Deportes
Los Juegos Deportivos Misioneros, es una competencia que brinda oportunidades a jóvenes de toda la provincia
Los Juegos Deportivos Misioneros significan una competencia federal e inclusiva que brinda oportunidades a participantes de toda la provincia en disciplinas individuales y de conjunto, a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes.
Durante las Finales Provinciales, que se disputan en sedes como Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá, Apóstoles y Posadas, entre otras, se viven jornadas de integración, amistad y mucho entusiasmo.
Una de ellas quedó de manifiesto durante el torneo de Atletismo Adaptado, disputado en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, donde compartieron la experiencia jóvenes de Eldorado, Puerto Rico, Capioví, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón, Villa Bonita y Panambí, acompañados por docentes, entrenadores y entrenadoras.
Luego de las pruebas de pista y campo, quedó determinado el equipo que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, en las respectivas categorías. Sub-14: Lucas Paluch (Panambí – discapacidad intelectual), Lourdes Da Silva (Panambí – intelectual), Rosalba Viera (Oberá – intelectual), Alan Morales (Andresito – parálisis cerebral), Giuliana Maidana (Oberá – parálisis cerebral), Lucía Antolichi (Oberá – parálisis cerebral), Brandon Almirón (Campo Ramón – motora), Luana Vázquez (Posadas – visual), David Brunner (Posadas – visual) y Rocío Correa (Posadas – auditiva). Sub-16: Sebastián Zarza (Villa Bonita – intelectual), Jairo Ayala (Oberá – intelectual), Camila Buffleber (Panambí – intelectual), Adriana Aquino (Panambí – parálisis cerebral), Esperanza Leites (Posadas – parálisis cerebral), José Cristaldo (Posadas – parálisis cerebral), Dana Arriola (Eldorado – motora), Walter Rivas (Eldorado – motora), Dylan Armoa (Jardín América – motora) y Elías Vega (Posadas – auditiva). Sub-18: Lorenzo Escumbarti (Eldorado – intelectual), Milena Cabrera (Oberá – intelectual), Maite Sánchez (Eldorado – intelectual), Miguel De Souza (Panambí – parálisis cerebral), Milagros Schuster (Oberá – parálisis cerebral), Lourdes Báez (Santo Pipó – parálisis cerebral), David Martínez (Eldorado – motora), Irina Benítez (Garupá – motor) y Micaela Samudio (Eldorado – motor).
Los Juegos Deportivos Misioneros representan un programa que impulsa el Ministerio de Deportes de la provincia. Las finales provinciales se concretan en conjunto con municipios, clubes, federaciones y asociaciones deportivas. A continuación, se detallan competencias y deportistas clasificados, tanto en deportes individuales como de conjunto:

Tenis de Mesa. El torneo se disputó en el Centro Deportivo Municipal (CeDeMu), en la ciudad de Puerto Rico, a través de acciones conjuntas entre la Federación Misionera de Tenis de Mesa, la Dirección de Deportes del municipio y el ministerio de Deportes. La categoría en competencia fue Sub-14, con participantes de Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá y Candelaria. El equipo de seis deportistas que se clasificó para jugar la final nacional de los Evita está integrado por Brianna Galeano (Individual, oriunda de Puerto Rico), Luján Cuba (Equipo, Puerto Rico), Siomara Da Silva (Equipo, Puerto Rico), Thiago Jara (Individual, Montecarlo), Emiliano Pérez (Equipo, Puerto Rico) y Franco Pérez (Equipo, Puerto Rico).
Básquetbol. Los torneos decisivos de la categoría Sub-16, en la modalidad 3×3, se disputaron en el CeDeMu, en Puerto Rico, a través de acciones conjuntas entre la Dirección de Deportes del municipio y el ministerio de Deportes. En el torneo femenino jugaron El Coatí (Eldorado), OTC (Oberá), Vanguardia (Posadas) y un equipo representativo de Puerto Rico. Paralelamente, en el torneo masculino, se cruzaron CAPRI (Posadas), Tirica (Eldorado), OTC y un equipo de Gobernador Roca. Finalmente, el título y la clasificación quedaron en manos de Puerto Rico (femenino) y CAPRI (masculino).
Básquetbol. La competencia de la categoría Sub-17 se jugó en el estadio del club Tokio, en la ciudad de Posadas, con la participación de los clubes finalistas de cada zona: El Coatí (Eldorado), Nazareno (Puerto Rico), OTC (Oberá) y Vanguardia (Posadas). Con triunfos ante El Coatí y Nazareno, las chicas de Oberá fueron las campeonas y accedieron a la final nacional en Mar del Plata.
Vóley de Playa. A orillas del río Paraná, en la bahía El Brete (Posadas), se jugaron los torneos de la categoría Sub-14, femenino y masculino, con duplas de Iguazú, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y Posadas. La coronación y clasificación fue para las duplas capitalinas: Estrella Pereyra-Tabila Paz y Walter Vega-Bautista Sosa. La jornada contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.
Fútbol 11. En las canchas de La Cantera FC (Posadas), hubo acción para la división Sub-14, masculina. Jugaron Unión Cultural (Eldorado), Fátima (Puerto Rico), Leandro N. Alem y Villa Cabello (Posadas). La consagración fue para el equipo eldoradense, escoltado por Puerto Rico, Posadas y Alem.
Fútbol 7. También en las instalaciones de La Cantera FC, en la modalidad Mixta, Sub-14, jugaron equipos de Wanda, Capioví, Posadas y Oberá. El título y la clasificación se fue para el norte de la provincia, en manos del equipo de Wanda.
Tenis: luego de un proceso de inscripción y selección, el equipo de la categoría Sub- 15 (considerando 2007 y 2008 como años de nacimiento) quedó conformado por Sofía Arriola, Sofía Mielniczuk, Juan Goya y Dante Staut (Oberá Tenis Club), para participar tanto en singles como en dobles.

Ciclismo MTB: en el circuito La Laguna, en el predio del CePARD, pedalearon jóvenes (categoría Sub-14) oriundos de San Pedro, Puerto Rico y Eldorado. La fiscalización fue de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña (AMiCiMo). Los resultados definieron los clasificados: Nahuel De Los Santos (Puerto Rico), Edel Schmid (Eldorado) y Giovanna Roses Pascutti (Eldorado).
Tiro Deportivo. La competencia, en la categoría Sub-15 (femenina y masculina), se realizó en el polígono de la Asociación Tiro Federal de Misiones, ubicado en la localidad de Candelaria, con carabinas de aire comprimido. Participaron jóvenes de Apóstoles, Gobernador Roca y Jardín América. Luego, en base a los resultados, el equipo clasificado a los Juegos Nacionales Evita fue conformado con Selene López (Jardín América), Zamira Eberhard (Jardín América), Iván Dziewa (Gobernador Roca) y Fernando Kachorroski (Jardín América). La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Tiro Federal de Misiones.
Gimnasia Artística y Trampolín. Los torneos -categorías Sub14- se realizaron en el gimnasio de Walter Ríos, en Posadas, gracias a la tarea de los anfitriones y la Federación Misionera de Gimnasia. De acuerdo a los resultados, se determinó la clasificación. Gimnasia Artística femenina. Promocional 1: Estrella Amarilla (Apóstoles), Milena Balbuena (Apóstoles), Mía Gazano (Apóstoles), Maia Rivas (Apóstoles). Promocional 2: Úrsula Burna (Posadas), Anabella Gómez (Posadas). Proyección 3: Ayelén Petraglia (Eldorado), Belén Villagra (Eldorado). Trampolín Infantil: Sofía Kleinbielen (Eldorado), Lautaro Martin (Eldorado). Trampolín Juvenil: Joaquín Pereyra Motta (Apóstoles), Sharon Quintana (Apóstoles).
Gimnasia Rítmica. También de la mano de la organización conjunta y fiscalización de la Federación Misionera de Gimnasia, la competencia tuvo sede en el CePARD (Posadas), con escuelas de la disciplina de Puerto Rico, Oberá y Posadas. Concluidas y computadas las presentaciones, de acuerdo a la evaluación de las juezas, la consagración y clasificación fue establecida. Sub-14 Infantil (equipo de Oberá): Alexa Kozakiewicz (Oberá), Brenda Kubski Mussi, Abril Mielnickzuk, Florencia Ohashi, Indiana Poliszczuk. Sub-14 Juvenil (equipo de Puerto Rico): Araceli Barboza, María Blöhsel, Martina Doy, Sofía Müller Luft y Florencia Tada
Deportes
El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua
Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.
Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.
Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:
Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:
Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.
Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).
Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.
Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).
El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.
Horario: 17:00 (U13).
Deportes
La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha
Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.
Lo que dejó la primera fecha
La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.
Programación – Sábado 21/03
La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:
Cancha Stella Marys
- Kiosco Pablino vs. Eldorado II
- Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
- Universitario Old Boys vs. Los Lapachos
Cancha 25 de Mayo
- Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
- San Jorge FC vs. Kiosco Celia
- Santa Rosa vs. Hospital Base
Cancha Hogar y Selva
- 25 de Mayo vs. J y M FC
- Roulet vs. 9 de Julio
- Bobinados Zeus vs. Sarmiento
Cancha Roulet
- Urunday vs. Unión Central
- Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
- El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún
Cancha 9 de Julio
- Vidriería La Primera vs. Primavera
- CNB Seguros vs. Ruterock
- Hamburguesería Eldorado vs. Profesores
Domingo
Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)
- Servitel Comunicaciones vs. Güemes
- Vidriería Sergio vs. Guaraní
Deportes
Tokio trabajó y ganó ante Regatas
El elenco nipón se impuso ante el elenco chaqueño por 84 a 69 y sumó su tercera victoria en cuatro juegos de la Liga Federal de Básquet. Los conducidos por Matías Fernández sacaron diferencias sobre el cierre, de un juego donde hubo paridad en buen tramo de su desarrollo. Ignacio Zapata y Augusto Duarte fueron los goleadores de la noche, con 18 puntos cada uno. El domingo se vuelve a presentar ante Hércules en casa.
Nota y foto: misionesbasket.com
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
