Conecta con nosotros

Deportes

Liche Araujo: “Soñamos con lograr el provincial como ya lo hizo Vicov en otro tiempo”

El Deportivo Vicov es el único club de Eldorado jugando el torneo Provincial de fútbol 2.024 y con el triunfo del fin de semana en condición de local se aseguró la clasificación a la siguiente ronda de la competencia de la FeMiFu, pero lo ilusión del técnico Fernando Liche Araujo y todo el plantel rutero es volver a dar una vuelta olímpica, como lo hicieron otros planteles viales.

El DT eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero y primero se refirió a está clasificación anticipada a la próxima instancia: “Estamos contentos pero con los pies sobre la tierra porque todavía nos queda un partido difícil con Luz y Fuerza en Iguazú para definir el primer lugar del grupo 6”.

A lo que agregó: “Ser los líderes de la zona es nuestro segundo objetivo, porque si somos los mejores de la zona vamos a evitar a los rivales fuertes como por ejemplo Mitre, más allá de que en algún momento nos vamos a tener que enfrentar con ellos si seguimos avanzando”.

Con relación a terminar en lo más alto del grupo el entrenador rutero además explicó que “también es para que los jugadores se sientan más entusiasmados, ya que hacemos todo a pulmón y con mucho esfuerzo, por eso lograr el primer sería algo positivo sabiendo que lo hacemos todo por amor a la camiseta”.

Al ser consultado sobre el balance que hace hasta el momento del rendimiento del equipo en la competencia Provincial, Liche comentó: “Siempre le digo a los jugadores que si entrenamos bien y con ganar vamos a estar bien, por suerte hoy están a la vista los resultado, estamos en un grupo difícil y los partidos se presentan todos de distintas maneras, pero nosotros queremos llegar lo más lejos posible y soñamos con lograr el Provincial como ya lo hizo Vicov en otro tiempo”.

De cara a la última fecha de la ronda clasificatoria el rutero no tiene lesionados y tampoco hay jugadores suspendidos, están  todos disponibles. Por ese motivo es que el técnico de Vicov volvió a remarcar que “ lo más importante  es el trabajo en la semana y estar bien psicológicamente para encarar los partidos”.

Más allá de que hoy el plantel de primera tiene los cañones apuntando al torneo Provincial, el entrenador vial sabe que no debe descuidar el campeonato de la Liga de Eldorado de Fútbol, sobre todo sabiendo que también entrega una plaza para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de Fútbol.

Un Cole para Vicov

El DT del Deportivo Vicov también se refirió a la campaña denominada “Un Cole para Vicov” que será presentada en sociedad el lunes 20 de mayo, la misma consiste en juntar dinero a través de donaciones virtual para poder comprar un colectivo para movilizar a los jugadores del club eldoradense.

“Es algo muy importante que surgió y que sería sumamente positivo no solo para nuestro club, sino que para la Liga de Eldorado de Fútbol, porque si nosotros no tenemos que viajar podemos prestar el colectivo a otro club que tenga que viajar”.

Deportes

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026

El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial

Sigue leyendo

Deportes

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.

Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.

Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.

Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.

Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).

Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.

En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.

El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).

En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).

A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.

Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1

El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.

  • Primer Gran Premio: 2009
  • Número de vueltas: 58
  • Longitud del circuito: 5,281 km
  • Distancia de carrera: 306,183 km
  • Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)
Sigue leyendo
Eldoradohace 13 minutos

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 28 minutos

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 40 minutos

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Policialeshace 1 hora

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 2 horas

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Provincialeshace 3 horas

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 4 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 6 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 9 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 10 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 10 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 11 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 12 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 12 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 12 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 4 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Policialeshace 4 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Policialeshace 3 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022