Deportes
Liga Profesional: Instituto mereció un poco más, pero no pasó del empate con Boca

BOCA no consigue levantar cabeza: este domingo igualó 0-0 ante Instituto, de visitante en Alta Córdoba,y no logró sumar de a tres puntosen el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol.
Con varios titulares entre algodones, el entrenador Diego Martínez determinó algunos cambios en el once, aunque con Edinson Cavani de entrada, pero no pudo marcar la diferencia.
El Xeneize tuvo más tiempo la pelota y controló desde la tenencia, pero careció de profunidad para definir y por eso no pudo establecer distancia con su rival en el marcador.
Tanto Cavani como Miguel Merentiel tuvieron poca participación y hasta el segundo de ellos debió tirarse un poco atrás para entrar más en juego.
Incluso en el último suspiro del partido hubo una jugada fortuita para el equipo de Diego Martínez: fue gol en contra de Sergio Romero, pero Gregorio Rodríguez estaba en posición adelantada y el tanto de la Gloria fue anulado.
Deportes
Los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Eldorado rumbo a un nuevo Nacional

En la tarde de ayer, los atletas eldoradenses salieron rumbo a la provincia de Córdoba donde competirán en el 26° Campeonato Nacional U16 – Córdoba 2025, la cita deportiva será los días sábado 23 y domingo 24 de agosto, en la pista “Luis Oliva” del Polo Deportivo “Mario Alberto Kempes” en la ciudad de Córdoba.
La competencia es organizada por la Confederación Argentina de Atletismo y se podrá seguir desde el Canal de YouTube de la Confederación Argentina de Atletismo que es cada.atletismo.

Deportes
Por penales, River venció a Libertad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Monumental.
El resultado global fue de 1-1, ya que en el partido de ida en Asunción ambos conjuntos empataron sin goles.
El arquero del Millonario Franco Armani atajó el penal de Marcelo Fernández, mientras que Jorge Recalde estrelló el suyo en el palo y Hernesto Caballero lo envió desviado por el sector derecho del arco.
Para el elenco argentino convirtieron Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta. Por su parte, el disparo de Marcos Acuña fue tapado por el guardameta Martin Silva.
En tanto, para los dirigidos por Sergio Aquino anotó únicamente Diego Viera.
Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1, con un gol de Sebastián Driussi, a los 29 minutos del primer tiempo para los comandados por Marcelo Gallardo, mientras que Robert Rojas igualó el duelo a los 43’ del mismo periodo.
Con este resultado, el conjunto de Núñez se medirá ante Palmeiras —que eliminó por 4-0 global a Universitario de Perú— en los cuartos de final del torneo internacional más importante del continente. Ahora, deberán visitar a Lanús el lunes 29 de agosto desde las 21:15 por la sexta jornada del Torneo Clausura.
River comenzó mejor el encuentro con presión alta y rápida recuperación de la pelota hasta que logró romper el cero de la mano de Sebastián Driussi, quien capturó un rebote dentro del área tras un remate de Facundo Colidio que golpeó en el travesaño.
De esta manera, “La Banda” lograba adelantarse en la serie y comenzaba a encaminar la clasificación a la siguiente instancia, pero una desatención defensiva generó que Libertad igualara el partido a pocos minutos del cierre de la primera mitad.
Robert Rojas, cumpliendo con la inexorable “Ley del Ex” tras su paso por el cuadro millonario, se elevó por todo lo alto, se anticipó a toda la defensa rival y conectó de cabeza el tiro de esquina de Hugo Fernández para batir a Franco Armani.
Por otro lado, en el arranque del complemento, los comandados por el “Muñeco” quedaron con diez jugadores en cancha luego de la expulsión del mediocampista Giuliano Galoppo por doble amarilla debido a dos fuertes infracciones.
A pesar de la inferioridad numérica en el Monumental, el cuadro argentino supo resistir los ataques del albinegro paraguayo y mantuvo el resultado para llevar el duelo a los penales, donde se impuso 3-1 con una heroica actuación de Armani.
Síntesis de River (ARG) – Libertad (PAR) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Copa Libertadores 2025
Octavos de final – Vuelta
River (ARG) 1 (3) – (1) 1 Libertad (PAR)
Estadio: Monumental
Árbitro: Árbitro: Andrés Matonte (URU).
VAR: Christian Ferreyra (URU).
Deportes
9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado se verán las caras en los octavos del final del torneo Provincial 2025 de la FeMiFu y el primer partido de la serie se juega este domingo 24 en la cancha Municipal del km 27 en el municipio de 9 de Julio.
El encuentro de ida de los playoffs de la zona Norte entre el local y Nacional de Puerto Piray se desarrollará desde las 16 horas, la revancha se juega en la Villa Olímpica.
Acá te dejamos los otros cruces de los octavos de final


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6