Conecta con nosotros

Deportes

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan movilizando e integrando a jóvenes de toda la provincia, a través de competencias. Luego de las instancias Locales, Departamentales y Zonales, durante septiembre -y parte de octubre- se desarrollan las Finales Provinciales.

En esta edición, tras el parate de dos años generado por la pandemia de Covid-19, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva, tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la solidaridad y el sentido de pertenencia, entre otros, de manera que los jóvenes puedan trasladar esas experiencias a la vida cotidiana. 

La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtió al programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes en el acontecimiento multideportivo más importante de la región. En la modalidad Juvenil, participan personas de 10 a 18 años en más de 40 deportes. 

Más allá del resultado deportivo en las finales provinciales y la clasificación para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, el objetivo de los Juegos Misioneros es consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; también utilizar la competencia como agente de participación e inclusión comunitaria en todos los municipios, ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto, y generar sentido de pertenencia institucional, municipal y provincial. 

Las finales provinciales se llevan adelante a través de la tarea conjunta de municipios, clubes, federaciones, asociaciones y el Ministerio de Deportes.  A continuación, se detallan competencias y deportistas clasificados, tanto en deportes individuales como de conjunto: 

Optimist y Windsurf: las regatas fueron en el río Paraná con base en la Escuela de Vela Optinic. En optimist (Sub-14), se clasificaron Juana Jendrika y Lucas Fouce; y en windsurf (Sub-16), María Luz Suárez y Alejo Velázquez. 

Bádminton: la final fue en el club Gimnasia, en Montecarlo, con participantes de Oberá, Eldorado y de la ciudad anfitriona. La categoría en competencia es Sub-14 y la lista de clasificados quedó de la siguiente manera. Single masculino: Máximo Steffanowzki (Montecarlo); Single femenino: Ariane Dreger (Montecarlo); Dobles femenino: Delfina Phar Fechner/Annelie Melnicov (Eldorado); y Dobles masculino: Agustín Franco/Segundo Almirón Guerrero (Oberá). 

Canotaje: la competencia se disputó en el club Náutico León Seró (Posadas). En la modalidad Slalom y Velocidad, categoría Sub-14, equipo misionero quedó conformado por Lara López (club Río Paraná), Juana Amarilla (club Náutico León Seró), Aymará Sánchez (club Náutico León Seró), Candelaria Bergara Ruiz (CAPRI); Tizziano Fachinello, Matías Guzmán, Juan José Benítez Martínez y Máximo Vera (todos del club Río Paraná).  

Levantamiento Olímpico: la sede del torneo fue el Gimnasio Gladiador, en la ciudad de Posadas, con la tarea dela Asociación Misionera de Pesas, junto a los anfitriones. El equipo Sub-15 que competirá en los Juegos Evita será: Giuliana Giménez (hasta 45 Kg), Bianca González (hasta 49 Kg), Ariana Ocampo (hasta 55 Kg), María Wall (hasta 59 Kg), Nazarena Posdeley (hasta 64 Kg), Ariana Vera (hasta 71 Kg), Andrea Ramírez (más de 71 Kg), todas de Posadas; David Pereira, de Oberá (hasta 55 Kg); Nicolás Rivalko (hasta 61 Kg), Junior Márquez (hasta 67 Kg), Lucas Mettner (hasta 73 Kg), los tres oriundos de San Vicente. 

Natación: la pileta de CAPRI (Posadas), en la sede centro del club, fue el escenario de la competencia con la presencia de deportistas del club 20 de Julio (Campo Grande), Apóstoles, Oberá Tenis Club, CEF nº 6 (Oberá), CASI y CAPRI (Posadas). La nómina de clasificados se determinó en base al porcentaje de las marcas técnicas registradas. De esa manera, el equipo Sub-14 quedó integrado por Guadalupe Ramírez, Chiara Barlani Monzani, Mayra Cabrera, Valentina Mereles, Morena De Giacomi, Constanza Galeano (CAPRI); Facundo Meza, Máximo Bloshel, Ramiro Sokolowski, Martín Gómez Pereyra, Felipe Menor (CAPRI) y José Ignacio Vázquez (Oberá). Durante la jornada también se realizaron las pruebas de la disciplina Natación Adaptada, donde los clasificados fueron Ricardo Daniel Tandi (Eldorado) y Gastón Serra (Posadas).   

Fútbol: El torneo de la categoría Sub-16, masculino, se jugó en el Campo Municipal de Deportes, de Montecarlo. Participaron el club Andrés Guacurarí (Posadas), Deportivo Rosario (Alem), Unión (Montecarlo) y un representativo del Puerto Rico. Las posiciones finales fueron: 1º-club Andrés Guacurarí (Posadas), 2º-Unión (Montecarlo), 3º-Puerto Rico, 4-ºDeportivo Rosario (Alem).  

Básquetbol: el club Tokio, en Posadas, fue el epicentro de la definición de la categoría Sub-15, femenina.  Jugaron El Coatí (Eldorado); Siglo XXI (Puerto Rico); OTC (Oberá); Vanguardia (Posadas). El Coatí fue el campeón y logró la clasificación. Luego, finalizaron Vanguardia, Siglo XXI y OTC.         

Vóley: los torneos de la categoría Sub-17 se disputaron en dos canchas desplegadas en el CePARD (Posadas). En el femenino, participaron Brujas (Posadas), Germano Argentino (Alem), El Timbó (Jardín América) y Águilas (Eldorado). Las posiciones finales fueron: 1º-Brujas; 2º-El Timbó; 3º-Germano Argentino; y 4º-Águilas. El torneo masculino tuvo como animadores a Brujos (Posadas), Yarará (San Javier), San Rafael (Campo Grande) y Wanda Vóley (Wanda). Posiciones finales: 1º-Yarará; 2º-Brujos; 3º-San Rafael; 4º-Wanda Vóley.  

Futsal: en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el CePARD, en Posadas, se jugaron los torneos de la categoría Sub-14. Femenino: Juventud (Puerto Piray), BOP nº 3 (Campo Viera), club Fátima (Puerto Rico), y la Escuela Municipal Rocamora (Posadas). Masculino: EPET nº 5 (Apóstoles), BOP nº 3, club Fátima y Loma Blanca (Esperanza). Festejaron el título, los varones de Loma Blanca y las chicas de la Escuela Municipal Rocamora.   

Deportes

Eliminatorias Sudamericana: Con uno menos, Argentina rescató un empate ante Colombia

La Scaloneta igualó 1-1 frente a la Selección de Néstor Lorenzo con goles de Thiago Almada y Luis Díaz en el Monumental. Enzo Fernández fue expulsado en el local por una dura infracción contra Kevin Castaño.

ARGENTINA igualó 1-1 ante Colombia en el estadio Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luis Díaz abrió la cuenta con un golazo fenomenal y Thiago Almada niveló las acciones con la Albiceleste con diez hombres por la expulsión de Enzo Fernández.

En el entretiempo Lionel Scaloni metió mano y sacó a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. En sus lugares ingresaron Giuliano Simeone y Nicolás González.

El futbolista de Juventus y Enzo Fernández contaron con las chances más claras para igualar las acciones en el Monumental.

Enzo Fernández vio la roja y por una durísima infracción contra Kevin Castaño, que terminó con la cabeza cortada. Lionel Scaloni decidió sacar a Lionel Messi y poco después igualó las acciones Thiago Almada con un disparo cruzado.

El partido terminó con clima caliente en el Monumental, como los últimos Argentina-Colombia marcaron.

La Albiceleste cerrará la Eliminatoria ante Venezuela como local y frente a Ecuador en Guayaquil, mientras que la Selección Cafetera recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela en busca de asegurarse su boleto rumbo al Mundial 2026.

Sigue leyendo

Deportes

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

La Asociación Eldorado de Fútbol de Salón publicó en sus redes sociales el fixture de la fase de grupos del torneo Nacional de clubes que se desarrollará del 15 al 20 de junio en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3. La competencia C15 tendrá la participación de 2 clubes locales, Unión Cultural y Mercosur F.C.

Durante los primeros tres días, la fase clasificatoria, la jornada de partidos arranca antes del mediodía y termina a la noche, la etapa de grupos tendrá cerrando la fecha a los clubes locales, que están la zona A y D respectivamente.

Para asistir al evento deportivo en el cual participarán clubes de todo el país, la entrada tendrá un costo de mil pesos y las personas hasta 16 años entran gratis.

Acá el fixture completo

Sigue leyendo

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Chile no jugará el Mundial de Norteamérica 2026: el conjunto comandado por el argentino Ricardo Gareca perdió por 1-0 ante Bolivia en el Alto, producto de los goles de Miguel Terceros (5 minutos) y Enzo Monteiro (90), quedó último en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 unidades y ya no tiene chances de ingresar al repechaje, mientras que los locales llegaron a 17 puntos, uno por debajo de Venezuela, que está séptimo y ocupa el puesto de repechaje.

En la última doble fecha de Eliminatorias, programada para septiembre, la Verde visitará Colombia y recibirá a Brasil; en tanto que la Roja se medirá con la Canarinha y será anfitrión de Uruguay.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

Eliminatorias Sudamericana: Con uno menos, Argentina rescató un empate ante Colombia

Policialeshace 4 horas

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Economíahace 4 horas

Carlos Caraves: “Con el Centro de Genética tenemos la meta de mejorar la calidad genética del ganado”

Ambientehace 5 horas

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 5 horas

Campo Viera: Cayeron “El Alemán” y “Caño Escape”, dos reincidentes con frondoso prontuario que robaban en viviendas

Culturahace 5 horas

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Deporteshace 5 horas

El torneo Nacional de Clubes C15 de futsal ya tiene fixture

Policialeshace 5 horas

En un operativo encubierto arrestaron en Eldorado a un dealer en plena venta de dosis de cocaína

Ambientehace 6 horas

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Deporteshace 6 horas

Eliminatorias Sudamericanas: Chile volvió a perder y se quedó afuera del Mundial

Policialeshace 6 horas

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Viviana Fonseca Dir. Planeamiento
Eldoradohace 6 horas

“En la primera etapa son 700 metros”, expresó Viviana Fonseca sobre el proyecto de remodelación de la Av. San Martín

Deporteshace 7 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Actualidadhace 8 horas

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta

Deporteshace 8 horas

La 5ta del Rally Argentino empieza a tomar forma con el diseño del libro de ruta

Policialeshace 4 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Oberáhace 4 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 4 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Actualidadhace 4 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Policialeshace 4 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Oberáhace 1 día

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Actualidadhace 4 días

Esta semana se realizaron las primeras operaciones de descuento de cheques a tasa totalmente bonificada por parte de productores yerbateros y secaderos a través del Banco Macro

Eldoradohace 4 días

Prefectura evitó una maniobra de narcotráfico y detuvo a dos personas

Policialeshace 4 días

La Policía despliega un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad en las elecciones

Actualidadhace 4 días

Campaña participativa para elegirle un nombre al noveno yaguareté registrado en la región chaqueña argentina

Eldoradohace 5 días

El Registro de las Personas de la zona Oeste y zona Centro realizarán entrega de DNI durante el fin de semana

Eldoradohace 4 días

Noemi Da Silva: “Hay muchísima gente enferma con gripe y otras síndromes relacionados con el sistema respiratoria”

Deporteshace 5 días

Tirica abre los cuartos de final de local y El Coatí de visitante

Montecarlohace 1 día

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Deporteshace 5 días

Fabio Demti: “Nos hicimos fuertes de local y eso nos incentiva mucho, estamos seguros de lo que venimos haciendo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022