Deportes
Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

La Presidente de la Asociación Misionera de Cestoball (A.Mi.Ce), Mercedes Romero, dialogó esta mañana con Canal 9 Norte Misionera sobre una nueva participación de la provincia en un Campeonato Argentino de la especialidad que se está desarrollando desde este miércoles en Santa Rosa (La Pampa), desde ese rincón del país la profesora se refirió a los objetivos planteados en este 2024.
La máxima autoridad de cestoball en la tierra colorada, recientemente ratificada en el cargo, primero explicó característica de la competencia y las categorías con la que viajó la A.Mi.Ce, contando que “este campeonato Argentino se caracteriza por unir a 4 categorías que en forma simultánea juegan por 4 días, nosotros por una cuestión del costo del colectivo viajamos solamente con las categoría Sub 17 y Primera femenino, más la Primera masculino, los chicos solo compiten en mayores”.
A lo que agregó: “Nos faltó la Sub 14, pero un colectivo con 56 asientos para una delegación completa nos salía muy caro, nosotros costeamos todos los gastos y nos cuesta mucho, todo lo conseguido lo hicimos con mucho trabajo”, aseguró la profesora, quien además indicó que el Campeonato Argentino se hace todos los años en las vacaciones de invierno.

Misiones viene participando en los Campeonatos Argentinos organizados por la Confederación Argentina de Cestoball desde el año 2018, por tal motivo esta es la quinta participación de la A.Ce.Mi. Sabiendo que la disciplina todavía se sigue desarrollando en la provincia y estamos unos escalones por debajo de las potencias, la delegación misionera viajó a La Pampa con unos objetivos claros.
“El objetivo es representar a Misiones de la mejor manera con todo el potencial que tenemos, nos caracterizamos por tener mucha actitud dentro de la cancha y con mucha garra, también nos identifican por el buen comportamiento y la disciplina, dentro y fuera de la cancha, todos los años nos llevamos el premio del Fair Play”.
A lo que agregó: “Este es un reconocimiento de toda la delegación y hay años que no se entrega el mismo porque no hay quien reúna todas estas condiciones, pero nosotros hasta el momento lo hemos conseguido y estamos muy orgullosos de ese valor que demostramos”, aseguró Mercedes Romero.
La presidente de A.Mi.Ce continuó refiriéndose a las metas propuestas cumplir y destacó: “El primer objetivo es mantener el Fair Play , seguir con la buena conducta, disciplina, el buen compañerismo, ser ordenados, respetuosos con los árbitros y los demás competidores. Después, queremos competir y jugar con las provincias que tienen nuestro nivel, mientras que al enfrentar a las potencias buscamos ganar experiencia. Además, queremos mantener a Ángel Da Silva, Lariza Neis y Marianela Pedrozo en la preselección Argentina, cada uno en su categoría”, expresó Romero en Canal 9.

Deportes
Murió Walter Saavedra, artista del relato y una de las voces más emblemáticas del fútbol argentino

Este jueves 18 de septiembre se conoció la noticia de la muerte del periodista nacido en Mar del Plata
El periodismo está de luto. Este jueves 18 de septiembre murió Walter Saavedra, el emblemático periodista y relator de fútbol al que habían apodado como “El Poeta del gol”.
Saavedra tenía 68 años. Había Nació en Mar del Plata el 27 de octubre de 1956 y se destacó por un estilo único para relatar fútbol: una combinación de poesía, historia, humor y compromiso político que lo hizo muy querido entre oyentes y colegas.
Antes de dedicarse al periodismo Saavedra hizo de todo: fue arquero de fútbol, trabajó de albañil, fue pintor, artesano, vendedor. Seguramente, allí fue moldeando una mirada sensible y comprometida que mostró años más tarde en sus trabajos periodísticos.
Saavedra estampó un sello distintivo en los medios. Su voz se hizo presente en radio, televisión y su pluma en la grafica. Relató Mundiales (entre ellos los de Estados Unidos, Francia, Corea-Japón, Sudáfrica y Brasil), Eliminatorias, amistosos, Copas América y juegos olímpicos.
Su carrera profesional incluyó pasos por muchas emisoras: comenzó en Radio El Mundo, Radio Splendid y Canal 11; luego integró planteles de Radio América, Radio Buenos Aires, Radio Colonia, Radio Rivadavia, Radio Nacional, Radio Belgrano y Radio Mitre.
Alejado de los medios nacionales, en los últimos años trabajaba en FM Sol Santa Fe. También participaba en televisión, con programas como “Los Buscas de Siempre” y “3 en el Fondo”.
El mundo del periodismo y del periodismo deportivo se conmovió con la muerte de Saavedra y las redes se llenaron de mensajes.
“Una cabeza distinta. Relator, poeta, escritor, periodista. Su voz fue la banda sonora de los domingos de fútbol que ya no serán lo mismo sin él. Donde quiera que estés, ‘Cantame, cantame Walter, cantame un gol…’ Gracias Maestro”, lo recordó el relator Leonardo Gentili.
Colón y Unión, los clubes de Santa Fe, también lo homenajearon. “Artesano de las palabras, trovador, poeta. Sea en el estadio más grande y moderno, o una cancha humilde y rudimentaria del ascenso, los partidos relatados por Walter componían un paisaje único”, son parte de las lindas palabras que le dedicó la cuenta de X del Sabalero.
Gran lector, Walter Saavedra también pudo desarrollar una pluma distinguida. Además de su trabajo como relator, escribió junto con Claudio Cherep el libro de cuentos futboleros Hambre de gol, donde aparece el poema “Nunca jamás” que fue traducido a varios idiomas.
Deportes
En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica juega de local y El Coatí va de visitante

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que los cruces de la cuarta fecha del Torneo Pre Federal Masculino de Primera División se disputarán el viernes 19 de septiembre a las 21:30, en tres localidades.
Los invictos y líderes del certamen, Oberá Tenis Club (OTC) y Bartolomé Mitre se enfrentarán en el Derna, en Oberá. En el Norte, en tanto, Tirica recibirá a Capri en la cancha de Unión Cultural Eldorado. Tokio oficiará de local ante El Coatí en Posadas, como parte de los tres intensos partidos que se jugarán en simultáneo.
En la tabla de posiciones, OTC y Mitre acumulan 6 puntos cada uno. Seguidos de cerca por el Oriental que tiene 5. Por su parte El Coatí, que ganó un solo partido, tiene 4 unidades; mientras que Tirica y Capri completan el ranking con 3 cada uno.
Deportes
Estudiantes busca una noche épica en el Maracaná ante Flamengo

Flamengo y Estudiantes jugarán desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná, por la ida de los cuartos de final Copa Libertadores 2025.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llega lastimado tras dos derrotas seguidas y buscará el batacazo, en una ciudad en la que nunca ganó, para poder cambiar el semblante. Por otro lado, el Mengão atraviesa un invicto de nueve duelos y es líder en solitario del Brasileirão.
La probable formación de Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores
Agustín Rossi; Emerson Royal o Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Saúl Ñíguez, Allan o Jorginho, Giorgian de Arrascaeta; Gonzalo Plata, Samuel Lino y Pedro o Bruno Henrique. DT: Filipe Luis.
El posible once de Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores
Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Cristian Medina, Santiago Ascacíbar, Tiago Palacios, Mikel Amondarain, Alexis Castro y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal