Deportes
Liga Profesional: En la despedida de Demichelis, River venció a Sarmiento

El Millonario se impuso al Verde por 1-0 en el último partido de su entrenador, con un gol de Mastantuono.
River vivió este domingo una velada muy especial en el Monumental. Desactivada en la previa la presión que hubiera significado disputar el encuentro ante Sarmiento con Martín Demichelis confirmado en el cargo -y no encontrando el gol del triunfo hasta pasados los 40 minutos del segundo tiempo-, el encuentro transcurrió con mimos para el emocionado entrenador saliente, algún reclamo para los jugadores y un pedido claro de la gente: el regreso de Marcelo Gallardo. El 1-0 tardío y exiguo para lo que fue el trámite le puso la frutilla al postre a un inusual final de ciclo.
El Millonario fue de menos a más en un desarrollo que lo tuvo como protagonista de punta a punta. Primero, costándole generar llegadas de gol y luego encontrando cada vez más espacios con la clase de Franco Mastantuono asociándose con Santiago SImón.
El mismo Mastantuono, con un disparo apenas desviado, y Pablo Solari, exigiendo a Lucas Acosta, fueron los primeros en crear peligro, antes de que le anularan un gol a Manuel Lanzini por una mano previa de Miguel Borja.
Sobre el cierre de la primera parte, el partico ya estaba planteado con La Banda completamente volcada al ataque y merodeando el área juninense. Acosta frustró a Borja y, ya en el inicio del complemento, repitió ante un tiro desde afuera de Simón. El colombiano tuvo revancha pero volvió a perder al definir mano a mano muy cerca del segundo palo.
Como en muchos momentos de la historia de Demichelis al frente de River, los minutos sin concretar merecimientos empezaron a pesar. Con el DT liberado de los reproches, bajó desde las tribunas un elocuente “movete, River, movete”. En efecto, River se movía bien, pero no la metía. Hasta que, a los 41, cuando incluso hasta había bajado un tanto la intensidad de su asedio, consiguió el desahogo Mastantuono con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de Acosta.
La joya de 16 años corrió a abrazar el DT que lo hizo dar sus primeros pasos en Primera; también lo hizo su hijo Bastian, presente como alcanzapelotas, y disipado el revuelo del festejo Micho lloró amargamente en cuclillas, solo, en otra imagen fuerte de la noche. Tras el pitazo final de Nazareno Arasa vendrían los sentidos abrazos de los mismos dirigentes que decidieron finiquitarle el crédito y que en pocas horas buscarán cerrar a Gallardo. Se sabe: el fútbol se nutre de resultados, sobre todo en un grande como River, y el show debe continuar.
Deportes
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

River derrotó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 7 minutos, Facundo Colidio, en 25 minutos, y el volante Franco Mastantuono, en dos minutos del complemento. Para el local convirtieron el atacante Octavio Rivero, a los 14 minutos, y el defensor Lucas Martínez Quarta en contra, en tres minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el “Millonario” se acomoda en el primer puesto del grupo, con ocho puntos, mientras que Barcelona es tercer con cuatro unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas, mientras que el elenco ecuatoriano visitará a Universitario de Perú el miércoles 14 a las 23:00.
Deportes
Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.
El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.
Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.
Deportes
Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.
El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.
Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores
Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.
Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6