Conecta con nosotros

Deportes

Los Juegos Deportivos Misioneros recorren la provincia disputando las competencias finales

Con participación destacada y mucho entusiasmo de los jóvenes, las disciplinas gimnasia rítmica, fútbol 11, básquetbol 5 vs. 5 y hockey 7 fueron las protagonistas de las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros durante esta semana.

El Estadio Ian Barney II, en Oberá, fue el escenario ideal para una gran presentación de gimnastas infantiles y juveniles, en la modalidad rítmica, de escuelas e instituciones de Posadas, Puerto Rico y las anfitrionas. Las chicas se lucieron sobre la pedana, en manos libres, soga y aro.

En Infantiles (11-12 años) participaron tres conjuntos: Oberá, Posadas y Puerto Rico. El conjunto ganador y clasificado a los Juegos Nacionales Evita fue el local, integrado por Cecilia Ruschel, Alexa Kozakiewicz, Abril Mielniczuk, Brenda Kubski Mussi e Indiana Poliszczuk

En Juveniles (13-14 años) compitieron cuatro conjuntos: Puerto Rico y Posadas (Tangará, fusión Belén Weise/Karinna Brandt y CEF n° 2). El conjunto ganador y clasificado a los Juegos Nacionales Evita fue el representante de Tangará, conformado por Juana Cuaranta Repetto, Zohe Verón Grosko, Kiara Caballero y Gamboa Ana Luz

Por otro lado, Puerto Rico y Garuhapé fueron anfitriones de la final provincial de fútbol 11 masculino. En el club Victoria (Puerto Rico) se jugó el torneo de la categoría sub14, con equipos de Apóstoles, Oberá, Puerto Esperanza y Puerto Rico. El local, Atlético Fátima, se coronó con el título y logró la clasificación a los Juegos Nacionales Evita. Luego finalizaron Oberá, Esperanza y Apóstoles. 

Paralelamente, en el club San Miguel (Garuhapé) se disputó el torneo de la categoría sub16 con participación de equipos de Posadas, Oberá, Puerto Rico y Eldorado. AEMO, de Oberá, festejó el título al final de la jornada y accedió a la plaza para representar a la provincia en Mar del Plata. El segundo puesto fue para Puerto Rico, tercero finalizó Posadas y la cuarta posición correspondió a Eldorado. 

Por su parte, la final de hockey en modalidad seven, tuvo una nueva sede. Por primera vez, a partir del estreno de este año, la cancha sintética de Oberá recibió a la competencia provincial con la Escuela Municipal de Hockey como anfitriona. Ahí se jugaron se jugaron los torneos de las categorías sub-14 y sub-16 femenino, con la participación de equipos de Posadas, Puerto Rico, Eldorado, Iguazú y las locales. En ambas casos, el título fue para los equipos de Centro de Cazadores (Posadas), que así consiguió la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, y el segundo puesto quedo en manos de la Escuela Municipal de hockey Oberá.   

De manera simultánea al hockey, Oberá también fue sede de la final de básquetbol 5vs.5, categoría sub-17 masculino y femenino. En el Estadio Ian Barney II, Tokio (Posadas), Nazareno (Puerto Rico), El Coatí (Eldorado) y OTC animaron la competencia femenina. En el partido decisivo, Tokio venció 53-40 a OTC, festejó el título y accedió a la clasificación nacional. Las posiciones finales fueron 1º-Tokio; 2º-OTC; 3º-El Coatí y 4º-Nazareno.    

El torneo masculino, en tanto, se desarrolló en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, la casa de OTC, donde habitualmente se juegan los partidos de la Liga Nacional. El local fue anfitrión de CAPRI (Posadas), Siglo XXI (Puerto Rico) y Tirica (Eldorado). El partido final coronó al “Celeste” como campeón, gracias al triunfo sobre CAPRI por 82 a 68. Con ese resultado obtuvo por primera vez la clasificación a los Juegos Evita con un equipo masculino. Las posiciones finales fueron 1º-OTC; 2º-CAPRI; 3º-Tirica; y 4º-Siglo XXI. 

Las jornadas de las finales provinciales se desarrollan a través del trabajo en equipo entre las direcciones de deportes de los municipios sedes, las federaciones deportivas y clubes y el ministerio de Deportes. El ministro Javier Corti acompaña y recorre, junto a los respectivos intendentes, las competencias.   

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

CRONOGRAMA DE FINALES

Sábado 2 al martes 5 de septiembre 

2-sep. Gimnasia artística y trampolín. Posadas. Gimnasio Artesano. 9.00h

5-sep. Atletismo Adaptado. CePARD. Posadas. 9.00h

5-sep. Hockey 7. S14 masculino. CePARD. Posadas. 9.00h

5-sep. Hockey 7. S16 masculino. CePARD. Posadas. 9.00h 

Nota: las fotos adjuntas son gentileza de las áreas de prensa de la Dirección de Deportes de Oberá; Oberá Tenis Club; y ministerio de Deportes.  

Deportes

Copa Argentina: Boca se mide con Atlético Tucumán en busca de los octavos de final

Tras un flojo comienzo en el Torneo Clausura con dos empates, ante Argentinos Juniors en La Paternal y frente a Unión como local, Boca se medirá con Atlético Tucumán en el marco de los 16vos de final de la Copa Argentina este miércoles en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El pasado viernes, Boca igualó 1-1 contra Unión como local y dejó una muy pobre imagen. Incluso, su gente se lo hizo sentir. En momento donde el equipo no encontraba los caminos, llegó el punto máxime cuando La Bombonera entonó el clásico “movete, Boca, movete” exigiendo más a sus jugadores.

El Xeneize llega al duelo de los 16vos de final de la Copa Argentina como consecuencia de haberle ganado 5-0 a Argentino de Monte Maíz en Santa Fe por la primera llave del certamen. Con tantos de Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón, el equipo de Fernando Gago por aquel entonces sacó su jerarquía y derrotó al humilde combinado cordobés.

Tal como se especulaba tras sumar algunos minutos el viernes, Leandro Paredes tendrá su primera titularidad este miércoles en Santiago del Estero. El campeón del mundo será el eje de un mediocampo en el que tendrá como laderos, en principio, a Williams Alarcón y Rodrigo Battaglia.

Otras de las grandes novedades tiene que ver con la posible titularidad de Edinson Cavani. Como Paredes, el capitán ya está en condiciones físicas de arrancar. De todas formas, hay tres bajas confirmadas por lesión para este duelo: Ayrton Costa, Nicolás Figal y Ander Herrera.

En el caso de Atlético Tucumán, los dirigidos por Lucas Pusineri derrotaron 2-1 a San Martín de San Juan en la primera fecha del Torneo Clausura y luego empataron 1-1 contra Central Córdoba. En ambos partidos, el Decano jugó como local. Con cuatro unidades, es uno de los escoltas de River en la Zona B.

El combinado tucumano accedió a la segunda ronda de la Copa Argentina tras superar a All Boys 2-1 en Rafaela. Quien se imponga en este duelo de 16vos, se medirá contra Newell’s en los octavos de final, ya que viene de derrotar a Defensa y Justicia.

Sigue leyendo

Deportes

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado recibe al combinado obereño por la etapa provincial de la Copa País

seleción fútbol de eldorado

En el marco de la tercera fecha de la etapa provincial de la Copa País, esta competencia organizada por el Consejo Federal de la AFA entregará un cupo para la Copa Argentina del 2026.

La Selección de Liga de Fútbol de Eldorado (L.F.E) hará su debut como local este miércoles enfrentando a su par de la Liga Obereña de Fútbol, el partido se juega desde las 20 horas en la cancha del Club Atlético Guaraní y las entradas tendrán un costo de tres mil pesos.

El presidente de L.F.E, Jonathan Pipke, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la importancia del partido, debido a que ganando dejan a todos con la misma cantidad de puntos y si lo hace por más de un gol tendrá el primer lugar, además, la próxima semana reciben a Posadas en Eldorado.

En cuanto a la elección de la cancha para jugar este encuentro, Pipke manifestó que “fue porque los entrenamientos fueron en ese campo de juego y no quisimos cambiar de lugar para disputar el partido, ahora para el encuentro contra Posadas quizás podamos discutirlo en otro escenario”.

Mira la nota completa:

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Con sus distintas categorías la Selección Argentina de beach vóley llegó a la provincia de Misiones para realizar una importante etapa de preparación en vistas a las competencias que se vienen.
Es así que Posadas se transformó en epicentro del beach vóley nacional con la llegada de las selecciones argentinas masculinas y femeninas en la playa de Costa Sur, el grupo de la selección se trasladará este sábado 26 hasta la localidad de Montecarlo.


Canal 9 Norte Misionero conversó con el Secretario de Vóley de Playa de la Confederación Misionera de Vóley, César Melgarejo, para conocer sobre los trabajos que vienen realizando, el motivo por el cual llegaron a Misiones y brindó más precisiones de la llegada a Montecarlo, para entrenar y realizar partidos de exhibición, además de firmar autógrafos con los fanáticos.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Deporteshace 2 minutos

Copa Argentina: Boca se mide con Atlético Tucumán en busca de los octavos de final

seleción fútbol de eldorado
Deporteshace 12 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado recibe al combinado obereño por la etapa provincial de la Copa País

Actualidadhace 12 horas

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Oberáhace 13 horas

Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

Culturahace 13 horas

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Deporteshace 13 horas

La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Apóstoleshace 13 horas

Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro

Provincialeshace 15 horas

Esta semana, “Mirar Mejor” llega a Bonpland y alcanza los 40 municipios recorridos

Eldoradohace 21 horas

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Jona Pipke
Deporteshace 21 horas

Jonathan Pipke: “Este formato es sumamente atractivo, hay 6 clasificados y otros 6 pelean por dos lugares”

Eldoradohace 24 horas

El primero de agosto se realizará la tercera edición de “Abuelazo Solidario”

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 2 días

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Nacionaleshace 2 días

Misiones dijo presente en “El Invernal” de Santa Fe

Políticahace 2 días

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Policialeshace 5 días

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Policialeshace 5 días

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Naturalezahace 5 días

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Actualidadhace 5 días

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Oberáhace 5 días

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Actualidadhace 5 días

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Policialeshace 3 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Policialeshace 3 días

Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

Actualidadhace 3 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Actualidadhace 3 días

Passalacqua asistió a la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé y dialogó con feriantes y productores

Deporteshace 4 días

El torneo Mier Achi Alcides de la Liga Senior va por la novena fecha

Policialeshace 3 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Actualidadhace 3 días

Un atardecer para admirar el cielo en Santa Ana

Actualidadhace 3 días

Éxito de la activación promocional en el Centro de Informes Centinela

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022