Deportes
Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia
Los Juegos Deportivos Misioneros continúan movilizando e integrando a jóvenes de toda la provincia, a través de competencias. Luego de las instancias Locales, Departamentales y Zonales, durante septiembre -y parte de octubre- se desarrollan las Finales Provinciales.
En esta edición, tras el parate de dos años generado por la pandemia de Covid-19, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva, tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la solidaridad y el sentido de pertenencia, entre otros, de manera que los jóvenes puedan trasladar esas experiencias a la vida cotidiana.
La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtió al programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes en el acontecimiento multideportivo más importante de la región. En la modalidad Juvenil, participan personas de 10 a 18 años en más de 40 deportes.
Más allá del resultado deportivo en las finales provinciales y la clasificación para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, el objetivo de los Juegos Misioneros es consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; también utilizar la competencia como agente de participación e inclusión comunitaria en todos los municipios, ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto, y generar sentido de pertenencia institucional, municipal y provincial.
Las finales provinciales se llevan adelante a través de la tarea conjunta de municipios, clubes, federaciones, asociaciones y el Ministerio de Deportes. A continuación, se detallan competencias y deportistas clasificados, tanto en deportes individuales como de conjunto:
Optimist y Windsurf: las regatas fueron en el río Paraná con base en la Escuela de Vela Optinic. En optimist (Sub-14), se clasificaron Juana Jendrika y Lucas Fouce; y en windsurf (Sub-16), María Luz Suárez y Alejo Velázquez.

Bádminton: la final fue en el club Gimnasia, en Montecarlo, con participantes de Oberá, Eldorado y de la ciudad anfitriona. La categoría en competencia es Sub-14 y la lista de clasificados quedó de la siguiente manera. Single masculino: Máximo Steffanowzki (Montecarlo); Single femenino: Ariane Dreger (Montecarlo); Dobles femenino: Delfina Phar Fechner/Annelie Melnicov (Eldorado); y Dobles masculino: Agustín Franco/Segundo Almirón Guerrero (Oberá).
Canotaje: la competencia se disputó en el club Náutico León Seró (Posadas). En la modalidad Slalom y Velocidad, categoría Sub-14, equipo misionero quedó conformado por Lara López (club Río Paraná), Juana Amarilla (club Náutico León Seró), Aymará Sánchez (club Náutico León Seró), Candelaria Bergara Ruiz (CAPRI); Tizziano Fachinello, Matías Guzmán, Juan José Benítez Martínez y Máximo Vera (todos del club Río Paraná).
Levantamiento Olímpico: la sede del torneo fue el Gimnasio Gladiador, en la ciudad de Posadas, con la tarea dela Asociación Misionera de Pesas, junto a los anfitriones. El equipo Sub-15 que competirá en los Juegos Evita será: Giuliana Giménez (hasta 45 Kg), Bianca González (hasta 49 Kg), Ariana Ocampo (hasta 55 Kg), María Wall (hasta 59 Kg), Nazarena Posdeley (hasta 64 Kg), Ariana Vera (hasta 71 Kg), Andrea Ramírez (más de 71 Kg), todas de Posadas; David Pereira, de Oberá (hasta 55 Kg); Nicolás Rivalko (hasta 61 Kg), Junior Márquez (hasta 67 Kg), Lucas Mettner (hasta 73 Kg), los tres oriundos de San Vicente.
Natación: la pileta de CAPRI (Posadas), en la sede centro del club, fue el escenario de la competencia con la presencia de deportistas del club 20 de Julio (Campo Grande), Apóstoles, Oberá Tenis Club, CEF nº 6 (Oberá), CASI y CAPRI (Posadas). La nómina de clasificados se determinó en base al porcentaje de las marcas técnicas registradas. De esa manera, el equipo Sub-14 quedó integrado por Guadalupe Ramírez, Chiara Barlani Monzani, Mayra Cabrera, Valentina Mereles, Morena De Giacomi, Constanza Galeano (CAPRI); Facundo Meza, Máximo Bloshel, Ramiro Sokolowski, Martín Gómez Pereyra, Felipe Menor (CAPRI) y José Ignacio Vázquez (Oberá). Durante la jornada también se realizaron las pruebas de la disciplina Natación Adaptada, donde los clasificados fueron Ricardo Daniel Tandi (Eldorado) y Gastón Serra (Posadas).
Fútbol: El torneo de la categoría Sub-16, masculino, se jugó en el Campo Municipal de Deportes, de Montecarlo. Participaron el club Andrés Guacurarí (Posadas), Deportivo Rosario (Alem), Unión (Montecarlo) y un representativo del Puerto Rico. Las posiciones finales fueron: 1º-club Andrés Guacurarí (Posadas), 2º-Unión (Montecarlo), 3º-Puerto Rico, 4-ºDeportivo Rosario (Alem).
Básquetbol: el club Tokio, en Posadas, fue el epicentro de la definición de la categoría Sub-15, femenina. Jugaron El Coatí (Eldorado); Siglo XXI (Puerto Rico); OTC (Oberá); Vanguardia (Posadas). El Coatí fue el campeón y logró la clasificación. Luego, finalizaron Vanguardia, Siglo XXI y OTC.
Vóley: los torneos de la categoría Sub-17 se disputaron en dos canchas desplegadas en el CePARD (Posadas). En el femenino, participaron Brujas (Posadas), Germano Argentino (Alem), El Timbó (Jardín América) y Águilas (Eldorado). Las posiciones finales fueron: 1º-Brujas; 2º-El Timbó; 3º-Germano Argentino; y 4º-Águilas. El torneo masculino tuvo como animadores a Brujos (Posadas), Yarará (San Javier), San Rafael (Campo Grande) y Wanda Vóley (Wanda). Posiciones finales: 1º-Yarará; 2º-Brujos; 3º-San Rafael; 4º-Wanda Vóley.
Futsal: en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el CePARD, en Posadas, se jugaron los torneos de la categoría Sub-14. Femenino: Juventud (Puerto Piray), BOP nº 3 (Campo Viera), club Fátima (Puerto Rico), y la Escuela Municipal Rocamora (Posadas). Masculino: EPET nº 5 (Apóstoles), BOP nº 3, club Fátima y Loma Blanca (Esperanza). Festejaron el título, los varones de Loma Blanca y las chicas de la Escuela Municipal Rocamora.
Deportes
Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing
Tras un encuentro de dientes apretados, La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera tapó dos penales, Cambeses uno y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.
Deportes
El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerrará el año mañana, domingo, con la Cena de Campeones que se realizará en Hatapy ubicado en Costa Sur de Posadas, donde se consagrarán a los mejores de la temporada 2025.
La premiación de campeones comenzará a las 19:30 y serán premiados los tres primeros de cada categoría y el campeón del Absoluto, tanto pilotos como navegantes. Además, se premiará al mecánico campeón de cada categoría
El costo por persona es de 25.000 pesos y los niños menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan solo la mitad de precio. Incluye parrilla, bufet de comidas calientes y ensaladas, y postres. Los lugares son por orden de llegada y los cupos son limitados. Las reservas se pueden realizar con la secretaria de la AMPyNaR Valeria Da Silva al 3764 87-1307.
LOS PODIOS DEL CAMPEONATO 2025
HIBRIDOS-PILOTOS
Campeón: Gabriel Vidal Rodriguez 331,5
Subcampeón: Maicon Paulus 240
3° Puesto: Cristian Andrez 149,5
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
HIBRIDOS-NAVEGANTES
Campeón: Aitor Zugasti 331,5
Subcampeón: Máximo Brunner 240
3° Puesto: Seudónimo Costelo 168,5
GRUPO A-PILOTOS
Campeón: Pablo Koch 230,5
Subcampeón: Fabio Montiel 176
3° Puesto: Gabriel Cabral 165,5
Mecánico Campeón: Arno Scholles/Total Retro Racing
GRUPO A-NAVEGANTES
Campeón: Marcelo Horchuk 230,5
Subcampeón: César Ulrich 176
3° Puesto: Yamil Pettersen 137
AZ LIGHT-PILOTOS
Campeón: Javier Holtzbach 249
Subcampeón: Carlos Gloker 229,5
3° Puesto: Diego Muller 181,5
Mecánico Campeón: Nino Frey/Mecánica Frey
AZ LIGHT-NAVEGANTES
Campeón: Dalila Pettersen 249
Subcampeón: Víctor Balbuena 229,5
3° Puesto: Milton Rivero 141,5
CLASE RC5-PILOTOS
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
Subcampeón: Sergio Zarza 254,5
3° Puesto: David Trump 162
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
CLASE RC5-NAVEGANTES
Campeón: Agustín Schuster 332,5
Subcampeón: Hugo Espinola 254,5
3° Puesto: Francisco Trasel 162
CLASE N2-PILOTOS
Campeón: Alexis Stahl 241
Subcampeón: Andrés Kruse 239,5
Marcelo Kaczurek 229
Mecánico Campeón: José Amadeo Mascagni/ Mascagni Rally Team
CLASE N2-NAVEGANTES
Campeón: Nelson Giménez 245,5
Subcampeón: Joselo Gerula 229
3° Puesto: Gerónimo Cabañas 201
CLASE N6-PILOTOS
Campeón: Gabriel Kobernick 365,5
Subcampeón: Marcos Marchiotti 237,5
3° Puesto: Guillermo Marchiotti 213,5
Mecánico Campeón: Víctor Romagnoli/Romagnoli Competición
CLASE N6-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Subcampeón: Kymberlyn Marchiotti 237,5
3° Puesto: Diego Lovera 213,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-PILOTO
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Deportes
Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa
Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las 15.45 y finalizará cerca de la media noche.
El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.
En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
