Deportes
Meli Veliz: “Comenzamos un proyecto integral para dale un salto de calidad al cestoball misionero”
La entrenadora del seleccionado nacional masculino de cestoball, Meli Veliz, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la clínica del deporte que se está realizando en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal de Eldorado.
La DT del combinado argentino comenzó explicando que “la jornada está dentro de un proyecto de la Asociación Misionera para trabajar con los equipos de cara a lo que va a ser el Campeonato Argentino en el mes de julio en esta ciudad. Hemos empezado un proyecto integral que va más allá del armado de las selecciones, sino que busca que el cesto misionero siga creciendo, pero ahora vamos a intentar darle un salto de calidad”, aseguró la disertante.
En cuanto a las jornadas de trabajo de la clínica, Veliz señaló que “en esta primera etapa, estos primeros tres días de clínica están orientados a una preselección, pero son abiertos a todos los entrenadores y jugadores de los distintos clubes que integran la Asociación Misionera Cestoball para que empecemos a trabajar sobre aspectos técnicos y tácticos que incluyan este salto de calidad que se busca”.

Posteriormente la DT nacional invitó a toda la comunidad a participar y conocer más del deporte: “Los entrenamientos son abiertos, la idea es que vengan a verlos o a participar en algún momento, sean jugadores o jugadoras de los distintos equipos. Que la gente venga con el mate, a aprender, a escuchar y a compartir, esa es la idea del cesto siempre”.
El cestoball es un deporte argentino que evolucionó un montón en el último tiempo, las selecciones nacional mayores (femenino y masculino) ganaron el mundial en India en el 2023, “eso fue un trampolín muy grande, por eso estamos trabajando con la Confederación Argentina en todo ámbito para que crezca no solo dentro de la cancha, sino a nivel cuerpos técnicos, dirigencial y ganando espacios”, resaltó Meli Veliz, la DT encargada de la selección masculina y de la clínica que se desarrolla durante todo el fin de semana en Eldorado.

Deportes
Eldorado debuta con tres clubes en el inicio del Pre Federal Femenino de básquet
Este domingo 22 de marzo se pone en marcha la fase regular del Torneo Pre Federal de la Liga Provincial de Básquet Femenino, y los clubes de Eldorado serán los grandes animadores de la jornada inaugural. Con una agenda que incluye localía en la Capital del Trabajo y viajes al norte provincial, las categorías formativas y la Primera División vuelven al ruedo bajo la órbita de la Federación Misionera de Básquet.
Doble programación en Eldorado: Tirica y Tamanduá abren sus puertas
Nuestra ciudad será uno de los epicentros del básquet femenino este domingo con actividad en dos escenarios distintos:
En la Unión Cultural (Tirica): El “Felino” recibirá la visita de El Timbó de Jardín América.
16:30 hs: Categoría U13.
18:30 hs: Primera División.
En la Asociación Básquet Eldorado (Tamanduá): El equipo del “Oso Hormiguero” tendrá una tarde intensa enfrentando a dos rivales diferentes:
13:00 hs: U13 vs. El Timbó.
14:30 hs: U15 vs. CAPRI Paraná.
El Coatí busca el triunfo en Puerto Esperanza
Por su parte, el club El Coatí iniciará su camino en el certamen viajando al norte de la provincia. Las “Violetas” se enfrentarán a Arasarí en una tira completa que promete gran nivel técnico:
13:00 hs: Categoría U15.
14:30 hs: Categoría U17.
15:00 hs: Primera División.
El resto de la fecha
La jornada se completa con los duelos entre CAPRI vs. Tokio en Posadas, Cataratas vs. La Liga en Iguazú y Nazareno vs. Mitre en Puerto Rico. Cabe destacar que el encuentro entre Luz y Fuerza y OTC fue postergado para el próximo 19 de abril.
Deportes
El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua
Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.
Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.
Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:
Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:
Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.
Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).
Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.
Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).
El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.
Horario: 17:00 (U13).
Deportes
La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha
Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.
Lo que dejó la primera fecha
La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.
Programación – Sábado 21/03
La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:
Cancha Stella Marys
- Kiosco Pablino vs. Eldorado II
- Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
- Universitario Old Boys vs. Los Lapachos
Cancha 25 de Mayo
- Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
- San Jorge FC vs. Kiosco Celia
- Santa Rosa vs. Hospital Base
Cancha Hogar y Selva
- 25 de Mayo vs. J y M FC
- Roulet vs. 9 de Julio
- Bobinados Zeus vs. Sarmiento
Cancha Roulet
- Urunday vs. Unión Central
- Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
- El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún
Cancha 9 de Julio
- Vidriería La Primera vs. Primavera
- CNB Seguros vs. Ruterock
- Hamburguesería Eldorado vs. Profesores
Domingo
Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)
- Servitel Comunicaciones vs. Güemes
- Vidriería Sergio vs. Guaraní
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
