Actualidad
La Selección Argentina de básquet se juega su presencia en el Mundial en dos finales a todo o nada
A todo o nada, Argentina encarará esta semana la última ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de básquetbol masculino de Japón, Filipinas e Indonesia, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre. El equipo dirigido por Pablo Prigioni tendrá dos compromisos decisivos en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, ante Canadá, invicto y único del continente con boleto asegurado, y República Dominicana, uno de sus dos rivales directos en la pelea por la clasificación.
El seleccionado albiceleste, vigente subcampeón mundial y ganador de la AmeriCup 2022, marcha cuarto en el Grupo E con un récord de 7 victorias en 10 partidos jugados, el mismo que tienen los dominicanos y los venezolanos (los otros que siguen con chances). Depende de sí mismo para quedarse con uno de los seis cupos disponibles para el torneo ecuménico (entran los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto), pero no está ante un escenario sencillo.
Lo positivo: se presentará con un plantel altamente competitivo, ya que entre los 17 convocados figuran Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino y Patricio Garino.
Si los dirigidos por Prigioni ganan sus dos partidos, quedarán entre los tres mejores del grupo y se clasificará al Mundial. Si pierden con los canadienses (con los que jugarán este jueves, a las 21.40) y derrotan a República Dominicana (el domingo a las 21.10) por más de once puntos también se garantizarán un cupo. Vale recordar que los dominicanos -dirigidos por Néstor García- derrotaron a los argentinos por 80-69 en Santo Domingo, el 10 de noviembre, en el primer cruce entre ambos en esta fase.
Con otra combinación de resultados, ya dependerán de lo que ocurra en los demás choques de la ventana. Aunque podrían entrar incluso perdiendo los dos encuentros que jugarán en Mar del Plata y terminando cuartos en el grupo, si en la otra zona, el que ocupe esa posición no llega a las siete victorias (México está hoy en ese lugar con seis festejos y cuatro derrotas) o alcanza esa cantidad, pero sin ningún triunfo demasiado amplio.
Es que ante igualdad de récord, el clasificado se definiría por diferencia de puntos. Argentina tiene +72; mientras que en el grupo F, Puerto Rico (tercero con 6-4) acumula +8; México, -20; y Uruguay (quinto con 5-5), -44. El equipo que podría complicar las chances de los albicelestes, en ese escenario, es Brasil, que tiene +170 y si pierde sus dos partidos (ante Puerto Rico y Estados Unidos, líder con 10-8), podría terminar cuarto con siete triunfos.
Actualidad
“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.
La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.
Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.
Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.
Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.
Actualidad
“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música
La ansiada llegada del verano está a punto de concretarse y cada provincia y ciudad tiene su propuesta de apertura de temporada. En la tierra colorada de Misiones, una ciudad se adelanta y le da la bienvenida hoy con la apertura de un evento de tres días a pura música, gastronomía, deporte y cultura.
Se trata de Posadas, la capital, donde tendrá lugar la primera edición de la “Expo Posadas al Río”, un que evento reunirá a las familias y los amigos a la vera del río Paraná en un eventó que inició el viernes sigue este sábado y el domingo, desde las 17 horas.
Serán tres jornadas culturales en las que confluirán diferentes estilos de música, expositores y actividades, entre ellas las náuticas que permitirán contemplar y disfrutar de los atardeceres posadeños.
El evento se realizará en el balneario El Brete y, entre sus atracciones, habrá:
Bandas locales.
DJs.
Espectáculos.
Exposiciones.
Emprendedores y exhibiciones náuticas.
Patio cervecero.
De esta forma, la provincia mesopotámica le da la bienvenida al verano por llegar e invita a los turistas a regresar a la tierra colorada, donde las Cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la provincia tienen mucho más que ofrecer en distintos puntos de la tierra colorada.
Fuente: noticiasargentinas.com.ar
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
