Deportes
Laura Laumann: “Todas las instalaciones estuvieron a la altura de un evento de este tipo”

Fue lo primero en señalar la presidente del Club Gimnasia Guatambú, Laura Laumann, al momento de comenzar a dialogar con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que fue el Mundial Femenino de Faustball que se desarrolló en las institución de la ciudad de Montecarlo.
La máxima autoridad del club anfitrión y referente de la organización de la cita Mundial comenzó explicando que “todas las instalaciones estuvieron a la altura de un evento de este tipo, las canchas sorprendieron a más de uno en cuanto a la calidad, se sostuvo el campo de juego del primer día hasta la final”.
A lo que agregó: “Es un mérito de mucho esfuerzo y mucho tiempo de trabajo, así que estamos contentos de que todos hayan podido disfrutar, los que vinieron a presenciar el partidos en vivo y los que siguieron las transmisiones”.
En cuanto a la presencia del público en el Club Guatambú señaló: “Fue muy emocionante haber recibido a tanta gente, las tribunas estuvieron repletas en todos los partidos, nos visitaron desde las escuelas con el programa de Faustball en las Escuelas, que fueron el jueves y viernes a mirar los partidos. Pero los otros días el público estuvo acompañando también”.
La gran final del Mundial Femenino de Faustball la ganó Brasil ante Alemania, varias selecciones europeas tuvieron a sus colectividades en misiones alentando, fue lo que contó Laura Laumann, pero en la finalísima se dio un particularidad: “Las brasileñas se sintieron locales, por la cuestión de que las demás delegaciones estaban alentado por ellas, porque Alemania era la gran favorita y las campeonas vigentes, entonces por ahí todos querían que la favorita caiga y por eso todos alentaron a las que menos chances tenían en la previa. De todas formas, en la final las chicas de Brasil fueron aplastantes y decisivas, no cedieron ningún set y ganaron 4 – 0”.

La presidente del Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo de todas formas destacó el gran campeonato Mundial que realizó Alemania. “Tuvo una actuación sobresaliente, llegaron a la final sin perder un partido, además en la fase de grupos le ganó a Brasil, pero en la final no pudieron”.
En cuanto a la actuación de la selección local y su desempeño, Laumann explicó: “Argentina perdió con Chile en el partido por el quinto lugar, no pudo organizar su juego y no lograron encontrar la combinación adecuada para hacer frente a los ataques chilenos, eso se vio en el resultado que favoreció a las trasandinas”.
En cuanto a lo que se viene para el Club Gimnasia Guatambú, la presidente de la institución deportiva comentó que “no hay descanso todavía, primero tenemos que poner todo en orden el club, porque todas las demás disciplinas tuvieron un parate de una semana en sus prácticas para darnos sus espacios para montar todo lo relacionado al Mundial. Mientras que en lo deportivo con el equipo femenino de faustball vamos a jugar el Panamericano en Buenos Aires el próximo fin de semana, después tenemos un torneo Amistad de Veteranos en Brasil, eso a fines de noviembre”, explicó Laura Laumann.

Deportes
La Selección Argentina vapuleó a Nigeria y chocará ante México en cuartos de final

La Selección Argentina vapuleó por 4-0 a Nigeria gracias a los goles de Alejo Sarco (2 minutos), Maher Carrizo (23 y 62) y Mateo Silvetti y jugará ante México en los cuartos de final del mundial Sub 20.
Deportes
“La FeMiFu nos habilita para que el jugador pueda jugar y el árbitro verificó esos papeles” explicó el vocero de Nacional ante la protesta de Central Iguazú por una supuesta inclusión indebida

Juan Monges, dirigente y vocero del Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray conversó está mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre la protesta realizada por el Central Iguazú tras la eliminación en los cuartos de final del torneo Provincial de fútbol en manos del representante de la Liga eldoradense.
Los de la ciudad de las Cataratas manifiestan una inclusión indebida de un jugador de paraguayo que llegó como refuerzo para el equipo de Piray, mientras que los dirigentes del Nacio sostienen que ellos realizaron todos los tramites correspondientes y solicitados, motivo por el cual la FeMiFu habilitó a jugador extranjero a ser parte del cotejo, igual que el árbitro de ese partido.
Monges detallo los pasos que dió el club para poder contar con el defensor y por tal motivo hay tranquilidad de que el tribunal de disciplina no dará curso a la protesta, aunque los miembros del mismo tienen opiniones divididas y están en un cuarto intermedio para definir la situación.
En otro tramo de la entrevista Juan Monges adelantó que Nacional de Piray bajó su participación de la edición 25/26 del Torneo Regional Amateur y que esperan con ansias una nueva final en la Liga de Fútbol De Eldorado .
Mirá la entrevista completa:
Deportes
OTC vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet

Oberá Tenis Club recibirá esta noche, desde las 21, en el estadio Doctor Luis Augusto Derna a La Unión de Formosa por Liga Nacional, en lo que será la segunda presentación del Celeste en la edición 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet.
En el debut de los misioneros en la máxima categoría del deporte a nivel nacional fue el pasado 30 de septiembre, cuando el elenco dirigido por Fabio Demti se impuso por 85 a 76 como local ante San Lorenzo.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal