Deportes
Los detalles finales de la venta de Claudio Echeverri desde River al Manchester City

River y Manchester City ya se están cruzando los últimos documentos para finalmente concretar la transferencia de Claudio Echeverri, la joya de la cantera del Millonario que se transformará en una de las ventas más importantes de la historia del club. En las últimas horas se pusieron de acuerdo en los detalles finales y el pase es un hecho, solo resta la oficialización de ambas instituciones.
Después de muchas especulaciones, recientemente se esclareció el panorama y se dieron a conocer los pormenores sobre montos, plazos y demás cuestiones específicas de la partida del Diablito. ¿Cómo es la cuestión? El futbolista que ayer cumplió 18 años será comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros, pero permanecerá a préstamo en Núñez hasta diciembre de 2024, teniendo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.
Si bien River posee el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que la joyita dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones.
El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato. Y en ese caso hay que hacer una aclaración: por más que Echeverri no llegue a jugar en el Millonario todos los partidos que allí se explicitan, la responsabilidad de completar el objetivo pasará a ser del City.
¿Por qué no se va por la cláusula de rescisión como se especulaba en un primer momento? Según explican en las oficinas del Monumental, si los de Pep Guardiola se quedaban con el Diablito por la cláusula no iban a acceder a que pudiera quedarse a préstamo por un año, y eso era una condición necesaria que planteaba River porque pretenden disfrutar de su talento para la Copa. Entre otras cosas, por eso la dirigencia riverplatense entiende que se trata de una venta “muy ventajosa” para el club.
Deportes
River abre la serie de cuartos de final de la Libertadores en el Monumental

Este miércoles desde las 21.30, River recibirá a Palmeiras en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Quien se imponga en esta serie, se verá las caras con el equipo que resulte vencedor en el choque entre San Pablo y Liga de Quito.
La formación de River vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores
Franco Armani; Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero; Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Marcos Acuña; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
La formación de Palmeiras vs. River, por la Copa Libertadores
Weverton; Agustín Giay o Khellven, Gustravo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista o Andreas Pereira, Mauricio; José Manuel López, Vítor Roque y Felipe Anderson. DT: Abel Ferreira.
Deportes
Racing le ganó a Vélez en Liniers y arrancó arriba la serie de cuartos

Racing le ganó a Vélez por 1 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio José Amalfitani, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
El único gol del partido fue convertido por el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, con un remate de primera en el área chica, a los siete minutos de la segunda mitad.
Además, el defensor del local Lisandro Magallán vio la tarjeta roja por doble amarilla, a los 43 minutos de la primera etapa.
Así, Racing se fue con una ventaja mínima del partido de ida, en una serie que se definirá el próximo martes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el estadio Presidente Perón, el “Cilindro” de Avellaneda.
La primera llegada fue de Vélez, a los cinco minutos, con un tiro libre desde la izquierda que fue empujado por el primer palo por el volante Tomás Galván, con un tiro que se desvió y fue detenido por el arquero Facundo Cambeses, alto sobre su poste derecho.
Cinco minutos más tarde llegó Racing, con un remate desde el borde del área del mediocampista Agustín Almendra, que se fue ancho por el palo derecho del guardameta Tomás Marchiori.
En 14 minutos, un pase filtrado de Galván habilitó al delantero Michael Santos, que remató desde la derecha buscando el primer palo, pero no pudo superar a Cambeses. Algunos segundos después tuvo un nuevo disparo desde una posición similar, que salió bajo y se fue cerca del segundo palo.
A los 38 minutos, Santos recibió un pase largo por izquierda y metió un nuevo remate bajo y cruzado, que volvió a irse ancho.
Cuando iban 43 minutos, Vélez se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Lisandro Magallán, que ya estaba amonestado, quien golpeó con los tapones al volante Juan Nardoni, luego de realizar un despeje.
Ya en la segunda mitad, la primera llegada fue de Racing, a los seis minutos, con una volea desde la izquierda del delantero Santiago Solari, que dio en el poste izquierdo de Marchiori.
A los siete minutos, un centro rasante del lateral Facundo Mura desde la derecha le llegó al delantero Adrián “Maravilla” Martínez, quien definió alto y de primera por el primer poste, para marcar el 1-0.
En 16 minutos el defensor Aaron Quirós convertía el gol del empate, con un remate alto por el costado derecho, aunque el tanto fue invalidado porque en el córner previo, la pelota se había ido del campo de juego.
La última fue del “Fortín”, a los cinco minutos de descuento de la segunda mitad, con un remate bajo al segundo palo del extremo Matías Pellegrini, desviado por el arquero Cambeses.
Deportes
Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social

El equipo eldoradense ganó de forma invicta el torneo Final Super Liga Hockey 2025 organizado por la Federación Argentina de Hockey Social, logrando así su tercer título consecutivo.
Eldorado Hockey disputó la competencia en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con un plantel reforzado con tres jugadores de la Liga posadeña, certamen en el cual el club de la Capital del Trabajo compite anualmente y el cual le otorgó la plaza a la zona regional y de ah´al torneo nacional.
Los representante de misionero jugaron la final ante Tronquitos y logró la victoria por 3 a 0, resultado que les permitió retener la corona y cerrar la competencia con tan solo un gol en contra.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal