Conecta con nosotros

Deportes

Liche Araujo: “Soñamos con lograr el provincial como ya lo hizo Vicov en otro tiempo”

El Deportivo Vicov es el único club de Eldorado jugando el torneo Provincial de fútbol 2.024 y con el triunfo del fin de semana en condición de local se aseguró la clasificación a la siguiente ronda de la competencia de la FeMiFu, pero lo ilusión del técnico Fernando Liche Araujo y todo el plantel rutero es volver a dar una vuelta olímpica, como lo hicieron otros planteles viales.

El DT eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero y primero se refirió a está clasificación anticipada a la próxima instancia: “Estamos contentos pero con los pies sobre la tierra porque todavía nos queda un partido difícil con Luz y Fuerza en Iguazú para definir el primer lugar del grupo 6”.

A lo que agregó: “Ser los líderes de la zona es nuestro segundo objetivo, porque si somos los mejores de la zona vamos a evitar a los rivales fuertes como por ejemplo Mitre, más allá de que en algún momento nos vamos a tener que enfrentar con ellos si seguimos avanzando”.

Con relación a terminar en lo más alto del grupo el entrenador rutero además explicó que “también es para que los jugadores se sientan más entusiasmados, ya que hacemos todo a pulmón y con mucho esfuerzo, por eso lograr el primer sería algo positivo sabiendo que lo hacemos todo por amor a la camiseta”.

Al ser consultado sobre el balance que hace hasta el momento del rendimiento del equipo en la competencia Provincial, Liche comentó: “Siempre le digo a los jugadores que si entrenamos bien y con ganar vamos a estar bien, por suerte hoy están a la vista los resultado, estamos en un grupo difícil y los partidos se presentan todos de distintas maneras, pero nosotros queremos llegar lo más lejos posible y soñamos con lograr el Provincial como ya lo hizo Vicov en otro tiempo”.

De cara a la última fecha de la ronda clasificatoria el rutero no tiene lesionados y tampoco hay jugadores suspendidos, están  todos disponibles. Por ese motivo es que el técnico de Vicov volvió a remarcar que “ lo más importante  es el trabajo en la semana y estar bien psicológicamente para encarar los partidos”.

Más allá de que hoy el plantel de primera tiene los cañones apuntando al torneo Provincial, el entrenador vial sabe que no debe descuidar el campeonato de la Liga de Eldorado de Fútbol, sobre todo sabiendo que también entrega una plaza para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de Fútbol.

Un Cole para Vicov

El DT del Deportivo Vicov también se refirió a la campaña denominada “Un Cole para Vicov” que será presentada en sociedad el lunes 20 de mayo, la misma consiste en juntar dinero a través de donaciones virtual para poder comprar un colectivo para movilizar a los jugadores del club eldoradense.

“Es algo muy importante que surgió y que sería sumamente positivo no solo para nuestro club, sino que para la Liga de Eldorado de Fútbol, porque si nosotros no tenemos que viajar podemos prestar el colectivo a otro club que tenga que viajar”.

Deportes

Mitre ganó ante su gente y sueña con el ascenso al Argentino A

Bartolomé Mitre se metió en la final de la región Litoral Norte, al vencer este domingo por 2 a 1 a Resistencia Central en el partido válido por las semifinales del torneo Regional Amateur. En la ida habían igualado 1 a 1 en Chaco. Ahora el equipo posadeño buscará un buen resultado en la final y así ganarse el derecho de jugar por el ascenso. Ulises Silveira en dos oportunidades marcó para el triunfo de Mitre.

Foto El Territorio

Sigue leyendo

Deportes

Mitre va por el pasaporte a la final del torneo Regional Amateur ante su gente

Este domingo 19 de enero, desde las 17.45, Mitre de Posadas afrontará un partido clave en su camino hacia el ascenso al Torneo Federal A de fútbol debido a que recibirá la visita de Resistencia Central.

El partido de ida terminó en empate 1 a 1 en Chaco. Motivo por el cual, Mitre necesita una victoria para sellar su pase a la final zonal del Regional Amateur.

Sigue leyendo

Deportes

Gabriela Davalos participará del Circuito Argentino de Vóley Playa y busca auspiciantes 

La jugadora de vóley de Eldorado volverá a participar del Circuito Argentino de Vóley Playa durante el mes de febrero y para completar las cuatro fechas del mismo está en plena búsqueda de auspiciantes o colaboración que le permitan “ir por más” en esta segunda experiencia.

La deportista eldoradense dialogó con Canal 9 Norte Misionero contó que “desde el año pasado se viene jugando en varios puntos de la Argentina, con participación de jugadores juveniles y adultos de todo el país y de distintos niveles, es el torneo tope gama de los Beach Volley”.

En cuanto a su primera experiencia Davalos explicó: “El año pasado participé en tres etapas. En la primera fue en Cerrito (Entre Ríos), que solo me quedé en la parte provincial, no ingresé al cuadro nacional. Después en Gualeguaychú (Entre Ríos) sí ingresé en el cuadro nacional y tuve un podio de quinto puesto a nivel nacional. Luego me fui a San Andrés De Giles, ahí me quedé nuevamente en la parte nacional.

Por último la jugadora de beach vóley de Eldorado aseguró que “este año voy por más, voy por cuatro etapas, Cerrito, San Andrés De Giles, Gualeguaychú y finalizó ahí en Corrientes. Por eso viajo el 29 de este mes a formar parte de una clínica”. 

Con relación a su compañera de equipo en el Circuito explicó: “El año pasado me contactó una chaqueña y me fui a jugar con ella. Ahora lo voy hacer con la alumna de un profesor uruguayo, íbamos a ir con una señora de Montecarlo, pero ella como tiene su niñito chiquito, no se animó a esta locura” que voy a estar yo. Dios mediante nos encontramos con la señora que estoy entrenando en Montecarlo en Corrientes”.

Con respecto a la búsqueda de auspiciantes la jugadora de Beach Vóley de Eldorado señaló: “Lo más costoso es el viaje,o sea los pasajes y las inscripciones en cada torneo aproximadamente están a 20.000 pesos. Después el alojamiento será deportivo. Otra cosa que es muy costosa es la alimentación por ahí”.

A lo que agregó: “Por eso no solamente necesito el dinero, si quieren colaborar con barritas, copos o  semillas bienvenido. Para eso estoy haciendo una musculosa con auspicios con los logos y además le entregó una al que colabora”.

Los que deseen colaborar la pueden buscar en las redes sociales, en mi Facebook estoy como Gabriela o comunicarse al en Facebook o comunicarse al 3751585202.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 días

Ingresaron 17 nuevos jóvenes que sueñan con un futuro

Eldoradohace 5 días

Susto en el centro: un hombre se desvaneció en la vereda

Eldoradohace 4 días

Comisario Gentile: “Todos los recursos de la Policía están a disposición de la sociedad para intentar esclarecer los tipos de hechos que están pasando”

Actualidadhace 4 días

El misionero Lucas Vogel es finalista del GEMS Education Global Teacher Prize, un premio considerado como “el nobel de la educación”

Eldoradohace 4 días

Marcelo Mikulán “Pueden obtener su habilitación comercial sin costo y gracias a la simplificación de trámites el mismo está en 15 días hábiles”

bici
Deporteshace 4 días

Se corrió la primera fecha del Duatlón y mountain bike la Asociación Altoparanaense de Atletismo 

Provincialeshace 5 días

Misiones continúa en alerta por el alto índice de peligrosidad de incendios a pesar de las precipitaciones que se registraron 

Nacionaleshace 5 días

Incendio en Epuyén: Casas quemadas y grandes columnas de humo

Provincialeshace 3 días

Biofábrica Misiones lanza su campaña 2025 para adquisición de plantines

Eldoradohace 4 días

Incautaron 39 cajas de cigarrillos de contrabando en Eldorado

Policialeshace 4 días

Secuestraron cigarrillos electrónicos de contrabando por más de 100 millones de pesos

Deporteshace 3 días

9 de Julio confirmó su primera participación en el Provincial y negocia por refuerzos de calidad

Provincialeshace 4 días

Viernes de tiempo estable e intenso calor en la provincia, el índice de peligrosidad de incendios es alto

Provincialeshace 3 días

Desde Alerta Temprana reiteraron que las altas temperaturas y la escasez de lluvias continuarán durante todo el verano

Provincialeshace 5 días

Continúan los intensos calores y la inestabilidad en la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022