Actualidad
La Selección Argentina de básquet se juega su presencia en el Mundial en dos finales a todo o nada
A todo o nada, Argentina encarará esta semana la última ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de básquetbol masculino de Japón, Filipinas e Indonesia, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre. El equipo dirigido por Pablo Prigioni tendrá dos compromisos decisivos en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, ante Canadá, invicto y único del continente con boleto asegurado, y República Dominicana, uno de sus dos rivales directos en la pelea por la clasificación.
El seleccionado albiceleste, vigente subcampeón mundial y ganador de la AmeriCup 2022, marcha cuarto en el Grupo E con un récord de 7 victorias en 10 partidos jugados, el mismo que tienen los dominicanos y los venezolanos (los otros que siguen con chances). Depende de sí mismo para quedarse con uno de los seis cupos disponibles para el torneo ecuménico (entran los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto), pero no está ante un escenario sencillo.
Lo positivo: se presentará con un plantel altamente competitivo, ya que entre los 17 convocados figuran Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino y Patricio Garino.
Si los dirigidos por Prigioni ganan sus dos partidos, quedarán entre los tres mejores del grupo y se clasificará al Mundial. Si pierden con los canadienses (con los que jugarán este jueves, a las 21.40) y derrotan a República Dominicana (el domingo a las 21.10) por más de once puntos también se garantizarán un cupo. Vale recordar que los dominicanos -dirigidos por Néstor García- derrotaron a los argentinos por 80-69 en Santo Domingo, el 10 de noviembre, en el primer cruce entre ambos en esta fase.
Con otra combinación de resultados, ya dependerán de lo que ocurra en los demás choques de la ventana. Aunque podrían entrar incluso perdiendo los dos encuentros que jugarán en Mar del Plata y terminando cuartos en el grupo, si en la otra zona, el que ocupe esa posición no llega a las siete victorias (México está hoy en ese lugar con seis festejos y cuatro derrotas) o alcanza esa cantidad, pero sin ningún triunfo demasiado amplio.
Es que ante igualdad de récord, el clasificado se definiría por diferencia de puntos. Argentina tiene +72; mientras que en el grupo F, Puerto Rico (tercero con 6-4) acumula +8; México, -20; y Uruguay (quinto con 5-5), -44. El equipo que podría complicar las chances de los albicelestes, en ese escenario, es Brasil, que tiene +170 y si pierde sus dos partidos (ante Puerto Rico y Estados Unidos, líder con 10-8), podría terminar cuarto con siete triunfos.
Actualidad
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores
Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.
Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.
La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.
En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.
Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.
Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
