la familia Gonseski. Desde el viernes empezarán a llegar los equipos a Eldorado.
La actividad oficial comenzará el sábado a las 9.30 con los entrenamientos y desde las 14.45 irán las clasificaciones y las primeras mangas. El domingo, desde las 8.30 habrá nuevos entrenamientos, para luego dar paso a la disputa de las distintas mangas, que definirán a los ganadores de las distintas categorías.
Categorías y pilotos confirmados
Se esperan más de 150 pilotos que competirán en las categorías MX 125cc, MX 50cc, MX 65cc, Damas (WMX A/B), MX 85cc, MX 3 A, B, C, MX 2 A/B y MX 1 A/B.
Entre los pilotos que ya fueron confirmando presencia están el santafesino Agustín Poli (Kawasaki YPF ROD), ganador de la MX1 en Catamarca, el puntero del campeonato de la MX 1, Joaquín Poli (Kawasaki YPF ROD), el tucumano Lautaro Toro (MX1-Husqvarna – Castrol Axion Energy MX by Radikal), el cordobés Nicolás Mana (MX1 KTM Cowboy), José Felipe (Honda – PRO Honda MX Racing).
En la MX 2, el cordobés Juan Ignacio Salgado (MX2-Husqvarna), el boliviano Carlos Andrés Padilla, (KTM), el cordobés Felipe Vilchez (KTM). En la MX3, Darío Arco (Husqvarna-Castrol Axion Energy), el cordobés Nicolás Carranza (Gas Gas), el uruguayo Juan Castiñeira (KTM). Entre las Damas estarán la uruguaya Macarena Luzardo (Gas Gas), la mendocina Micaela Gallardo (Gas Gas), la boliviana María Padilla (KTM). Ellos se sumarán a los locales Taro Nakatsuka (125cc Gas Gas), Gunji Nakatsuka (85cc Husqvarna), que habitualmente vienen compitiendo en el Argentino. Se esperan que se sumen más locales en las próximas horas.
Precios de entradas, estacionamientos
Las entradas anticipadas tienen un valor de 25 mil pesos y se pueden adquirir a ese precio hasta el jueves 7. Desde el viernes tendrán un costo de 30 mil pesos. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en el portal ticketmisiones.com y serán válidas para los tres días del evento, aunque lleven impresa la fecha del domingo 10 de agosto. Los menores de 12 años ingresan sin cargo.
También se pueden adquirir físicamente en Repuestos Gonseski (Lago Traful 73 Km 6), RB Electrónica (Claudio Rodrigo 64), El Forestal (AV. San Martín 503). En Oberá se pueden conseguir en Farmacia Libertad (AV. Beltrame 1137).
El estacionamiento por día tendrá un costo de 5000 pesos para Autos y Camionetas, 3000 pesos para las motos, 15000 para los Motorhome y para acampar costará 15 mil pesos por día (se deberá desarmar al inicio de cada día)
Durante todos los días habrá servicio de cantina y patio de comida con distintos stands. El domingo habrá venta de asado a la estaca a un valor de 25 mil pesos los dos 2 kilos.
Desde la organización adelantaron que debido a la mala señal en el circuito, el único medio de pago posible será en efectivo (Estacionamiento, Entrada, Cantina, etc). Además explicaron que no se podrá hacer fuego en el predio, no se podrá armar gazebos y en la zona de camping se deberán armar las carpas cuando no hay actividad y desarmar antes del inicio de la actividad.
La fecha es organizada por la familia Gonseski con el apoyo del Grupo CV, la Municipalidad de Eldorado y Fiscalizado por la CAMOD.
CRONOGRAMA
SÁBADO
9.30: Entrenamiento I MX 125cc
9.45: Entrenamiento I MX 50cc
10: Entrenamiento I MX 65cc
10.15: Entrenamiento I WMX A/B
10.30: Entrenamiento I MX 85cc
10.45: Entrenamiento I MX 3 A, B, C
11: Entrenamiento I MX 2 A/B
11.10: Entrenamiento I MX 1 A/B
11.40: Entrenamiento II MX 125cc
12: Entrenamiento II MX 50cc
12.20: Entrenamiento II MX 65cc
12.40: Entrenamiento II WMX A/B
13: Entrenamiento II MX 85cc
13.20: Entrenamiento II MX 3 A, B, C
13.40: Entrenamiento II MX 2 A/B
14: Entrenamiento II MX 1 A/B
14.45: Clasificación MX 125cc
15.10: 1° Manga MX 50cc
15.25: 1° Manga MX 65cc
15.42: 1° Manga WMX A/B
16: Clasificación MX 85cc
16.25: Clasificación MX 3 A, B, C
16.50: Clasificación MX 2 A/B
17.15: Clasificación MX1 A/B
DOMINGO
8.30: Entrenamientos MX 125 cc
8.45: Entrenamientos MX 50cc
9: Entrenamientos MX 65cc
9.15: Entrenamientos WMX A/B
9.30: Entrenamientos MX 85cc
9.45: Entrenamientos MX 3 A, B, C
Carrera
10: 1° Manga MX 125cc
10.23: 2° Manga MX 50cc
10.40: 2° Manga MX 65cc
10.55: 2° Manga WMX A/B
11.40: Entrenamientos MX 2 A/B
11.55: Entrenamientos MX 1 A/B
Carrera
12.10: 2° Manga MX 125cc
12.35: 1° Manga MX 85cc
12.55: 1° Manga MX 3 A, B, C
14.15: 1° Manga MX 2 A/B
14.40: 1° Manga MX 1 A/B
15.05: 2° Manga MX 85cc
15.30: 2° Manga MX 3 A, B, C
16.25: 2° Manga MX 2 A/B
17: 2° Manga MX 1 A/B
Entrega de Premios
Deportes
Nacional logró el bicampeonato en la Liga eldoradense

El conjunto de Puerto Piray volvió a gritar campeón en la Liga de Fútbol de Eldorado, Nacional se coronó campeón del torneo Apertura luego de vencer en los penales a la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, así Nacional repitió tras la coronación en el Clausura 2024.
La finalísima que se jugó en Mado Delicia terminó igualada en los 90 minutos y por eso la definición se estiró hasta los penales, ahí el Nacio fue más eficaz y terminó festejando el título tras la anotación desde los 12 pasos del arquero Juampi Mendoza.
Deportes
Selección Argentina le ganó a México y se metió en semifinales del Mundial Sub 20

La Selección Argentina volvió a demostrar su toda su jerarquía y logró derrotar 2-0 a México, victoria que le deposita en las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile 2025. Como se hizo una costumbre, el equipo de Diego Placente golpeó en el arranque, con un temprano gol de Maher Carrizo, y aumentó su diferencia en el incio de la segunda etapa con la definición de Mateo Silvetti.
El triunfo contó con su cuota de picante, quedándose la Tri con dos menos por las expulsiones de Ochoa y Jiménez, y ahora la Albiceleste pone la mira en Colombia, adversario que horas atrás dejó en el camino a España en un partidazo y ante el cual luchará por un lugar en la gran final.
Deportes
El Coatí perdió ante OTC en tiempo suplementario

La séptima fecha del Pre Federal Masculino de Primera dejó dos partidos de alto nivel en la noche del viernes, en Eldorado el partido se definió en tiempo adicional y en Posadas Mitre se quedó con el triunfo en la última jugada.
El Coatí hizo un excelente juego de local, pero OTC lo empató y en tiempo suplementario se quedó con el duelo por 90 a 84. En el Celeste, Albano Costa fue el goleador con 24, mientras que en el local la figura fue Valentín Labuckas con 32.
En tanto que Capri y Mitre protagonizaron un gran espectáculo. El Auriazul dominó gran parte del encuentro, pero Nicolás Rodríguez sacó sus mejores armas para sumar 36 puntos y dar pelea. En el último minuto el Azzurro lo dio vuelta pero Mitre dejó todo en la última jugada para imponerse por 78-77. En la visita, Martín Pérez se destacó con 21 tantos.
En la próxima fecha los cruces serán OTC-Tirica; Tokio-Capri; y Mitre-El Coatí.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal